martes, 30 de marzo de 2021

El hoyense Carlos Díez, medalla al Mérito Deportivo de la Real Federación Española de Deportes de Invierno


El hoyense Carlos Díez recibió el viernes en las pistas de esquí de Espot (Pirineos) la Medalla del Mérito Deportivo de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, medalla que no se le pudo entregar el pasado año 2020 por culpa del inicio de la pandemia. Carlos Díaz es todo un ejemplo para el esquí español y ahora sigue trabajando con los más jóvenes desde su Zimas Esquí Club de Hoyo.
Carlos Díez, leonés de nacimiento, descubrió el esquí en el puerto asturiano de Pajares y desde muy joven se trasladó a vivir a Madrid y a Hoyo donde estudio y comenzó sus labores profesionales. Se enamoró del esquí y comenzó junto a Paco Fernández Ochoa y posteriormente guió los pasos de Blanca Fernández Ochoa, que en 1992 en los Juegos Olímpicos de Albertville se convirtió en la primera mujer en lograr una medalla Olímpica en los Juegos de Invierno. Carlos estuvo con ella también en Calgary (1988) y trabajó para la Federación en los de Lillehammer (1994).
Pero Carlos Díez es el ejemplo del maestro que mira siempre por los más jóvenes y sabe muy bien la gran afición al esquí que hay en Madrid, de ahí que en estos momentos no comparta para nada que se quieran desterrar las pistas de El Bosque, el Escaparate y el Telégrafo en la vertiente segoviana de Navacerrada donde diez mil chicos y chicas practican el deporte del esquí durante cada año.
Todos los que conocen a Carlos Díez se alegraron que recibiera en las pistas de Espot la medalla al Mérito Deportivo de manos del actual presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, José María Peus, y en compañía de su esposa Cristina y su hijo Jorge (foto superior).
OM

No hay comentarios: