miércoles, 25 de enero de 2017

Vicente Grande Duque volverá a dar zancadas en el #SaharaMarathon2017 con su proyecto solidario apoyado por Hoyo

El corredor hoyense Vicente Grande Duque, presidente de la asociación ADCHoyo y flamante ganador de la edición 2016 del SaharaMarathon, está preparando su participación en la edición de este año de este evento deportivo, solidario y de ayuda humanitaria en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia), que se celebra del 25 de febrero al 4 de marzo.
Grande Duque cuenta con el patrocinio de Opensistemas, Canon y Vibor-A, asi como la colaboración del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, para participar en el clásico recorrido del maratón (42.195 m) “e intentar, durante la semana de estancia, aportar mi granito de arena para mejorar en la medida de lo posible las condiciones de vida en la zona.
“Es una semana de solidaridad en la que la columna vertebral es el maratón y éste el reclamo para que haya corredores de todo el mundo dispuestos a ayudar a los mas necesitados. No se trata de ser el primero, el tiempo que vayas a tardar no te preocupa… es el compañerismo, la convivencia mas pura que se establece entre los participantes y sus habitantes. Una experiencia multicultural donde se conjuga deporte y solidaridad para que redunde en el beneficio colectivo”, dice Vicente.
Como en la edición anterior, se propone recoger medicamentos para donarlos al hospital de Smara y el Centro de Discapacitados del Dr. Castro. Todos los vecinos pueden dejar sus medicamentos y material sanitario hasta el 18 de febrero en las tres farmacias de Hoyo. También se recogerá material escolar en las librerías de Hoyo y en el Colegio y se procederá a renovar el material informático de las bibliotecas de la zona.
Este año, además de llevar medicamentos y material escolar, va a intentar mejorar las condiciones de vida culturales de los niños refugiados saharauis recogiendo fondos para la Asociación Bubisher (Bibliotecas y bibliobuses para los campamentos del Sahara) que se destinarán a reparar y renovar los tres bibliobuses que deberían dar apoyo diario a las escuelas, atender los clubes de lectura y llegar a los rincones mas alejados de los campamentos. Para participar en este crowdfunding solidario pinchar aquí. 
Otras acciones previstas son #1Euro1kilómetro, que consiste en que los niños del Colegio se conciencien aportando un euro de sus ahorros y que realicen una carta/dibujo para entregar a los peques saharauis. Vicente ha impartido cinco sesiones a los alumnos del Colegio Virgen de La Encina en las que ha mostrado el material fotográfico y audiovisual. “Ha sido una jornada intensa pero muy gratificante donde he podido compartir con los más pequeños los valores deportivos y de solidaridad, incidiendo en la importancia que tienen en nuestro proyecto puesto que una vez conjugados van a revertir en un beneficio colectivo”.

No hay comentarios: