domingo, 14 de noviembre de 2010

La Plaza Mayor, ¿de piedra?

El Ayuntamiento de Hoyo estudia remozar la Plaza Mayor para descubrir la piedra que supuestamente está bajo la capa blanca de cemento que cubre su balconada. La idea ha surgido a raíz de la obra que se realiza por encima de la Oficina de Turismo. El alcalde de Hoyo, Ramón Regueiras, ha consultado a los ocho propietarios particulares que disponen de casas o espacios en la Plaza y mayoritariamente coinciden en que la obra embellecería aún más el entorno. La emblemática Plaza data de mediados del siglo pasado cuanto empezó a construirse la torre que alberga la Casa Consistorial.
Ahora el Ayuntamiento está haciendo calas en diversas partes de la balconada para determinar si existe una construcción uniforme de piedra en toda la extensión. Si fuera así, la obra se haría en los próximos meses con cargo al Ayumtamiento. En este sentido, también se va a proceder a dotar de una isleta de distribución de carriles en la bajada de la calle Cruz, junto a la urbanización El Cerrillo.
Las obras de remodelación de la Plaza Mayor contemplan, en una primera fase, la remodelación de la balconada y los frontales que dan a la Plaza de La Caldereta, y posiblemente la Plaza del Caño. Posteriormente, según ha confirmado el alcalde, se procedería a igualar los tejados, "pero cuando hubiera presupuesto".
Para pulsar la opinión de los hoyenses sobre la posibilidad de descubrir o cubrir de piedra la balconada de la Plaza Mayor, Cosas de Hoyo os plantea una encuesta que se puede contestar en el margen derecho de esta página.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo no le sacaria toda la piedra, lo dejaria como ha quedado donde se ha hecho la obra, creo que le da mas luz el contraste entre la piedra y el blanco.

Anónimo dijo...

lo de la piedra me da igual, lo que no me parece bien es que en cada obra que hacen en la plaza se cambie el tipo de teja

Anónimo dijo...

Vengan días y caigan ollas.
¿ Se bajarán alguna vez los impuestos ?

Anónimo dijo...

.... y las calles sin asfaltar, y los baches sin arreglar, y la subida a Navagrande "espantosa", y los viales de la Berzosa (por donde hace su recorrido el 611) "penoso", y los badenes (que no cumplen la normativa) sin arreglar... y...... ¿es urgente poner piedra en la fachada de la plaza mayor?

Anónimo dijo...

¿Cuanto tiempo vamos a seguir dando dinero PUBLICO a los amiguetes con obras del todo innecesarias y vamos a dedicar el dinero PUBLICO a cosas realmente útiles a la comunidad? Embellecedores de cubos de basura, adoquinar el centro del pueblo, cuando estaba los suficientemente bien, dejando el resto hecho unos zorros... ¿Y decimos que este alcalde esta haciendo las cosas bien? En época de crisis ¿vamos a dedicarnos a restaurar el pueblo? Pero ¿a quién están intentando engañar? ¡¡Que desastre!! ¿No hay imaginación o es que no hay voluntad política de utilizar el dinero PUBLICO con honradez?

Anónimo dijo...

Que hagan la isleta a juego con el monumento a las basuras que han puesto en la bajada de la calle Cruz.

Anónimo dijo...

Y las calles de las Colinas sin luz, ya cinco años sin alumbrado público.

Anónimo dijo...

si hacen algo,nos quejamos.si dejan de hacerlo tambien nos quejamos. nunca llueve a gusto de todos

Anónimo dijo...

A los de las Colinas: Pues pagar la luz ¿porque no teneis luz?

Anónimo dijo...

¿Quién cobrará el estudio técnico ?
¿ A quién se adjudicará ?

Anónimo dijo...

Es imposible contentar a todos, pero yo tambien soy de los que opina que antes nos quejábamos porque no se hacía nada y ahora nos quejamos porque se hace.¡¡De locos!!

Anónimo dijo...

Antes no se pudo hacer "casi nada", porque "casi siempre" había 7 votos contrarios

Anónimo dijo...

Al de las 14:55 horas de ayer: El artículo 26 de la Ley de Bases 7/1985 dispone que los Ayuntamientos deberán prestar en todo caso el servicio de alumbrado público (entre otros) Es pues un servicio de prestación obligatoria. ¿Pagas tú la luz de tu calle o de tu entorno?

Anónimo dijo...

cierto es que hay cosas mas importantes que arreglar una plaza que no lo necesita, si se sabe que hay piedra, que se deje en el debe y con nuestro dinero que arreglen cosas que hacen intransitable el pueblo. Se han hecho cosas, pero ¿eran las necesarias? El cambio de parada del bus de lunes a viernes, solo causa confusión y en la zona de Caja Madrid es muy peligroso, no se ve a los que cruzan por el paso de cebra por detrás del autobús, bueno de noche no se ve ni el paso de cebra, y además interrumpe el trafico al no poderse quitar de la calzada, vamos una chapuza. Y las colinas sin luz, los baches por medio pueblo, los badenes que no cumplen normativa, unos pivotes que están siempre rotos, las basuras (por cierto es espantoso la casita) por los suelos.....vamos que hay cosas mas importantes que la Plaza Mayor

Anónimo dijo...

Me encantaría saber a mi también a qiuien se encargan esos estudios.
¿Tendrán conexión con alguna concejala?

Anónimo dijo...

Pues vete al Ayuntamiento y solicítalo en vez de tratar de hacer ver que hay algo sucio.
Es información pública y te le tienen que dar.
¿O es que tu comentario tiene como único fin crispar a quien lo lea?
Si crees que hay algo ilegal o incluso interesado, primero te informas y luego lo publicas. Todos estamos deseando conocerlo.

Anónimo dijo...

Me encantaría saber lo que cobran nuestros funcionarios municipales desde el alcalde hasta el último municipal, en definitiva nosotros les pagamos su sueldo y debería de ser público para conocimiento de todos.

Anónimo dijo...

Pues no te quedes con las ganas, que como bien dices, es público y sólo tienes que solicitarlo en el ayuntamiento.
Yo me se el sueldo del alcalde, 36.000 euros brutos al año. Como es el último que se puso y los dicen en los plenos pues todavía me acuerdo.