miércoles, 17 de agosto de 2016

Próxima salida De Hoyo al Cielo, 26 de agosto

Ya está abierta la inscripción para la próxima salida De Hoyo al Cielo para ver las estrellas, que será el día 26 de agosto. Se trata de una actividad promovida por el Blog Cosas de Hoyo y el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares que cuenta además con la colaboración de la Librería de Hoyo y el Portalón Bar de Copas.
Estas salidas consisten en un pequeño paseo hasta las afueras del pueblo, donde un experto astrónomo, en esta ocasión Manuel Marín, nos descubrirá las principales estrellas que están en nuestro cielo. Tras sus explicaciones, Ana García Castellanos contará varios cuentos y se deleitará una limonada.
Para disfrutar al máximo de esta actividad, te recomendamos que no te olvides de llevar ropa de abrigo, porque aunque estamos en agosto, por la noche y en el campo, se va notando el fresquito. Además, te puede ayudar llevar una pequeña linterna y una manta o esterilla para sentarte cómodamente en el suelo.
Es una actividad gratuita pero es necesario inscribirte rellenando este formulario (uno por persona) y comprobar después, al final del texto de la noticia, la confirmación de tu inscripción a través del mensaje “tu inscripción se ha realizado correctamente”. En los días previos a la actividad, recibirás un sms para confirmar tu asistencia en el que además te indicaremos el punto de partida y la hora. Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes escribirnos a turismo@hoyodemanzanares.es.

4 comentarios:

P.P. Grillo dijo...

Inaudito, hoy día 17 de agosto, primer día de inscripción, a las 14:35 h ya no hay ninguna plaza libre, está el cupo cubierto. ¿Alguien me lo puede explicar?
El día anterior, 16/8) quise apuntarme por si se me olvidaba y no pude, no estaba abierto el plazo. Y no es la primera vez que me ha ocurrido ésto, me ha pasado en la anterior; no comprendo nada, es más, estoy casi decido a ir aunque no esté inscrito para el evento.

P.P. Grillo dijo...

...digo que estoy decidido a ir, porque si no es imposible. He estado también en lista de espera por si acaso alguno fallaba y tampoco. De manera que, aunque no sea la manera correcta de hacerlo no me va a quedar más remedio.

Reconozco que es una actividad interesante y con mucha demanda, pero 50 inscripciones y en unas horas quede cubierta...no me parece lógico. Posiblemente, muchos de los asistentes han repetido, y yo no consigo apuntarme una sola vez...repito, no entiendo nada, alguien me lo puede aclarar?

Otra pregunta que me formulo es la siguiente; esta actividad es para autóctonos empadronados, alóctonos residentes, "enchufados" amigos de alguien?, o bien para gente más espabilada que yo, en fin, estoy muy desorientado y además muy cabreado de esta situación. Repito, alguien me puede dar alguna razón. ¡Gracias!

daja dijo...

Estimado Pepe González:
Lamentamos que no te hayas podido inscribir hasta ahora en las salidas De Hoyo al Cielo y esperamos poder contar con tu presencia pronto. Te pedimos que entiendas que esta es una actividad muy demandada por muchos aficionados a la astronomía, tanto de Hoyo como de otras poblaciones cercanas, y además tiene limitada sus plazas.
Y por supuesto es una actividad abierta a todos, y en nuestro ánimo está el intentar solucionar esta alta demanda con más salidas u otras medidas. La inscripción se realiza por estricto orden de cumplimentación del formulario correspondiente en la página web del Ayuntamiento.

P.P. Grillo dijo...

Estimado Daniel:
Gracias por tener la deferencia de escribirme utilizando un poco de tu escaso y preciado tiempo; sinceramente por ello te las doy.
A pesar de todo ello, me he quedado más o menos igual; no comprendo realmente la problemática. Ya sé, y además te lo he dicho en mi carta anterior; comprendo que la actividad está muy demandada y enseguida se cubren las plazas. La próxima vez, en el primer minuto de la apertura de las inscripciones me pondré hacer mi solicitud. Así, quizá tenga un poco más de suerte y quede admitido, ojalá.
Creo, que los aficionados a la astronomía de otras poblaciones, están más espabilados que muchos de los Hoyenses como yo, eso está claro...a las pruebas me remito. Por lo tanto, expongo aquí una sugerencia que puede ser interesante y creo que muy razonable: Las inscripciones, eso sí, por riguroso orden de petición; deberían tener preferencia los residentes empadronados en Hoyo...y luego, si quedan plazas, para los de otras poblaciones. Pienso que sería lo más justo, ya que hay mucha demanda y no existen plazas suficientes por lo bonita e interesante de la actividad.
Las solicitudes, los 4 primeros días para los empadronados y los 2 o 3 días últimos para las otras poblaciones las plazas que queden vacantes; sería lo más justo...¿Qué te parece mi idea? Me gustaría conocer tu opinión. Un saludo, Daniel.