miércoles, 24 de noviembre de 2010

Sobre el desbroce y cercados en Las Viñas

Ante la información difundida por el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares sobre el comienzo de un proyecto de regeneración asistida de robles y alcornoques en la finca de “Las Viñas”, la asociación ecologista El Alcornoque muestra su preocupación por algunos aspectos de ese proyecto, en particular respecto a la maquinaria que se plantea utilizar y a las características del cercado que impedirá la entrada de ganado, así como la severidad del desbroce que ya se está realizando en una parte importante de Las Viñas.
El Alcornoque se ha dirigido por escrito a la Dirección del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares (PRCAM), organismo del que depende esta actuación, pidiendo que se nos remita el documento en el que conste el proyecto que se está comenzando a llevar a cabo, así como cualquier estudio previo realizado.
Además El Alcornoque ha solicitado información al PRCAM sobre si se cuenta con un plan detallado para el desbroce previsto en la zona (objetivos, especies, metodología), así como con algún estudio sobre la capacidad ganadera de esta zona y el correspondiente plan de gestión de la misma.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues este año 2010 he pagado de IBI 675,69. En una familia humilde cuya viuda cobra 400 euros supone un desembolso excesivo para las pocas cosas que ofrece este pueblo. No estoy en contra de pagar impuestos pero ni estoy a favor de que se gasten tanto en fiestas ni de tanta gente trabajando en el ayuntamiento de un pueblo tan pequeño. ahora si que le digo que tengo el mejor master en economia financiera de ama de casa porque hay que hacer verdaderos esfuerzos para llegar a fin de mes

Anónimo dijo...

Gracias al ecologismo tendremos muuuchas bellotas.
¿ Aumentarán las piaras de cerdos ?