martes, 10 de enero de 2017

El Centro de Juventud de Hoyo, de la Cueva a la Casa de Cultura

El Centro de Juventud de Hoyo de Manzanares, conocido como La Cueva Joven,  vuelve de forma transitoria a la Casa de Cultura, a la espera de reactivarlo en un local más apropiado y a ser posible propiedad del Ayuntamiento, como podría ser Hurtada 12, dejando la ubicación actual de Hurtada 22, sede de los últimos años.
El cambio responde a la reestructuración del servicio, que se va a llevar a cabo desde la Concejalía de Juventud para promover ocio, deporte y cultura entre los jóvenes, unas actividades más acordes con la demanda actual de la juventud. , según han confirmado fuentes del consistorio.
De ahí que el primer paso sea recuperar los servicios de la Oficina Joven de Hoyo, para lo cual en los próximos días está prevista una reunión con el director general de Juventud. “Con esto, se pretende que los jóvenes de Hoyo puedan hacerse el carné joven en el municipio, sin tener que bajar a Madrid.
Además, la oficina ofrecerá información a los jóvenes sobre cómo acceder a becas, cursos, planes de estudios, emprendimiento, viajes, Erasmus…
Otro de los objetivos de la Concejalía de Juventud es impulsar el Sistema de garantía juvenil, que actualmente está realizando la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa parte de la Unión Europea y tiene por objetivo que los jóvenes entre 16 y 29 años, que no estén cursando estudios, formación ocupaciones o no tengan empleo, puedan recibir una oferta bien de empleo, educación o formación. También en la Biblioteca del Centro de Cultura se habilitará un aula de informática para uso de los jóvenes”, afirman las mismas fuentes.
En cuanto a las actividades previstas para 2017, basadas en cultura y deporte, se va a poner en marcha un programa llamado “Educar en valores con el cine”, que se impartirá los viernes de febrero y marzo y está dirigido principalmente a jóvenes entre 12 y 20 años. Otra de las prioridades es el ocio y el medio ambiente, con la programación de distintas salidas y dando continuidad a talleres de baile, añadiendo otros demandados por los jóvenes. La Concejalía de Juventud también mantendrá el campamento de verano, que volverá a estar subvencionado al 50% por el Ayuntamiento.

No hay comentarios: