martes, 24 de enero de 2017

Tertulia del Club de Lectura de Hoyo sobre un libro de Ramiro Pinilla y el fútbol

En la fría tarde de invierno del viernes 20 de diciembre, casi medio centenar de entusiastas de los libros y del fútbol dieron una calurosa acogida al libro de Ramiro Pinilla "Aquella edad inolvidable" en una convocatoria especial organizada por el Club de Lectura de Hoyo de Manzanares en el Centro de Cultura.

En la presentación, en la foto de izquierda a derecha, Marisa Baelo, directora del Club de Lectura; Miguel Ángel Mur, director del Centro de Cultura; Paloma Rodríguez, profesora del Colegio Virgen de la Encina; Carlos García miembro del Club de Lectura  y Victoria Barderas, concejala de Cultura, fueron desgranando los entresijos del argumento del libro y del autor, además de proyectar el contenido al momento actual. Entre ellos y el público asistente se desarrolló un interesante debate, comentando los aspectos deportivos, políticos y religiosos  que dan vida a la historia del protagonista Souto Menaya, «Botas», un futbolista del Athletic, que tocó la gloria tras meter un gol al Real Madrid en una final de copa y que luego conocería el infierno tras quedarse discapacitado por una lesión.
Los comentarios basados en el libro llevaban a opiniones más diversas sobre los valores del fútbol como deporte popular, fenómeno turístico (conocer otros pueblo y ciudades), organizador de estructuras, constructor de amistades, etc. El libro, para algunos de los lectores, es un relato de superación y de fracaso, de depresión, de amistad, de deporte, de negocio, de silencios....incluso una historia de amor.
La directora del Club de Lectura anunció que próximamente se celebrará otra sesión especial, abierta a no socios, en la que se abordará un capítulo de El Quijote.

No hay comentarios: