martes, 27 de abril de 2010

IU propone medidas alternativas al desempleo

Adquirir o expropiar la parcela de “los viveros”, poner un bar en la Plaza Mayor y un bar sin alcohol en la piscina, suprimir los toros, imponer tasas por entrar al Parque de La Cabilda, arreglar aceras, parques y jardines, peatonalizar calles; apoyar eventos, crear puestos de trabajo en mantenimiento, taquilleros, conserjes y administrativos; fomentar la creación de empresas con exenciones fiscales; huertos ecológicos, energías alternativas, poner vados a todos los rebajes de aceras, modificar y subir tasas (basura, podas, ibi, etc), y racionalizar el gasto público. Estas son, entre otras, las medidas que propone Izquierda Unida para combatir el paro y la mejora de los servicios municipales en nuestro pueblo.
Se trata de 25 medidas referidas a la mejora de los servicios públicos municipales, la implantación de un modelo económico sostenible, la elaboración de unos presupuestos municipales expansivos y el aprovechamiento del suelo municipal para crear riqueza.
Según los datos correspondientes al mes de marzo, proporcionados por el Observatorio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid, el paro afecta en Hoyo a un total de 384 trabajadores, de los cuales 181 son mujeres y 203
Hombres. Los sectores más afectados son los servicios, en primer lugar, con el 76,3% de los parados, y la construcción, con el 14,1% de los desempleados.
Izquierda Unida forma en la actualidad parte del gobierno municipal, junto con el PIPHoyo y el PSOE.
Ver documento.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que alguien propone algo diferente a joderle la vida a los trabajadores

Anónimo dijo...

Y dale con los toros, y dale con la agricultura ecológica, ...
Vuestros principios son de las cavernas y ya han fracasado durante todo el siglo XX.

Anónimo dijo...

Y para todo los demás, Mastercard.

Anónimo dijo...

Es verdad, han fracasado, no hay mas que ver lo bien que va todo ahora en todo el planeta, da gusto, no hay paro, no hay precariedad, ahora tienen que trabajar los dos cabezas de familia 10 horas al dia cada uno para salir adelante medianamente...
Esto es el paraiso, y cada vez mas.

Anónimo dijo...

¿ El paraiso del Telón de Acero ?

Anónimo dijo...

La Cabilda,el lugar más bello para solazarse, debe disfrutarse gratis

Anónimo dijo...

Todas las propuestas consisten en que el Ayuntamiento contrate gente a cargo de mamá administración.
Osea, que en pocos meses el Ayuntamiento otra vez arruinado.

Anónimo dijo...

ESTOS LO VEN TODO DE COLOR DE ROSA

Primo de Rajoy dijo...

Todo va mal por culpa de ZP pero irá bien cuando llegue mi primo. ¡Votadle y haremos chalets en la Cabilda que van a quedar muy bien! La entrada para ver los chalets será gratis, claro

Anónimo dijo...

Las propuestas economicas de la Izquierda se ven en Cuba, nadie quiere ir a vivir, y todos quieren salir al maldito pais capitalista. Si se abrieran las fronteras de los paises con ecónomia dirigida (de izquierdas) quedaban los gobernantes, y eso nos puede pasar con Hoyo que se queden los siete del gobierno de izquierdas, o ni esos

Anónimo dijo...

¿Chalets en la Cabilda?Sí,y una estación de seguimiento espacial en La Mira.Ya puestos, a ver quién escribe el comentario más estulto

Primo de Rajoy dijo...

¿Una estación de seguimiento en La Mira? Pues no se nos había ocurrido, habíamos pensado mejor una central nuclear...por aquello del cambio climático que es pura fantasía ecologista.

Anónimo dijo...

El de Cuba esta en el siglo pasado, pero en plena guerra fría. Aún no sabe qué politicas económicas ultraneoliberales y de desregulación son las que nos han metido en esta crisis descomunal a cuyos iniciadores hay que salvarlos precisamente con dinero público; vamos todo lo contrario de lo que predican.

Anónimo dijo...

Es que ese capitalismo no es el anglosajon basado en el esfuerzo y en la creación de riqueza común, aquel de Adam Smith, sino el capitalismo de casino improductivo y especulador que en lugar de crear riqueza la destruye y la amansa en pocas manos, el de la Gürtel y sus secuaces, el de los improductivos, el de la miseria para los demás, el de cuando va bien yo gano y cuando no pierden todos. ¿Ese es el capitalismo al que se refiere que debe continuar?

Anónimo dijo...

LOS TOROS LOS TOROS, pero sois IMBECILES, que tonteria la fiesta nacional de toda la vida desde que hay vida no se puede QUITAR, los toros no sufren y a mi particularmente me encantan los animales, pero el toro ha nacido para eso, no comais ni pollo ni cerdo, ni vaca, ni nada de nada de nada, TOTOS.

Anónimo dijo...

¿¿¡ Y qué esta gente esté manejando Hoyo gracias al pacto tripartito !??1

Anónimo dijo...

Siempre con los toros a cuestas, a ver si os dedicais a crear y no a eliminar. LOS TOROS dan vida a las fiestas de HOYO, y por mucho que os moleste reconocerlo, estos animales nacen con este fin. Respetar la afición de millones de personas que nadie os obliga a ver este arte. Pos último, es historia de nuestro país y si no estais de acuerdo, os vais a Cuba, como dicen en otros comentarios...

Anónimo dijo...

En mi comentario anterior, quiero decir TONTOS TONTOS TONTOS que me he equivocado.

Anónimo dijo...

UUUUUHH! Que profundidad la de todos estos comentarios. Que pena que a toda esta gente le parezca bien gastar el dinero publico en salvar a los bancos y multinacionales y no a trabajadores.
O son presidentes del Corte Ingles, Repsol, Telefonica, BBVA, o son Diaz Ferran o son unos miserables.

Anónimo dijo...

También podrían poner campeonatos de tiro de pichón o de urogallo que también son muy divertidos y nacen con ese fin.

Anónimo dijo...

Pero si luego no va nadie a los toros.

Anónimo dijo...

¿ De dónde sacas esas gili..., de multinacionales y bancos ? ¿Quién ha mencionado su defensa ? Teneis el coco en blanco y sois unos demagogos ""progresistas""

Anónimo dijo...

Esperemos que los socios de IU sean más sensatos y frenen algunos de los despropósitos que plantean.
En esencia siguen (IU) una política marxista;pero de los hermanos Marx (los geniales Groucho,Harpo...)quiero decir.Hacen propuestas disparatadas,pero tienen gracia.

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es que IU, que está en el gobierno, plantee propuestas cuando lo que tiene que hacer es precisamente hacer las cosas. ¿O es que IU va por libre y ya se está preparando las próximas elecciones?

Anónimo dijo...

Mendoza está "manejando" y "guiando" a Regueiras desde antes del primer pleno de esta legislatura municipal.

Anónimo dijo...

Hombre tampoco le deis todo el mérito a Mendoza, digo yo que los demás también habrán trabajado. Ahora que el Ayuntamiento funciona y se están haciendo cosas no demos el mérito a uno solo sino a todo el equipo. Desde luego Hoyo, después de muchos años de calles desvencijadas y demás, ha dado un cambio tremendo,¡A MEJOR! Que siga así aunque les pese a algunos.

Anónimo dijo...

No me gustan los listos del gurtel, tampoco la fortuna injustificada de Bono, ni mantener la empresa de la hija de Chavez....pero lo que no se puede negar es que todos los que viven en "democracias dirigidas" o sea en dictaduras de izquierdas, como Cuba (y no hablo durante la guerra fría si no de ayer) mueren en balsas, si no le detiene la policía cubana, y entonces mueren torturados en las cárceles por vivir en un país (no solo en EEUU) con economía liberal, bueno todos no los Castro y sus amigos viven de pu... madre en la economía dirigida....a sus bolsillos.
Eso es lo que no quiero para mi.
Y al de las calles, pagadas por el papa Estado que tiene un deficit que dentro de poco estamos peor que Grecia

Anónimo dijo...

Con lo de Cuba y lo otro de acuerdo contigo.

Lo de las calles no hay otra, ¿quién si no las ha de pagar, sea un Ayuntamiento, Comunidad o Estado? Para eso son los impuestos el problema es que no nos gustan pero queremos que todo reluzca y claro las cosas no son gratis.

Y lo de Grecia, pues sí que parece nuestro sino. Veremos.

Un saludo

Anónimo dijo...

Las 25 medidas son para Hoyo, no para Cuba, Cuba creo que no pinta nada en este blog. Pero se ve que lo del debata os viene grande.

Anónimo dijo...

Que curioso el cartelito de esta noticia. "Frente a las políticas de derechas....", si resulta que IU está en Hoyo gobernando con la derecha más derechona de Hoyo. Asi que dejaros de Cuba y mirar más cerca.

Anónimo dijo...

IU esta gobernando en un Ayuntamiento que el PP hizo ingobernable, quizas lo que IU no debiera haber hecho fue dejar gobernar al PP desde el principio, a pesar de las advertencias de gente del PP y que sigue en el PP y de eso Susanita y Antolinez saben bastante.

Anónimo dijo...

¿Que las calles estan bien? Si las cuatro calles del centro han quedado muy bonitas y muy vistosas para tomar una creveza y que las disfruten en su mayoria los domingueros pero en cuanto te das una vuelta por las lanchas, los cantazos,av manzanares, sobrante,.....es una verguenza tremanda y eso es lo que se debe arreglar y no se que decis de Cuba,Marx y un monton de tonterias mas.

Anónimo dijo...

Pues eso, al menos da para cuatro calles; pero para todos, no solo para los domingueros. Si estuvieran aún los del anterior gobierno no se hubiera hecho ni eso porque no fueron capaces de alcanzar consensos que es como se funciona en democracia sin mayorías.

Anónimo dijo...

Sí,efectivamente,el anterior gobierno no consiguió ningún acuerdo con la oposición para sacar propuestas adelante.Pero no es menos cierto que el tripartito hizo una feroz oposición con el único fin de derribar al PP, sin importarle,entonces,los intereses del pueblo.Si de verdad se tuviera vocación de servicio al ciudadano deberían ser más responsables y no eliminar las propuestas sólo por el hecho de que las plantea tu rival político.Hay que analizar,valorar y tomar deciciones que sean válidas para mejorar el desarrollo del pueblo, tanto si se gobierna como si se está en la oposición.Pero,claro es,los políticos son maximizadores de votos y su objetivo es la poltrona.O sea.

Callarse leche dijo...

callarse