sábado, 10 de abril de 2010

Juan Luis Cano reclama el humor en La Funeraria

Juan Luis Cano visitó ayer viernes 9 de abril la Bilioteca de la Obra Social de Caja Madrid para hablar de su libro La Funeraria, una novela que, como el dijo, recoge sus vivencias entorno a la funeraria de su familia en el barrio madrileño de Carabanchel. El periodista, componente de Gomaespuma y vecino de Torrelodones, desveló cómo había escrito esta novela y los entresijos de su faceta literaria. Dijo, por ejemplo, que en ella reclamaba el humor que nunca es reconocido en la literatura. "Si no escribes algo en serio, no eres valorado", afirmó.
Compaginando con todas su actividad profesional y social, José Luis se inició en el mundo de la literatura con la obra Hincaíto, que nada tiene que ver con el estilo de La Funeraria. Precisamente siguiendo esta última corrriente, ahora trabaja en otro libro relacionado con los tablaos flamencos, de los que es aficionado. Y como no podía ser de otra forma, se despidió con una bulería.
Ver noticia en la web de Gomaespuma.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojo lo bien que lo pasan en esa biblioteca. Viene el de la funeraria, hacen un velatorio y se ponen la botas a pastas. Eso sí todo por el placer de leer y en tono de humor.