lunes, 15 de agosto de 2016

La Ermita de la Virgen de Hoyo celebra su 50 aniversario el 9 de septiembre

El 9 de septiembre de 1966  se inauguró la Ermita de Hoyo de Manzanares, gracias al tesón  del párroco Abel Blanco y la ayuda inconmensurable de los vecinos. En ella se daba cobijo a la Virgen de Hoyo, por aquellos años bajo la advocación de la Virgen del Rosario. Más tarde, en 1986 se recuperó la capilla del s.XV adyacente a la iglesia vieja ( hoy Teatro Las Cigüeñas) y se creó la talla de la Virgen de la Encina (réplica de la talla existente anterior a la guerra civil), hoy patrona de las fiestas de Hoyo de Manzanares.
Este año conmemorativo del 50 aniversario de la Ermita, el Consejo Pastoral Parroquial junto con la Iustrísima Cofradía del Santísimo y de Ntra. Sra. del Rosario y el Excmo. Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares  ha organizado los siguientes actos:
12:00 h. Celebración de la Eucaristía de Acción de Gracias presidida por Rvdmo. y Excmo. Sr. D. Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid, en la Ermita (Avda. de La Peña El Rayo, 6).
13:30 h. Tradicional limonada y baile en la Ermita.
20:00 h. Concierto 50 Aniversario de la Ermita, en la Iglesia parroquial, interpretado por la Orquesta y Coro de Cámara Filarmonía, dirigido por Pascual Osa.
Las imágenes antiguas, publicadas en el libro Historia Gráfica de Hoyo de Manzanares, pertenecen a la primera procesión realizada a la Ermita.

No hay comentarios: