jueves, 25 de agosto de 2016

Jornadas de puertas abiertas para visitar el Yacimiento de La Cabilda

Tras la finalización de las obras por esta temporada, el Yacimiento Arquelógico de La Cabilda vuelve a abrir sus puertas al público con visitas guiadas gratuitas los días 7, 8 y 18 de septiembre.
Las arqueólogas Lucía Villaescusa y Sandra Gómez, participantes activas en el proyecto de excavación y voluntarias de la Asociación El Ponderal, proponen una visita guiada y gratuita, de una hora de duración, para conocer “in situ” la riqueza de nuestro patrimonio histórico. Las excavaciones de la aldea han aportado hasta el momento mucha información a través de los hogares, morteros y molinos hallados en las construcciones y de algunas piezas destacadas, como el chatón de un anillo grabado, un pendiente, un ponderal de orfita usado en transacciones comerciales o una carda de lana, vestigios cuyo valor estriba en ser piezas de un gran puzzle que nos ayudan a conocer cómo eran nuestros primeros vecinos y cómo vivían.
Para inscribirte en esta actividad gratuita, debes rellenar el formulario aquí. Para cualquier duda, puedes escribir a turismo@hoyodemanzanares.es

No hay comentarios: