miércoles, 3 de agosto de 2016

De Hoyo al Cielo: De amenaza de tormenta a un maravilloso cielo estrellado

Toda una aventura en la pasada noche del viernes 29 cuando en la Plaza Mayor los relámpagos y las gotas de lluvia amenazaban la salida hacia el Rancho de la Praeruela. Pero decididos, los aproximadamente 60 excursionistas inscritos iniciamos el paso retando a la noche y buscando un cielo limpio. Algunas nubes tapaban parte del cielo pero Manuel Marín (experto para la explicación) fue sorteando y buscando las constelaciones y planetas que se dejaban ver: Marte, Saturno, Arturo, La Osa Mayor, Vega, La Estrella Polar, Perseo.....señalizados con un puntero láser, fueron los protagonistas de las historias, ligadas a la mitología griega, que Manolo impartió en  su charla astronómica.
Ana García Castellano a continuación narró  historias y cuentos cortos basados en leyendas mitológicas y tradiciones, todas ellas de tema astronómico. Su gracioso y animado lenguaje, su expresividad y el dominio de la narración hicieron pasar un agradable rato en una noche ya totalmente despejada. Muy buena temperatura de una calurosa noche de verano que acompañamos con una limonada obsequio de El Portalón.
Como es sabido, esta actividad está organizada por  Cosas de Hoyo y el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, con la colaboración de  La Librería de Hoyo y El Portalón. Imprescindible inscripción.  La próxima salida será el 26 de agosto.

No hay comentarios: