jueves, 11 de agosto de 2016

Noches de lluvia de estrellas fugaces o perseidas en el cielo de Hoyo

Durante estos días, especialmente en las noches de hoy y mañana, miles de estrellas fugaces brillarán por un instante en el cielo. Como es sabido, las también llamadas perseidas (por ubicarse en la constelación de Perseo) son en realidad pequeñas partículas de polvo de distintos tamaños, algunas menores que granos de arena, que van dejando los cometas o asteroides a lo largo de sus órbitas alrededor del Sol al entrar a gran velocidad en la atmosfera terrestre y desintegrarse con un halo de luminosidad.
Se prevé que este año la lluvia de estrellas sea muy abundante en las madrugadas, una cada dos minutos, y para verlas se recomienda un lugar oscuro sin contaminación lumínica y con horizontes despejados.

2 comentarios:

Unknown dijo...

HOla! mi grupo de amigos queremos ir mañana desde Madrid a Hoyo de Manzanares a ver las perseidas alejandonos de la contaminación luminica madrileña, lo que pasa es que una vez lleguemos a Hoyo , no sabemos donde es mejor para ir a verlas? si hay alguna pradera o enclave señalizado para no perdernos en la oscuridad :)

gracias por adelantado

Mabel

daja dijo...

Hola Mabel:

Una zona no muy alejada del pueblo es el Parque de la Cabilda, cercano al cuartel de la Guardia Civil y el IES Francisco Ayala, con acceso hasta la puerta en coche. Es un lugar protegido de la contaminación lumínica y cercano al casco urbano por si queréis daros una pequeña caminata desde el centro del pueblo.
Hay otros lugares, como el rancho de la Praeruela (al final de Zodiaco) pero están lejos.
Saludos y buena lluvia... de estrellas.
CosasdeHoyo