jueves, 10 de marzo de 2011

Entierro de la sardina, con risas y llantos

La Cofradía Monjes de la Sardina y la Hermandad de Viudas Plañideras despidieron anoche a la deshauciada sardina en un entierro para morirse de risa, aunque tampoco faltaron los lloros y cantos. Primero, en el Teatro Las Cigüeñas, y en diversos actos, los monjes y viudas repasaron todo lo acontecido en el año en nuestro pueblo, contaron historias de frailes y curas, rezaron algunas letanías, describieron significativos epitafios, desvelaron waka rumores, cantaron una chirigota y hasta se atrevieron con los idiomas rumano, ucraniano y sobre todo chino.
El público abarrotó el local y disfruto mucho en un acto para nada solemne en un momento tan triste como el entierro del humilde pescado. Al contrario, todos se rieron de los sucesos vividos por Hoyo el año pasado, despidiéndose con alegría de los malos tiempos.
Posteriormente la comitiva fúnebre recorrió las calles del pueblo haciendo tres estaciones en la Plaza Mayor, Plaza del Rosario y Parque de Alcántara, donde finalmente se procedió a la quema de la sardina y se degustaron sardinas asadas, poniendo fin al Carnaval 2011. Y ahora entramos en Cuaresma, cuarenta días que dura este período de ayuno y penitencia que los católicos guardan a partir del miércoles de Cenizas hasta la Pascua. Pues lo dicho.

Fotos de Puerto Iglesias

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como os lo montais!!!!!!!:.....y que divertidos sois!!!!!....Gracias por dedicar vuestro tiempo ha hacer cosas por Hoyo, y hacernos disfrutar.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Lo pasamos genial, pero otra vez me quedé sin totilla.

Anónimo dijo...

esto es para que vean que no hay que ser joven para divertirse

Anónimo dijo...

Aqui también están Los de Simpre y alguno más.

Anónimo dijo...

Son la leche...., se lo montan mejor que el 90% de los jóvenes, que envidia me dan y como me gustaría tener esas ganas de todo y hacer las cosas con tan buen rollo dentro de 20-25 años.
Enhorabuena!!!!