lunes, 14 de marzo de 2011

La Asociación de Belenistas prepara su décimo aniversario

La Asociación de Belenistas de Hoyo de Manzanares cumple este año su décimo aniversario y para conmemorarlo tiene prevista la realización de numerosos actos. El programa inicial de actividades fue presentado ayer en la Asamblea Ordinaria de la Federación Española de Belenistas (F.E.B.) e incluye:
10 de Abril. -Donación de libros a la biblioteca municipal y presentación de la campaña del X Aniversario.
8 de Septiembre. -Ofrenda floral a Nª Sª de la Encina.
2 de Octubre. –Romería de la virgen del Rosario.
Noviembre o Diciembre. -Participación en el mercadillo navideño si lo hubiere.
12 de Noviembre.-Presentación de un grupo escultórico conmemorativo de serie limitada, (50 unidades) que se pondrá a la venta, realizada por José Joaquín Pérez. El mismo artista nos presentara alguna de sus novedades y la realizara una demostración de modelado de una figura de barro.
Encuentro de Asociaciones Belenistas de Madrid.
25 de Noviembre -Inauguración de la Exposición de Belenes (Adelanto de una semana en la fecha habitual, para poder gestionar la participación de relevantes personalidades del Belenismo en la misma). Con la inclusión de dos grandes belenes con figuras del reconocido escultor e imaginero José Joaquín Pérez. 2 de Diciembre.– Inauguración del Belén Popular. Actuación de la coral en el Teatro de las Cigüeñas.
23 de Diciembre).- Inauguración del Belén Parroquial.
A lo largo del mes se realizaran diversas conferencias con temas relacionados al belenismo que serán dadas por reconocidos expertos en la materia.
Navidades 2011. –Concurso de Belenes. Realización de un DVD conmemorativo, que junto con un libro de la Asociación, daremos a patrocinadores y personalidades presentes el día 25 en la inauguración de la Exposición. Grabaciones de videos publicitarios a través de Desarrollo Local, para incluirlos en sus documentaciones sobre Hoyo, así como unos videos sobre nuestros 10 años que se mostraran en la exposición.
Las fotos recogen la asamblea celebrada ayer, con la presencia José Manuel, presidente de la asociación de Hoyo, en el centro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver cuando podems adorar a la vigen de la encina ensu capilla y se buscan un local

Anónimo dijo...

Seguro que no has pisado la capilla en toda tu vida, y encima reclamas que te la dejen libre. Seriedad alma de Dios.

Anónimo dijo...

Los Belenistas tienen su propio local. Este año excepcionalmente la tienen ocupada, pero cuando la dejan libre raramente se abre.

Anónimo dijo...

El otro dia estuve en el local de los Belenistas y me quede impresionada de todo lo que estan preparando para las prosimas navidades. Es una pena que la gente no sepa que estos chicos trabajan desinteresadamente durante casi todos los dias del año para poder ofrecer las maravillas que hacen, durante el periodo Navideño, cuando Hoyo se queda practicamente muerto de actividades. Animo Jose Manuel y no hagais caso de comentarios malintencionados e ignorantes.