sábado, 27 de agosto de 2016

La Semana Infantil y Juvenil, con casting y HoyoChef, anticipo de las fiestas de Hoyo

Como anticipo a las fiestas patronales, Hoyo de Manzanares celebra del 30 de agosto al sábado 3 de septiembre la tradicional semana dedicada a jóvenes y niños, con juegos, deportes, talleres, un concierto, un casting para promocionar el yacimiento arqueológico de La Cabilda y el concurso gastronómico HoyoChef, entre otras actividades. 
El martes 30 de agosto, a partir de las 18.00h., la Plaza Mayor acogerá una ludoteca itinerante, compuesta por más de cien juegos, diseñada para entretener al público en general y donde los participantes puedan demostrar sus habilidades a través de diversos juegos: deportivos, de equilibrio, lanzamiento, ingenio, destreza, coordinación. A esa misma hora y hasta las 20,00h., el miércoles 31 se instalará en la Plaza Mayor un mini parque de atracciones, con toboganes de agua, barredora, deslizador acuático, rocódromo y fiesta de la espuma.
El jueves 1 de septiembre, desde las 17,30h a las 20,00h.,en el aula del Parque de Alcántara se llevará a cabo un casting. El objetivo de las Concejalías de Desarrollo Sostenible y Turismo es poner en valor el yacimiento arqueológico de La Cabilda como recurso turístico y para desarrollo de la localidad. Por ello, se busca un familiar mayor (principalmente un abuelo), acompañado por un niño de entre 7 y 11 años, que participen en la realización de un vídeo promocional del yacimiento. También ese mismo día, se celebrará el concurso HoyoChef Junior; en esta ocasión, los participantes (entre 8 y 12 años), en grupos de cuatro personas mínimo, deberán elaborar un plato de “Caracolas o conchas rellenas”. Un jurado degustará y valorará los platos cocinados por los concursantes. Las inscripciones se realizarán en el establecimiento Bar-Vinacoteca “Churros y tapas El Caño” hasta las 14,00h, del 28 de agosto. Mientras unos hacen castings y otros cocinan, en la Plaza Mayor a las 18,00h., habrá talleres diversos para niños y jóvenes, a cargo de los monitores de Juventud. Y ese día, pero a las 20,00h.,un concierto “Volver a la EGB”, un musical divertido para toda la familia que recordará canciones que marcaron una época como “La Yenca”, “Los payasos de la tele”, “Aquí no hay playa”, “La vuelta al mundo”…
Para el viernes 2 de septiembre se ha reservado un día especial para realizar una visita al Parque de Atracciones de Madrid. La información y las inscripciones se efectuarán en el Centro de Juventud. Precio: 5 euros. Y el sábado 3, la Semana concluirá con un concierto. “El Pirata” y bandas de rock locales: Walking, Boots y Helter Skelter interpretarán a partir de las 23,30h., canciones de pop y rock, que harán a los asistentes sentirse un joven roquero.

No hay comentarios: