martes, 22 de noviembre de 2016

Cuaderno de La Mira sobre violencia de género: "No las juzgues, entiéndelas"

Con motivo del "Día Internacional contra la violencia de género", que se celebra el 25 de noviembre, Izquierda Unida ha publicado su cuarto Cuaderno de pensamiento crítico con un artículo de Matilde Tenorio al respecto:
"Una de las manifestaciones más graves del dominio de los hombres sobre las mujeres es la violencia de pareja y para la mayoría de las personas resulta incomprensible que éstas no se separen del agresor.
Las mujeres que sufren violencia de pareja son también víctimas de los convencionalismos sociales ya que, con frecuencia, son juzgadas sin que conozcamos las causas reales, conscientes o inconscientes, que tienen para permanecer con la persona violenta. Hay quienes piensan que algo habrán hecho, que son las culpables de la situación que viven y que como tal deben sentirse ellas mismas; en otras se argumenta que estas mujeres son masoquistas y que permanecen con su agresor porque están a gusto con la situación; otras veces se justifica al agresor por la actitud poco tradicional de la mujer y en otras se las tilda de mentirosas, exageradas o cobardes. En el mejor de los casos, de débiles de carácter.
Nuestra intención al escribir estas líneas es difundir el conocimiento que tenemos sobre este fenómeno y hacerlo comprensible para la mayoría de las personas.
Para leer texto completo pinchar en la imagen o en el siguiente enlace

No hay comentarios: