lunes, 1 de marzo de 2021

Resultados basket Hoyo jornada 27 y 28 de febrero

SUB22 Masculino

El sábado, el Sub22 masculino recibía la visita de Alameda de Osuna, tras haberse enfrentado 7 días antes en su pista. El partido comenzó muy igualado. A pesar de que los nuestros quisieron abrir brecha rápidamente en el marcador, el equipo visitante respondía con parciales para igualar el partido, tal y como ocurriera en el partido de ida, lo que hizo que en el primer cuarto, la diferencia tan solo fuera de 15-12 a favor nuestro. No obstante, en el segundo cuarto, los cambios desde el banquillo comenzaron a funcionar, lo que provocó que un parcial de 11 puntos para nuestro equipo, lograra que la ventaja al descanso fuera de 14 arriba, (31-17), habiendo encajado solo 5 puntos.
Tras el descanso, tratamos de salir fuerte y romper el partido, pero varios aciertos consecutivos de los visitantes desde la línea de 3 puntos provocaba que no fuéramos capaces de aumentar la ventaja, hasta que nuestros jugadores comenzaron a presionar, apretar líneas de pase, y en definitiva, aumentar la intensidad en defensa, lo que provocó que al final del tercer cuarto y el inicio del último, los de Alameda no pudieran seguir el ritmo que nuestro Sub22 imponía para lograr finalmente una victoria por 69 a 41. Fue un partido muy completo a nivel colectivo, con una anotación muy repartida entre todos los jugadores. Este cuarto triunfo consecutivo nos mantiene invictos todavía en lo más alto de la clasficación, a falta solo de 2 jornadas para el final de la primera fase.
Senior femenino
El domingo era el turno del Senior femenino, que recibía a Ensanche de Vallecas, un equipo al cual ya se había enfrentado semanas antes en su casa, obteniendo una derrota por 31 puntos. No obstante, nuestras chicas que ya lograron ganar la semana anterior frente a Lourdes, salieron con ganas de pelear el partido y levantar la derrota sufrida en casa de las vallecanas. Tanto fue así que el primer cuarto fue de lo más igualado, finalizándolo tan solo perdiendo por 2 puntos. Sin embargo un fuerte parcial de salida en el segundo cuarto, con varias canastas dentro de la zona y tras rebote ofensivo, ponían a las visitantes 11 arriba en el marcador al descanso.
A pesar del resultado, nuestras chicas estaban realizando un buen juego ofensivo, encontrando soluciones y espacios para generar peligro a la defensa vallecana, pero no iba a ser el día en el acierto exterior, ya que todos esos tiros liberados no nos entraban. Por su parte, la diferencia física de altura y tamaño de las visitantes, les benefició a la hora de jugar interior y cargar el rebote, que favoreció que el parcial del tercer cuarto aumentara la distancia en el marcador y nos fuéramos al último cuarto 17 abajo. A pesar de todo ello, las chicas no le perderían la cara al partido y seguían peleando cada balón y luchando cada rebote hasta el final. Tanto fue así que a pesar de la distancia del marcador, pudimos ganar el último cuarto y recortar distancias para un resultado final de 28-43. A pesar de la derrota, el senior femenino se mantiene 3º en la clasificación, a falta de dos jornadas para el final de la fase.

Quinteto semanal

Por parte del Senior femenino, Cecilia Hernández y Daniela Garrido entran en el quinteto semanal gracias a su continua lucha cada minuto del partido frente a jugadoras mucho más altas y corpulentas que ellas, por lo que muy merecidamente entran dentro de los 5 mejores de la jornada. Por parte del Sub22, a pesar de no estar entre los máximos anotadores, Rubén Juidiaz y León Seghers, realizaron un partido muy completo tanto en ataque como en defensa, logrando puntos, pero también numerosos rebotes y asistencias, y evitando la anotación rival en los momentos clave del partido. Completa el quinteto Pablo Garrido, elegido como MVP semanal, que con 14 puntos es el máximo anotador del club esta jornada. Salió desde el banquillo revolucionando el partido cada vez que estaba en pista con numerosas salidas al contraataque y aumentando la intensidad en defensa

No hay comentarios: