jueves, 25 de agosto de 2016

Buenas Noches de Hoyo 2016 baja el telón con la ópera Carmen

La Ópera "Carmen", original de Georges Bizet (1838-1875), cierra la temporada de las Buenas Noches de Hoyo 2016.  Interpretada por la Camerata Lírica de España, se representará a las 22,00 horas, en el Auditorio Cervantes, gratis y al aire libre. "En Sevilla, hacia 1820, Carmen, una provocativa gitana de la que se enamora perdidamente Don José, es la culpable del drama que, por su causa, acontece; un drama que tiene como fondo el mundo de la España meridional, desde ese punto de vista exótico que tanto atraía a los europeos en la segunda mitad del siglo XIX: contrabandistas, cigarreras, gitanos, corridas de toros y pasiones sangrientas..."
Con esta famosa ópera se forma la trilogía de las óperas más representadas en el mundo, junto a La Flauta Mágica y La Traviata; un indicador de su enorme vigencia y del éxito que sigue alcanzando, tras su estreno en la Ópera Comique de París, en 1875. Algunas de sus melodías forman ya parte de la banda sonora de la humanidad, como la célebre Habanera, la Seguidilla, o la copla El Toreador.
Reparto: Carmen (Zhanaa Vanat), Don José (Rodolfo Albero), Escamilo (Vicente Antequera), Micaela (Guiomar Cantó),
Zúñiga (José Bardají), Morales (Gonzalo Hortal), Frasquita (Lucía Martín), Mercedes (Vicky Zazo), Dancaire (Napoleón Domínguez), Remendados (Antonio Virgala), Coro Camerata Lírica. Director Musical y Piano, Manuel Ariza.
Dirección, Rodolfo Albero. Duración: 120 minutos aprox.

No hay comentarios: