domingo, 20 de marzo de 2011

Exhibición de corte de leña

La Plaza de La Caldereta ha servido de escenario para la exhibición de cortadores de leña de Valsain esta mañana. La escuela de cortadores ha mostrado la forma de educar a los jóvenes en la práctica del corte de leña con lo mejor que se puede hacer, la práctica.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Que ambientazo había ayer en la plaza, este pueblo se va animando, da gusto estar tomando una caña y tener a los niños allí jugando sin peligro, GRACIAS A QUIEN CORRESPONDA POR HABERNOS DEJADO UN ESPACIO TAN CHULO PARA DISFRUTTAR DEL APERITIVO CON LOS PEQUES!!!!!

Anónimo dijo...

Lo que no se puede consentir es que la terraza del Plaza ocupe toda la plaza. Es una verguenza que ni el ayuntamiento ni los municipales hagan nada para evitarlo.

Anónimo dijo...

¿ Y que tiene de ecológico que umos señores destrozen a achazos un hermoso pino?

Es un uso industrial mas de un elemento, un bello elemento, de la naturaleza.

Puede que sea una exhibición llamativa, habilidosa, meritoria incluso, pero cualquier persona con un mínimo de sensibilidad por la naturaleza comtemplará consternada como es reducido a astillas lo que ayer era un orgulloso árbol, fruto del tiempo y la grandiosidad de la naturaleza.

Anónimo dijo...

Joder!!!!!......... el caso es protestar y ponerle pegas a todo, si es un árbol porque patatín, si es por las mesas del plaza......patatán.....en fin....no estamos agusto nunca por nada se haga lo que se haga y como se haga.....

SEÑORES TENEMOS UNA ZONA ESTUPENDA PARA TOMAR EL APERITIVO Y TENER A LOS NIÑOS CONTROLADOS....SIN PELIGRO.....

Y QUE SIGA ASI MUCHO AÑOS.

Anónimo dijo...

PUES YA QUE ES UNA ZONA PARA NIÑOS NO SE DEBERIA FUMAR EN TODO EL RECINTO (RECORDEMOS QUE SEGUN LA LEY NO ESTA PERMITIDO FUMAR EN ZONAS DE RECREO DE NIÑOS )

Anónimo dijo...

Los vicios nefandos y los malos hábitos tóxicos y repugnantes para los demás, cada uno en privado, en su casa y con vergüenza.

Otra comportamiento sería de indeseables.

Anónimo dijo...

Al del comentario de las 13.01.
No es una zona para niños, es una calle del pueblo que se convierte en peatonal los fines de semana, con lo cual está permitido fumar, si no quieres que tus niños repiren humo, te quedas en casita, que es muy cómodo iros allí con los nenes, soltarlos y estar sentados en la terraza con el papo bien a gusto, mientras están sueltos. Criticones!!!!

Anónimo dijo...

Pero que energúmeno.
Bajo ninguna circunstancia debes intoxicar ni a un niño ni a nadie.

Anónimo dijo...

Fuma lo que quieras. ALLá tu
Pero tus malos humos para ti, perturbado.

Anónimo dijo...

Lo del Papo tienes toda la razón, perturbado tóxico.

Anónimo dijo...

pues yo creo que deberian prohibir fumar en toda esa zona ya que todas las actividades que se realizan son para la infancia y si alguno/a quiere fumar que se de un paseito y se intoxique ahhhhhh y las colillas .... que se las metan en el bolsillito o los muy guarros/as cuando fuman en casa las tiran en el suelo

Anónimo dijo...

quejicas...

Anónimo dijo...

a ver al espabilao de las 13.47 entonces cuando en la plaza del ayuntamiento,por ejemplo,se monta el parque infantil u otra actividad te cojes unos litritos y unos petas y te los fumas alli y la suerte que tienes es que no llega la policia y te mete un buen purete listillo, la suerte q tienes es que no hay policia en este pueblo

Anónimo dijo...

No se intoxica a nadie, ya lo que nos faltaba era que nos prohibieran fumar en la calle, eso sí que sería de perturbados y dictadores como tú, si no te interesa intoxicarte con el humo, no salgas de casa, ni asomes por la calle, ni uses el coche, ni la moto, te metes en una burbuja y dejas vivir a los demás, claro que como seguro que eres de los progresistas verdes, tu amas la naturaleza, la ecología y todo lo que ello conlleva, pues sabes que solución tienes: Te coges a tu familia el fin de semana, te los llevas al campo, limpiais toda la mierda que vais dejando los de tu cuerda y así a la vez que respiras aire puro, haces un bien a la sociedad y dejas de decir las gilipolleces que dices.

Anónimo dijo...

a ver espabilao de las 16.09, te digo lo mismo que al otro, que en la plaza se hagan actividades para niños no quiere decir que sea un parque infantil, y que me gustaría a mí ver lo que haceis vosotros en casa, porque lo mismo estás criticando a los que fuman en la plaza y sus alrededores y luego intoxicas a tus hijos en tu casa, vamos de hecho solamante con las ideas que muestras, ya estás corrompiéndoles, iros a Venezuela o Cuba con los vuestros, verías como espabilabas, eso sí que es una democracia eh?.

Anónimo dijo...

AL 16.09 ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO PIENSO QUE SI SE REALIZA UNA ACTIVIDAD PARA NIÑOS NO SE DEBE FUMAR EN LA ZONA AL IGUAL QUE NO SE DEBE FUMAR EN LOS PARQUES, COLEGIOS ETC... AHHHH Y AL DE LAS 16:15 DE AQUI A UNOS AÑITOS ( SI ES QUE SIGUES AQUI) VAS A TENER QUE IRTE A FUMAR AL CAMPO PASTOR !!!!

UN EXFUMADOR dijo...

DIOS COMO SE NOS VA LA CABEZA

Anónimo dijo...

Interesante debate.
¿Es lógico que cualquiera en cualquier parte( la calle por ejemplo) pueda echar substancias tóxicas, cancerígenas y mal olientes, y que los demás (niños, ancianos, adultos enfermos, adultos sanos) se lo traguen cuando estos fumadores desconsiderados lo expulsen del interior de su cuerpo.

A mi parece repugnante e incívico.

Nadie, por el momento, prohibe fumar a nadie.

Solo se exije que se fume en el lugar adecuado y de la forma adecuada.

No se puede imponer a nadie las costumbres desagradables de cada cual.

Tus vicios o tus gustos son tuyos y solo tuyos.

¿Que pasaría si te tomas un coñac y repartes coñac a la fuerza a todos los transehuntes?

Anónimo dijo...

LO QUE HAY QUE LEER.
SE NOS VA LA CABEZA.
Prohibir, prohibir, prohibir.
Al final haremos bueno al que nos dejó hace 35 años.

Anónimo dijo...

Ese ese es el que tenia que venir!!!!

un hoyense dijo...

Buenas a todos, creo particularmente que se sacan las cosas de quicio, hasta que se ha aprovado la ley antitabaco, no había tanta disputa por tener que fumar o no, creo que siempre se ha tenido cuidado con los niños en este aspecto, quizás ahora estén más protegidos los no fumadores que antes, pero prohibir a bares y restaurantes, es decirles lo que tienen que hacer en su propia casa al fin y al cabo. Mi razonamiento es sencillo, la ley tal como estaba hasta diciembre era bastante más justa, el PROPIETARIO de un bar, permitía o no el fumar en su establecimiento, tanto si era de una manera u de otra, el que se arriesga a que le entren o no clientes era él, si se permite y va poca gente porque hay humo, era su problema, cambiaba a ser un lugar donde no se permitía fumar y listos, de la manera actual, le imponen que no se fuma y si pierde dinero, que le zurzan, no es para nada justo, cada uno en su casa que haga lo que le venga en gana, y si a la visita no le gusta, con no volver está pagado, pero dejémonos de demonizar a los fumadores, que bastante daño se hacen ellos ya. Saludos.

Anónimo dijo...

Ahora me entero yo de que el que nos dejó hace 35 años era malo, pues entonces lo de ahora no tiene nombre.

Anónimo dijo...

Esa es la manera de gobernar de los llamados progres, está todo prohibido, pero ojo nosotros somos los más demócratas, solo lo hacemos por el bien del ciudadano.

Anónimo dijo...

Vuelvo a repetir, en este pais, afortunadamente o lamentablemente, no está prohibido fumar.

Tu personalmente puedes fumarte 225 cajetillas de una tacada. Es tu problema.

Asi que eso de prohibir, prohibir y prohibir es una milonga de chiflado alucinado.

Lo que nadie te va a permitir es que nos hagas tragar a los demás TU HUMO.

Por otro lado un bar no es la casa de nadie, es un LOCAL COMERCIAL PÚBLICO, con un lógico fin de lucro.

Estos espacios comerciales tienen una estricta reglamentación higiénica, y una serie de requerimientos para poder ejercer dicho negocio, servicios, luces, puertas, carnets de manipulador de alimentos , horarios, etc.

Por ser locales comerciales cerrados y públicos, a veces con una alta cocentración de personas, donde pueden y deberían entrar toda clase de individuos, sanos, débiles, ancianos, niños, mujeres embarazadas, es imprescindible que se evite que desalmados sin escrúpulos los intoxiquen con productos cancerígenos, irritantes del sistema respiratorio y lacrimógenos.

Hay una excesiva tolerancia con este tipo de perturbados.

Ahora si quieres fumar donde no dañes a los demás, por mi como si te comes también el cartón.

No soy progre, ni plogle, ni giliprogre. Ni tampoco me causa la menor simpatia ni Hugo, ni Evo, ni nadie de esas lamentables caracteristicas.

Anónimo dijo...

Yo tambien tengo niños y fumo algunas veces, pero de verdad que sois unos egoistas, marcharos a fumar donde no molesteis a nadie y el que le molesten que marche al polo norte y antes no habia tanta mierda de esos que se llaman ecologistas y luego tienen perros que se cagan en la calle y no limpian nada y los árboles y plantas estaban mejor que hoy en día, repito sois unos egoistas, ¿donde viviais antes? sois biembenidos pero no para jorabar, leche.

Anónimo dijo...

No se a santo de que viene lo de los progues, ni los perros, ni el general de principios del siglo pasado, ni el prohibir, prohibir, prohibir.

Repito en este pais no está prohibido fumar, y esto es algo relacionado con la educación, la convivencia, la salud y el sentido común.

Anónimo dijo...

buenas noches este debate esta interesante!! vamos a ver si entienden los fumadores, o mejor dicho a los q estan a favor de fumar en sitios publicos o molestar a los demas con sus humos y desechos procedentes del tabaco,que se los esta haciendo un bien con la prohibicion a que fuman menos a que ahorran dinero ? a que el vinillo los sabe a vinillo no a tabaco lo que no entiendo es como son o somos tan zoquetes que sabemos que el tabaco es la peor droga y mas venenosa mas perjudicial para la salud que hay y siguen fumando y cuanto mas mejor y si podemos echar el humo al vecino mejor pa que se joda PUES NO SEÑORES AL CAMPO A FUMAR!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Al comentario de las 19.10
Estoy de acuerdo contigo en que un bar es un local comercial público, pero público siempre que el duaño del negocio te deje entrar, o no sabes que en esos negocios se reserva el derecho de admisión, y a que no te imaginas quien paga los gastos que genera ese negocio, vas a decir que los clientes, y estamos de acuerdo, pero si el negocio tiene poca clientela, ¿no es el propietario el responsable de los gastos? ¿no se tiene que buscar él la vida para poder pagar esos gastos que a lo mejor saca malamente? ¿vas, o vais a ser los que están a favor de la ley los que digais: como has perdido con esta ley, nosotros nos vamos a gastar todos los días el doble de lo que nos veníamos gastando para ayudarte a pagar. Pues yo creo que no sería así, por tanto que a cada propietario le dejen hacer en su negocio lo que le venga en gana con el tabaco, y si sale perjudicado, entonces sí sera su problema única y exclusivamente suyo, o tiene que perder dinero porque un gobierno impresentable le dicte la manera de llevar su negocio? ¿es qué no salíais antes de la ley a tomar el aperitivo, un café o cualquier otra cosa?, lo que pasa que este país es la casa de tócame Roque, roban, y aquí no devuelve nadie nada, pero sin embargo fumas, y ya tienes la multa, dejas fumar y te pegan una sangrada de la leche, dónde está la llamada libertad, que no hombre que no. Al que no le interese ir a un local donde se permite fumar, que no valla, que hay para todo.

Anónimo dijo...

Gracias por contestarme tan cortesmente.
Como dices tú, un bar es un local público con un regente, que pocas veces es propietario, que tiene derecho de admisión.
Pero eso no significa que pueda impedir a cualquiera la entrada, y mucho menos por su condición de fumador o no fumador.
Podrá ejercitar ese derecho en circunstancias muy determinadas que marque la ley, no por mero capricho en función de sus gustos personales.
También él tendra que sopesar sus posibilidades de negocio y su beneficio para su local, ateniendose a su uso legal y en función de su clientela potencial.
Otra cosa diferente son las medidas improvisadas, la imposición de obras que al año siguiente no valen para nada, periodos de adaptación insuficiemtes y otros disparates.
Hay bares con clientela escasa y agarrada a un cigarrito que tienen mal futuro y otros que dicen que les es indiferente. Esto ocurre en nuestro pueblo.
A mi me parecería lógico que los locales suficientemente grandes que tenían su sala convenientemente aislada de fumadores pudieran continuar de ese modo.
Pero cualquier bar es en principio un sitio público cerrado para todo tipo de personas y se debe garantizar la salud y el comfort de los que no desean padecer semejante habito nocivo.
En mi caso concreto consumo mucho mas, por mi que ahora si me encuentro agusto, y por mi familia que pueden entrar donde antes era inimaginable por la humareda toxica.
No puedo coincider contigo en lo de la libertad. Ya lo razonaré mas adelante. No quiero extenderme mas.
Un saludo

Anónimo dijo...

¿Alguién me puede decir si junto al campo de fútbol del polideportivo (al aire libre) se puede fumar? Porque me parece incoherente fumar y educar en el ocio sano y saludable.

Anónimo dijo...

creo q se esta desviando el tema del debate,ya tenemos todos bien clarito qun e en sitios publicos no se puede fumar eso ya quedo solucionado a partir del dia 2 de enero del presente año.Lo que no esta muy claro es en que zonas al aire libre se puede fumar creo que la ley no lo especifica muy bien, pero lo que es elemental quue si en un parque infantil no se puede fumar en el lugar que se celebren actos para niños sea el lugar q sea no se puede fumar

Anónimo dijo...

El señor que fume debe tener cuidado en no echar SU HUMO a nadie, en cualquier lugar, cerrado, abierto, con niños o sin niños.
No es tan dificil ser un poco cuidadoso.
El fumador tranquilo y los demás también.

Anónimo dijo...

Parece ser que muchos criticones han venido a España el 2 de enero, antes debían de estar en las antípodas. Los bares no son lugar para niños, ni antes ni ahora, así vamos con la educación, a la cabeza de Europa, pero por la cola.

Anónimo dijo...

Mis hijos van ahora a los bares que es un sitio fantástico para tomarse su refresco, sus calamares y sus patatitas.
Ellos tan contentos y el del bar haciendo buenos clientes.
Muchos bares estaban condenados con los del cigarrito y el cafetito para toda la tarde, colgados de la barra con cara de aburrimiento.
Vas a decirnos tu donde nos dejas llevar a nuestros hijos.
Tanto humo, tantos años te ha reblandecido la sesera.
Lamento, por otro lado, que las nuevas normas civicas te priven de ciertos momentos que para ti resultaban placenteros. Espero que te adaptes pronto y asumas la nueva situación con facilidad.
Fuma cuanto quieras pero donde no nos metas TU HUMO.

Anónimo dijo...

Con que las patatitas y el refresquito, tu si que tienes reblandecida la sesera, ahora me vas a decir que los bares y restaurantes están ingresando más dinero que antes?, debes de vivir en el mismo país del que habla zp, que es el país de las maravillas, pon los pies en la tierra y no digas tantas gilipolleces.

Anónimo dijo...

Lo que tu quieras pero no nos metas TU HUMO.
Si cierran tu barecito de fumadores siempre te quedará algun fumadero de algún amiguete.
Así te sale el cafelito todavía mas barato.

Anónimo dijo...

Me parece intolerable que el ayuntamiento no tome medidas en la toma de la Plaza de La Caldereta por parte del Bar Plaza. Los fines de semana no se puede pasear hay mesas abolutamente por toda la plaza, entiendo que deben de fomentar la hostelería pero no ocupando toda la Plaza de La Caldereta. Mala gestión del ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Es conmovedor como la clientela habitual y fumadora se preocupa de la marcha del negocio de los bares en este pais.

No hay derecho.

Es una barbaridad que ciertos bares pierdan clientela o cierto volumen de negocio.

¿ Y quienes son esos pérfidos ciudadanos insolidarios que van menos a los bares que antes, que consumen menos y ponen en peligro la continuidad de esos negocios?

Precisamente, precisamente, los responsables de esa situación son LOS FUMADORES.

Hay que echarle cara que sean ellos los que argumenten lo de los pobrecitos bares.

Sed un poco mas solidarios, seguid yendo a vuestros bares, y cuando os apriete el ansia, salid un momento fuera y os tomais un pitillito.

Que no es pa tanto.

Anónimo dijo...

Es cierto paseaba con mi pareja y tuve que ir sorteando mesas para poder atravesar la Plaza de La Caldereta, es increible que el Ayuntamiento permita esto.

Anónimo dijo...

...¿alguien a pensado que al comenzar el año, además de la ley antitabaco, han subido el IVA, la luz, el transporte, la GASOLINA, los precios en el consumo de cualquier alimento, etc. etc. etc. y que los sueldos o se han mantenido igual (en el mejor de los casos, o han bajado el 5%, o han desaparecido (para casi 5millones de personas)?.....que los precios de cualquier cosa que se pida en un bar "es carísimo"..... (¿pongo ejemplos: 1 the o café entre 1,50 y 2€. 1cerveza entre 2,40 a 3€....ya no digo nada de las raciones... o de los menús).
Cada vez el consumir, sobre todo en temas de "ocio", se está volviendo "articulo de lujo" que solo se pueden permitir unos pocos.

Anónimo dijo...

al de las 14.06
No me digas que casi no puedes pasar de las mesas que había, no hay que exagerar tanto amigo.
al de las 14.10
Eso de las subidas se lo debemos al gobierno progresista de España, al que "nadie" ha votado en las urnas.
Los sueldos, si somos justos, lo más logico es que le quiten al que tiene el sueldo fijo, que el que no tiene trabajo bastante problema sustenta, y los precios de los que hablas, en Hoyo no los conozco, el café a 1,20 y la cañita igual, salvo algún bar a 1,30, y respecto a los menús, pues que quieres que te diga, yo como muchos días fuera de casa y 12€ en la cabilda me parece razonable, porque el menú es bastante bueno.

Anónimo dijo...

Qué pasa? No teneis mucho que hacer, no? Sois los mismos todo el rato, se trate del tema que se trate. Muy "enteraos". Cuál es la verdadera lacra de este pueblo, como de muchos otros? Cuál es la desgracia de países como España? Los políticos, la política, a gran o a pequeña escala, no son más que el resultado de ciudadanos de este pelo. Que son los que votan. Tenemos lo que nos merecemos; ni derechas, ni izquierdas ni .....

Anónimo dijo...

dejar de quejaros tanto de las mesas del bar plaza porfavor. esque el caso es quejarse todo el dia y a todas horas. con lo bien que se esta tomando algo en el plaza y los aperitivos que son un manjar... MENOS QUEJARSE!

Anónimo dijo...

ENVIDIOSOS
ya quisierais muchos que os fuera tan bien como le va al bar plaza.

Anónimo dijo...

Hoy estaba la terraza mas recogida, asi se podia pasar mejor.