sábado, 17 de abril de 2010

XII Tertulia Cervantina, homenaje a Jesús Brox

El próximo viernes, 23 de abril, coincidiendo con del Día del Libro, se celebrará en la Biblioteca de Obra Social de Cajamadrid la XII Tertulia Cervantina. Este año, será una tertulia especial para rendir homenaje al que fuera tertuliano desde su inicio, Jesús Brox, fallecido el pasado 4 de noviembre. El programa se compone de lecturas de El Quijote, dedicatorias y recuerdos, y un montaje audiovisual que repasará las distintas tertulias en los años pasados.
La tertulia tendrá lugar en la biblioteca, a las 19,30 horas. Entrada libre.

2 comentarios:

familia Brox dijo...

Hace más o menos 28 años destinaron a nuestro padre y marido como secretario a Hoyo de Manzanares. Jesús quiso sentir este pueblo como su pueblo, y para ello, como tantas veces nos relataba, lo primero que hizo al llegar fue buscar dónde se jugaba la partida, inscribió a la familia como socios de la biblioteca, e intentó participar en cuantos eventos se celebraban: carnavales, APA, teatro… En definitiva, vivió el pueblo.

Pero una de las cosas que más ilusión le hacía, porque le recordaba y le unía a sus raíces manchegas, era la llegada de la lectura del Quijote en la biblioteca. Desde que Marisa le llamaba, no hacía más que seleccionar los textos, ensayarlos, y perseguirte por casa diciendo: “Nena, nena, escucha como queda”.

Amaba El Quijote, amaba Hoyo y amaba las lecturas cervantinas en la biblioteca.

Por eso toda la familia queremos agradecer este homenaje y dedicatoria, especialmente a Marisa, pero también a cuantos participan en este acto, así como a todos los vecinos por el amor y apoyo que en todo momento nos han mostrado.

Muchísimas gracias a todos.

La familia Brox.

Anónimo dijo...

Gran poeta y mejor persona