domingo, 12 de junio de 2016

Segunda salida De Hoyo al Cielo 2016: Planetas, estrellas y mitología

Anoche se celebró la segunda salida De Hoyo al Cielo, un programa de excursiones nocturnas para ver las estrellas que organizan el blog  Cosas de Hoyo y el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, con la colaboración de La Librería de Hoyo y El Portalón. Los 60 asistentes, procedentes en su mayoría de Madrid y otros pueblos de la Sierra, pudieron observar las miles de estrellas que ilustran nuestro cielo y los planetas visibles en esta época del año: Júpiter, Marte y Saturno.
En esta ocasión fue el matemático y experto Manuel Marín, quien explicó y ubicó, con un rayo laser, las estrellas más conocidas de nuestra constelación. También, de forma didáctica con la colaboración de tres niños, habló de conjunciones inferiores y superiores.
Marisa Baelo (CdH), Ana y Manolo
Seguidamente la cuenta cuentos profesional Ana García Castellano cautivó a los presentes con sus narraciones mitológicas y los avatares de personajes como Zeus, Cefeo, Hera, Apolo y sus contemporáneos.
Posteriormente, obsequiados por El Portalón, los asistentes pudieron degustar una limonada.
La próximas salidas para ver las estrellas serán el 22 y 29 de julio y ya informaremos oportunamente de las inscripciones a través de la página web municipal.
Para los amantes de la astronomía, hoy se celebra en la Plaza Mayor una Observación solar gratuita, de 12,00 a 14,00 horas.

No hay comentarios: