lunes, 1 de agosto de 2016

Calendario homenaje a los mayores 2016: en agosto José Salmerón Arjona

José Salmerón Arjona nació en Orce (Granada) el 17 de febrero de 1928. Se casó con Presentación Tomás el 3 de frebrero de 1954. Al año siguiente nace su hija mayor Mª del Carmen y dos años más tarde llega a Hoyo decidido a establecerse con su familia que en años siguientes iría aumentando, con los nacimientos de Rita y Estrella.
En estos años Hoyo acoge a muchos trabajadores que llegan con la ilusión de crecer y mejorar su vida y la de su familia. El mayor recurso en estos tiempos es la construcción y Pepe trabaja duramente y hasta se construye su propia casa. Cambió de oficio y se hizo jardinero en unos viveros (Klobunink) que exitosamente han funcionado en Hoyo hasta la década de los 90. Del trabajo de jardinero pasó a ser camarero del Bar Nuevo, donde ya hacía algunas horas extras los fines de semana.
El propietario, el señor Jesús, traspasó el bar a Jose Ángel Jiménez que a su vez en años posteriores le ofreció el traspaso del bar a Pepe.
Al ser dueño y señor de su negocio Pepe junto a su mujer y sus hijas trabajaron duro pero consiguieron tener un negocio rentable y querido por todo el pueblo.
Fueron los sesenta años de muchas comidas para todos los trabajadores, figurantes, directores, productores ...del mundo del cine en su esplendor total por la construcción de los decorados Golden City. Y además como curiosidad se le puede considerar a Pepe un pionero del servicio de catering, tan de moda en estos tiempos. Llevaba la comida a la Academia de Ingenieros, en aquellos tiempos cuarteles militares.
Fueron los setenta años de muchas comidas para los trabajadores de la construcción en auge por el nacimiento de las urbanizaciones.
Y fueron todos los años en los que Pepe regentó el bar, los setenta, los ochenta y los noventa años en los que los hoyenses vivían sus celebraciones inolvidables, comuniones, bautizos, cumpleaños siempre sintiéndose bien tratados y agasajados con la buena cocina de la familia Salmerón.
En el año 1998 Pepe traspasa el bar y en estos días se dedica a ayudar a sus hijas, empresarias también de la hostelería en Hoyo.
M.B.
Ver calendario completo.

No hay comentarios: