martes, 22 de marzo de 2011

Los "chalecitos" de las basuras afean nuestro pueblo

Cada vez es más frecuente que vengan turistas a nuestro pueblo. El domingo, que disfrutamos de un día soleado, nuestro pueblo se llenó de gente de fuera y las terrazas estaban llenas o casi llenas. Dado que Hoyo cada vez depende más de los visitantes, urge cuidar de aspectos que redundarán en beneficio de todos: la escasez de aparcamientos, el embellecimiento del pueblo, el tratamiento a visitantes, etc.
Ahora particularmente apelamos al segundo de los aspectos. Tenemos un pueblo precioso, pero no es de recibo acoger a nuestros turistas con el lamentable aspecto que presentan los llamados "chalecitos" de las basuras, que se lucen por el día con el sol y por la noche con la luz eléctrica. Es difícil eliminar los servicios de recogida de basura, es complicado cambiar su ubicación, pero es necesario revestirlos con alguna decoración para que no afeen nuestro entorno.

46 comentarios:

remington steele dijo...

Con estas obras de "enmarcado" de la basura se le ha dado un protagonismo que no tenía. Pasaba más inadvertido visualmente antes. En este caso, si la basura se viste de seda menos "mona" se queda.

Anónimo dijo...

Sr. Alcalde por favor, ignoro quien le asesoró en la puesta en marcha de los "chalecitos" para las basuras, es una impacto visual horroroso. No obstante, parece mentira que en plena crisis energética estan iluminadas las casetas de la basura durante toda la noche. Como toda la gestión la hagan así en el ayuntamiento vamos apañados.

Anónimo dijo...

pienso que en los tiempos de crisis en los que estamos veo inecesario a parte de acer los chalecitos, el poner luz a los mismos ya que no estan las cosas como para gastar y derrochar sin ton ni son, creo que para tirar la basura no es necesario tener luz ya que en muchas tienen incluso una farola al lado que yo creo que da suficiente luz...sr.alcalde hay que ahorrar y pagar lo q debe el ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Alguien nos podría explicar como y quien ha diseñado este espectá culo grotesco de exaltación a los cubos de la basura.
¿Quién ha hecho los chalecitos-escenario y cuanto se ha llevado por la obrita?

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros. Es la peor solución que se podía dar a las zonas de basura. estaban mejor antes.
Con respecto a la iluminación es lo más ridículo que he conocido. Pero todo esto es muy propio del alcalde que tenemos.

Anónimo dijo...

ESO SE LE OCURRIO A NUESTRO QUERIDO SEÑOR MENDOZA ESE QUE DICE QUE ES EL UNICO QUE TRABAJA EN EL AYUNTAMIENTO, EN EL ULTIMO PLENO
( AL QUE NO VA NINGUN VECINO POR CIERTO)SE LE PIDIO QUE SE CAMBIARA LA SITUACION DE LOS DE LA PLAZA ENFRENTE DE LA IGLESIA Y NO SE LE VIO QUE QUISIERA PENSAR EN ELLO,

Anónimo dijo...

Ecologia de pandereta y folcklore casposo.
Yo creía que era un politiquillo ignorante y desmelenao haciendo méritos para ser el mas plogle del pueblo y me han dicho que tiene un cierto nivel de formación y conocimiento, que es perito forestal o agrícola.
¿puede ser cierto esto? Que tiempo tan penosamente perdido.

Anónimo dijo...

Los extraños principios ecologistas del señor Mendoza:
-Destrozar a achazos los árboles
-Poner chalecitos-expositores a los cubos de basura con lucecitas
-Impedir la creación de jardines, que son oasis donde estalla la biodiversidad.
-Confundir ecología con la defensa de las necesidades de las megainfraestructuras humanas. Justo lo contrario.


Ecologia cutre, folklórica y casposa de chaleco de pana y boina.

Anónimo dijo...

Estos chalecito son absurdos, el que se encuentra al final de la c/ Cruz, le han incorporado, como a todos, una luz que hora cogen y monta una super farola al lado... Debe ser que al ayuntamiento le sobra el dinero para pagar la luz...

Anónimo dijo...

Es un despilfarro en los tiempos que corren, Dicen que fue idea del Mendoza, vamos de narices con sus propuestas.

Anónimo dijo...

Pues si es una idea de Mendoza, está claro que cuenta con la aprobación del Alcalde. En caso contrario no se hubiesen realizado.

Según los concursos de las obras han costado un dineral.

Anónimo dijo...

Para el iluminado de:

"Los extraños principios ecologistas del señor Mendoza:
-Destrozar a achazos los árboles
-Poner chalecitos-expositores a los cubos de basura con lucecitas
-Impedir la creación de jardines, que son oasis donde estalla la biodiversidad.
-Confundir ecología con la defensa de las necesidades de las megainfraestructuras humanas. Justo lo contrario.


Ecologia cutre, folklórica y casposa de chaleco de pana y boina."

.- Respecto al pirmer guion: ¿te suenan de algo los usos sostenibles y tradicionales de los bosques? ¿alguien ha promocionado el destrozar arboles a HACHAZOS los arboles?
.- Respecto al segundo guion: todavia no he visto a nadie que haya buscado ni dado una solucion mejor a las basuras, otra cosa es que muchos vecinos demuestren su falta de higiene dejando las basuras como las dejan y eso si, sin querer pagar ni lo que cuesta la actualmente deficiente recogida que tenemos.
.-Respecto al tercer punto:¿Impedir la creación de jardines, que son oasis donde estalla la biodiversidad? Te ha quedado precioso, muy poetico y primaveral, pero ¿de que hablas?
.-Respecto al cuarto guion: Lo mismo que el tercero pero con una diferencia, ademas de no saber ni lo que dices, jamas habras oido a Mendoza decir nada que se parezca ni que tenga que ver con eso ni de lejos.

Ahora, que esta saña lo que demuestra es que hay nervios porque hay quienes no hacen hacen nada en cuatro años y ahora tienen que sacar la artilleria dos meses antes bien arropaditos por sus partidos para intentar desprestigiar a quienes guste o no hacen trabajo y politica durante los cuatro años.

Anónimo dijo...

La ultima frase no necesita ni comentario, quitate tu la boina un poco que se te ventile la cabeza, anda.

Anónimo dijo...

Me da la impresión, aunque tengo que reconocer que me faltan elementos de juicio, que precisamente eres tú el que sólo sabe cuatro cositas aprendidas como un mantra, pero que no eres capaz de entender, ni mucho menos conocer los principios básicos de la ecología.
Lo de los pobres árboles por muy tradicional y muy ""sostenible"" que repita el mantra, no deja de ser un espectáculo horripilante.
El ser humano y su exitosa superpoblación es el factor mas destructivo para la naturaleza. Lo que tu defines como usos tan ecológicos han supuesto la destrucción de los bosques mediterraneos donde cruzaba una ardilla toda la península sin tocar el suelo.
No voy a entrar en detalles, únicamente te diré que para una persona con un minimo de conocimientos elementales de la naturaleza, hay una frasecita que resulta especialmente chirriante, eso de crecimiento sostenible.
En la naturaleza, ni en la ecología, existe tal cosa.
La naturaleza se rige por situaciones de equilibrio, cambiantes, a veces de forma sorprendente, pero que siempre se estabilizan.
Cuando hay crecimientos ""sostenibles"" la cosa acaba mal.
Te ruego que me perdones si te he ofendido, con o sin saña, con o sin nerviosismo. No era mi intención.
Espero que no repitais lo de los arbolitos.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA ¿va a dar lecciones uno que habla de la ardillta? JAJAJAJAJAJAJAJA eso demuestra lo mucho que tu sabes

Anónimo dijo...

No se si será como dices lo de Mendoza, pero lo que si se es que ha multiplicado la plantilla del Ayuntamiento casi por dos y eso es lo que tiene asfisiadas las cuentas municipales.

Somos el pueblo con más plantilla por habitante de toda la zona.

Anónimo dijo...

Otra mentira, una y mil veces demostrada que es falsa, pero ademas solo teneis que ver como esta Torrelodones, si quereis hablar de ayuntamientos asfixiados aqui en la zona mirad los del PP

Anónimo dijo...

Lo de los chalecitos la verdad es que es una vergüenza. ¿Dónde se habrá visto semejante idea?. Se les ha dado, a los contenedores, un protagonismo que antes no tenían; estéticamente son feísimos y encima tienen luz artificial, un gasto innecesario y más en estos tiempos que corren. La intención sería buena, no lo dudo, pero rectificar es de sabios.

Anónimo dijo...

De mentira nada.
Tenemos una plantilla grandísima en el Ayuntamiento y todo por las contínuas contrataciones.
¿Porque no se procede a reducirla y así quitar parte de la deuda del Ayuntamiento?
¿Porque los sueldos son tan grandes?

Anónimo dijo...

¿De donde quieres reducir? ¿de que sueldos hablas?

Anónimo dijo...

Supongo que el que llora por los arbolitos destrozados a hachazos se sentará en sillas hechas con arbolitos cortados a besitos.
No es mi intención defender a nadie pero es que a veces se leen algunas tonterías.... de hecho yo siempre me aseguro que la ternera que consumo haya muerto de risa, y las aceitunas, con las que han hecho el aceite que compro, las hayan recogido en el momento que caían solas del olivo y no las hayan desprendido a despiadados varazos.
¡Manda güevos!!

Anónimo dijo...

Por ejemplo:
¿Se mantiene el aumento de DOS MILLONES DE PESETAS (para entendernos) a un complemento de determinados puestos del Ayuntamiento para de esa forma aumentarse el sueldo un alcalde que tenía un euro más que el sueldo más alto?

Anónimo dijo...

A veces la gente se precipita en decir simplezas y acusa a los demás de lo que ellos mismos evidencían.
Claro que uso madera y como carne y utilizo los recursos de la naturaleza para mi supervivencia. Como todo bicho viviente. Sobrevivir.
Otra cosa es que se exhiba públicamente la crudeza de un degollamiento sanguinolento de una matanza o el arrancado y troceado de un magnífico pino de Valsaín.
Un poco de buen gusto nunca viene mal.
Evidentemente se hace un uso industrial racional del pinar de Valsaín. Con cuidado, con control, cortando únicamente lo que produce el bosque cada año, y con maquinaría (no se corta folkloricámente a achazos). Basta con mirar las serrerías junto a la carretera.

Por favor que no nos hagan otra exhibición repugnante de "los usos tradicionales y sostenibles" de cuatro energúmenos fornidos.

Y a ti, piensa un poco mas lo que dices, no seas simplón.

Anónimo dijo...

por que les faltas el respeto? por que les llamas energumenos? te han hecho ellos algo a ti o te an dado un hachazo en los pies? supongo que no ellos hicieron su trabajo asi que muestra más respeto...que eres un poco señorito me parece a mi te molesta cualquier cosa

Anónimo dijo...

Los chalecitos ha sido idea de los inutiles de la Policia Local.

Anónimo dijo...

Hay juanito, juanito como se te ve el plumero como a tu amigo marciano.

Anónimo dijo...

¿ Es parte del plan de Zparo?

Anónimo dijo...

Anónimo (afortunadamente) de 22 de Marzo 16:18.


"JAJAJAJAJAJAJAJAJA ¿va a dar lecciones uno que habla de la ardillta? JAJAJAJAJAJAJAJA eso demuestra lo mucho que tu sabes"


Pues me temo que lo que estás demostrando es lo mucho que tu NO sabes.
Esa frase se repetía constantemente a los niños en los colegios.Era muy usual.
Me sorprende enormemente tu desconocimiento.
La frase de la ardillita es la que decían los Romanos para describir la Península ibérica o Hispania. No es mia, forma parte de la memoria colectiva (de casi todos).
Te estoy muy agradecido por tu alta consideración al plantearte que yo pueda, o no, dar lecciones.
Te reitero mi agradecimiento y te rogaría un poco mas de reflexión y prudencia a la hora de manifestarte públicamente.

Anónimo dijo...

Eso no quiere decir que sea cierta, y menos qe se use como agumento cientifico como tu pretendias.
En cuanto a la prudencia, no creo que estes tu para dar lecciones a nadie.

Anónimo dijo...

Buenas noches:
Me dirijo al señor moderador de este blog:

Soy un vecino de la berzosa, leo todos los días este blog y me parece un atropello todo lo que se dice de trabajadores del ayuntamiento, empresarios y Guardia Civil, por citar algunos ejemplos.
No me explico cómo usted consiente tales insultos.

Me parece buena idea su página, siempre que sea desde el respeto y saber estar, opinando sobre un Hoyo mejor. Es inaudito que se consientan todos estos insultos a estas personas que están trabajando y ganando un sueldo digno. Póngase en su lugar. Espero que modere este blog porque se le está yendo de las manos. Espero su contestación. Un saludo

Anónimo dijo...

Se nota que este blog también está haciendo campaña política.
Están preparando el caldo de cultivo de la campaña.

Anónimo dijo...

Coincido en todo con el anterior comentario excepto en una cosa, en este Ayuntamiento hay muy poquitos sueldos dignos, unos por exceso y muchos por defecto, pero desde luego lo que si son la inmensa mayoria son dignos trabajadores que se ganan en la mayoria de los casos muy sobradamente su sueldo.

Anónimo dijo...

Bueno, y otra cosa, que no es que no coincida, pero el que sea ud de La berzosa o de la Pza MAyor creo que da igual. Un saludo.

Anónimo dijo...

Moderador:
¿Es cierto que su señora se ha ofrecido para formar parte de una candidatura con el sr. Regueiras?

¿Cree que cuando entre su señora en el ayuntamiento se solucionarán todos estos problemas?

Anónimo dijo...

No creo que esa señora vaya en una lista del PP, aunque, visto lo visto...

Anónimo dijo...

Parece que si es cierto que Regueiras se reunió con mucha gente para intentar una candidatura independiente, pero eso lo planteó por si no le salía bien lograr el control del PP.

El mayor trabajo para lograr el control del PP es obra de Pepe Gervasio. Ese si que ha logrado controlar el PP nuevamente. Parece mentira, pero está confirmado.

En las últimas reuniones de 5 ó 6 personas siempre estaban Pepe Gervasio, Paquito el del banco y Luis Alberto el marido de la Torralba. ¿Porqué?

Anónimo dijo...

La pregunta del MILLON que nadie quiere responder y que todo el mundo está ocultando:

¿Quienes son los que votaron en el PP la candidatura de Ramoncín?.

¿Porque se ocultan a todos los afiliados del PP?.

¿Es que se trata de algo ilegal?.

Anónimo dijo...

Creo que esa información "pregunta del millón" que solicitas, es interna del Partido Popular y que nadie debería publicar en ningún blog.
Si eres del partido y realmente no tienes esa información, deberías llamar a cualquier componente de la gestora y solicitarla.

Anónimo dijo...

El grado de desverguenza de los pimpoyos llega a limites insospechados.
Desde la aparición como presidente de mesa electoral del de Robledo, ofensiva para los afiliados por su aspecto y su comportamiento, se notó que su forma de actuar respondía a intereses extraños a los del partido en Hoyo.
Pronto se vió su estrecha relación, que él fingía no tener, con Gervasio y otros miembros del sector de apoyo al PIP-hoyo.
Era evidentes sus esfuerzos por recuperar la primacía de ese sector desprestigiado por las urnas desde las elecciones de 1999.
No paró de conspirar en la sede del PP con sus ridículos argumentos de la aglutinación, que ahora él mismo desmiente.
Esto fue posible debido a sus cargos en el PP obtenidos en una zona rural que no tienen, a día de hoy, ningún paralelismo con nuestro pueblo, ni cultural, ni social, ni económicamente.
Lamentable, pero cierto.
Sus artimañas culminaron con la designación por él mismo de lo que llama mayoría del partido, "su comité electoral secreto" Gervasio, Mari luz, Juanin, etc.
Es tan vergonzoso, tan ridículo y tan cutre, que no me extraña que intenten ahora ocultarlo.
Secreto de Estado.
¿Pero de dónde ha sacado a esta banda?
Se conoce al resto de individuos que peregrinaron delante de todos hasta la que fue sede del PP, pero me da pena por alguno de ellos.
Ya irán saliendo.

Anónimo dijo...

Al comentarista del dia 23, 11.37;
Pero bueno, de dónde sacas ese "degollamiento sanguinolento"?, que clase de sensibilidad es esa para con un tronco de árbol, con lo que tenemos en la sociedad?

Anónimo dijo...

Sin comentarios.
Anda leételo un par de veces mas, que seguro que lo pillas.

Anónimo dijo...

Alcalde OKUPA, tendrías que sacarte una foto inaugurando uno de estos chalecitos junto al TABOADA que le quitó a Hoyo unos doscientos millones de pesetas y junto a la Torralba (digo si, no sino, nosi, bueno, eso, pero los tres con el trocito de bandera para el salón de casa.

Anónimo dijo...

Los chalecitos estos vienen muy bien cuando no se pueda construir viviendas sociales los jovenes nos podremos ir a vivir a ellos.

Anónimo dijo...

El único responsable de perder ese dinero y más ha sido Antolinez, dejad de mentiros a vosotros mismos.
En Génova le han defenestrado por su mala gestión no sólo dentro del partido,también por su pésima gestión del municipio y sobre todo por vago.
¡Mira que perder un Prisma por no hacer los deberes!

Génova sabe que eso a Ramón no le pasa.

Anónimo dijo...

En otros municipos la basura queda en depósitos subterráneos y en el exterior sólo se ven pequeños contenedores de 1 m de altura aproximadamente. Una inversión a largo plazo más barata,y por supuesto, se gana en higiene y estética.

Anónimo dijo...

Es una lástima que los chalecitos no salgan de paisaje en la pelicula de TORRENTE 4. Si hubiese sido el paisaje de fondo seguro que dicha película se hubiese llevado todos los oscar.

Señores, hay muchos parados y familias necesitadas y cosas pendientes en este pueblo, como para gastar el dinero en MIERDAS de este calibre. Como están las cabezas!!!!

Estas casetitas es el reflejo de la evolución del pueblo??? Más bien, es el reflejo de lo mal que funcionamos.

Enhorabuena al ingeniero de obra que ha diseñado dichos monumentos.Más vale que se dedique al circo.