miércoles, 13 de abril de 2011

Intercambio cultural Austria-Hoyo

El IES Francisco Ayala de Hoyo de Manzanares acaba de recibir la visita de las profesoras y alumnas austriacas del Fachschule Schloss Stein de Fehring, escuela con la que se mantienen desde hace ya tres años excelentes relaciones. Durante este curso la visita se enmarca en el proyecto Comenius de intercambio de experiencias escolares europeas, con el tema Youth in movement (Jóvenes en movimiento). Este proyecto incluye actividades deportivas y visitas culturales a Madrid y a su entorno próximo que se desarrollarán desde el día 4 hasta el 15 de abril. En el proyecto están implicados todos los miembros de la comunidad educativa, tanto los departamentos didácticos, especialmente el de inglés, idioma en el que se desarrollan todas las actividades, como las familias de Hoyo que han abierto sus hogares a tan interesante experiencia.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

En vez de tanto intercambio que los profes trabajen como todo quisqui y que tengan las vacaciones que tenemos todo españolito.

Anónimo dijo...

serás payaso...!!!Yo ni soy quisqui, ni españolito. Soy español y no tengo nada en contra de los profesores. Lo mismo eres un envidioso... pues ya sabes, haz las oposiciones...

Anónimo dijo...

Sereis la hora mejor pagada del funionariado en general, habrá que ver la educación que darás insultando como has entrado insultando. Así se ve la educacación tan decadente que hay en España

Anónimo dijo...

Acabo de ver el comentario del profe y es triste ver como argumentan algo que es una realidad, todo el mundo trabajando y los "señoritos" de vacacaciones.

Para muestra un botón. La educación española, entre las tres menos competitivas de Europa
solo por delante de Eslovaquia y Grecia. A nivel mundial, España es el 107.º de 139 países analizados. Costa Rica, Puerto Rico y Uruguay, los de habla hispana mejor colocados.

La educación en España sigue por debajo de la media de la OCDE

En fin una pena la docencia en España

Anónimo dijo...

Gracias por la información, muy interesante.
¿Pero dónde está el comentario del profe?

Anónimo dijo...

Sobre el comentario de las 1340 esa es la triste realidad de la enseñanza española

Anónimo dijo...

Esa es la triste realidad de la educacion en españa, una educacion que no esta asi por los profesores, que en muchos casos son los mismo de hace 20 años y no era ese el problema, esta asi porque tanto PP como PsoE se han encargado de hundirla y asfixiarla. Igual que hablas de esos datos de la OCDE ¿porque no miras en donde esta España en cuanto a inversion en Educacion?

Da un poquito de asco ya el pais de miserables y envidiosos en que se esta convirtiendo esto. El hecho de estar jodido por tener un trabajo de mierda con un sueldo peor no da derecho a insultar a gente que ademas, en la mayoria de los casos, se tiene que enfrentar a padres ineptos que son incapaces de educar a sus hijos, claro que quizas con padres como estos, los hijos aprenden por imitacion, y asi ¿que respeto van a tener a los profesores?

Anónimo dijo...

Por cierto, hay que ser muy imbecil para mezclar las estadisticas que has dado sobre la Educacion con la Docencia, pero como lo que tu no tienes es DECENCIA... pues nada.

Anónimo dijo...

Vosotros los profesores no os mereceis ningún respeto, vais a lo que vais, asi esta España.

Anónimo dijo...

Es preocupante la educación en españa.
Es preocupante el nivel de crispación que manifiesta este profesor.
Puede que sea preocupante el nivel educativo de algunos profesores.
Pero cuando un supuesto alumno se permite el lujo, y el desproposito, de afirmar que los profesrores, en general, no merecen ningún respeto, no solo es para preocuparse de como va España, sino para preocuparse de como irá.

Anónimo dijo...

Para empezar, no soy profesor, y continuando, te dire que crispacion la de los que empiezan a insultar a los profesores en un post en lo que se habla es de un intercambio con un instituto de Austria, cosa que me parece bastante interesante para ver si conseguimos quitarnos de encima este garrulismo imperante.
Y en efecto, si los padres hablan asi de los profesores ¿que se puede esperar de los hijos?
Estos son los padres que van a ver al profesor cuando ya le han expulsado al niñato porque no hay dios que lo aguante y encima va el padre de maton de patio de colegio.

Asi nos va.

Anónimo dijo...

Me refería a que tengas que estar indignado, si demasiado bien sabes lo que está pasando para no ser profesor.
Tienes toda la razón.
Yo he da por supuesto que el que hablaba era un crio.
Espero no equivocarme, pero me temo lo peor. Y es que tu último parrafo es diagnóstico y autopsia de la educación en España.

Anónimo dijo...

Pues si, no soy profesor ni tengo nada que ver profesionalmente con ese tema pero tengo amigos que si, y ademas solo tengo que hablar con mis antiguos profesores para ver como son las cosas, me gustaba dar clases particulares, pero lo deje cuando ya lo unico que me faltaba era que los padres (los mismos que decian que todos tenian mania a su joyita de crio)me pidieran que le hiciera la merienda al nene, e incluso a alguno tenia que despertarle para empezar la clase... Lamentable.

Anónimo dijo...

Osea, que el resto de españoles tenemos las mismas vacaciones? En el resto de Europa tienen las mismas vacaciones los crios? Hay aulas de ayuda en epocas vacacionales para alumnos con mas problemas? Esto es España, y los maestros como colectivo con poca popularidad por algo sera. No toda culpa es de los politicos.

Anónimo dijo...

Mira a ver cuantos maestros hay por alumno en cualquier pais de esos que tu dices, mira a ver los dias de vacaciones de esos paises que tu dices, mira a ver lo que cobran en esos paises que tu dices, mira a ver el % de escuela PUBLICA sobre privada en esos paises, mira a ver el dinero que se da a la PUBLICA y lo que se da a las privadas,mira a ver el % del PIB y de los presupuestos generales que se destina a la educacion, a becas, mira a ver y despues hablas... Pais de topicos y loros que repiten sin tener ni idea ni pensar nada... Que pena
¿que colectivo no esta mal visto aqui? Ah! si, el de los unicos que trabajan, ¡los reyes! ¿no?

Anónimo dijo...

El nivel cultural de un crio ahora es lamentable.
Hace cuarenta años era infinitamente superior y teniamos 3 pedazo de meses largos de vacaciones.
Viva el juego, viva las vacaciones.
Menos cantidad de pastoreo de criaturas y mas calidad de enseñanza.
No se puede estar luchando toda la clase con un montón de joyitas.
Luego a las tantas los padres a hacer en casa lo que no se hace en el cole.
Malo para todos.

Anónimo dijo...

Ahora mismo un niño de 14 años que se compote como se comportaba uno de 10 hace 20 años es una excepcion rarisima, en las tiendas, en la calle, en su casa, en todos los sitios, y eso no es problema de los profesores, los padres que no puedan o no quieran educar a sus crios, que no los tengan, pero que no pretendan que lo hagan otros.

Anónimo dijo...

A ver si el mendruguete este se quiere parecer a los maestros franquistas que con el cura y el medico mangoneaban a todo el pueblo. Mira profe yo no se de pib, presupuestos, escuela privada. Sabes lo que se? Que me levanto a las 6 y vuelvo a las 7'30 y tengo vacaiones como todo currante, un mesecito al año. Venga coño con tanta palabreria barata poneros a currar de verdad.

Anónimo dijo...

¿te refieres a picar piedra en clase? Tu si que eres un mendrugo, y te repito que no soy profesor.
Curra tu un poquito, porque levantarse a las 6 para estar a las 9 escribiendo en los blogs no es de currar mucho, pringadete mio.

Anónimo dijo...

Pues te fue bien en la concejalia de cultura, jajaja

Anónimo dijo...

¿¿queeeee?? vaya, ademas listillo de los que van de adivinadores, que pena.

Anónimo dijo...

Osea que la "inmacula" palabra que nos alumbra defensora de los mestros franquistas fue concejal de cultura, pues ya está y sabemos quien (concejala, fémina y ademas "colabora" con el blog). Que pena que en los próximos cuatro años no pueda estar defendiendo el aumento de vacaciones de l@s seños.

Anónimo dijo...

Fijate, ademas de equivocarte, contigo no se puede jugar a las adivinanzas, porque imbeciles como tu los hay a patadas, nos tienes que dar mas pistas.

Anónimo dijo...

Acabo de ver los comentarios y la falta de respeto del anterior comentario esta fuera de lugar, las vacaciones de los maestros me parece una barbaridad cuando todos los padres trabajamos, hoy pedí el dia en el trabajo para quedarme con mis hijos, deberían de dejar los centros docentes abiertos para padres que trabajamos los dias laborables.

Anónimo dijo...

Asi que lo importante es tener a los niños encerrados.
La educación es algo irrelevante.
Lo que importa es que los que se formaron como profesores hagan de carceleros de los niños y no nos den envidia.
Por tanto, como los niños y jóvenes tienen las vacaciones a lo largo de todo el verano, los profesores tendrían que trabajar los doce meses del año cuidando los niños.
Matamos dos pájaros de un tiro, los niños a buen recaudo y los padres envidiosos sin un motivo de queja.
Manda huevos que pais de mendrugos.

Anónimo dijo...

Que cooones niños encerrados, aparte de los niños yo no tengo niños y to el mundo curra once meses y descansa uno. Pero bueno esto es una puta mierda con esta porqueria de profesores

Anónimo dijo...

Tu único argumento es que los profesores son una poqueria porque tu curras once meses.
Hay especialistas que curan este tipo de patologías que te afectan.
Mejorate.

Anónimo dijo...

Anónimo 14:53

El calendario escolar se hace en función de las necesidades los niños.
Ellos precisan de tiempos de descanso y de vacaciones.
Usted no tiene un problema educativo, de nivel, rendimiento o calidad de la enseñanza o del profesorado.
Usted en función de sus necesidades económicas no puede atender directamente a sus hijos y precisa de alguien que se los cuide cuando no están en dias lectivos.
No confunda educación, profesores y colegio con guardería y tiempo libre.
No tienen nada que ver.

Anónimo dijo...

CALENDARIO ECOLAR, eso q es? En funcion del alumnado o de ls sindicatos recurrentes, es una puñetera verguenza las vacaciones de ls jtas cuando no estan de baja . Concejala Mrsa que pena das menos mal q no te presentas

Anónimo dijo...

Joder, que pesadito con Marisa, mira que eres tonto, es una perdida de tiempo discutir contigo. Si no quieres ver a tus hijos JODETE, sino encuentras quien te los crie JODETE, si te molesta que tengan vacaciones JODETE.

Pero no molestes mas PRINGAO.

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas y para que acabeis de discutir, la enseñanza y el respeto de hace 25 años, infinitamente superior a la de ahora y a la de hace mínimo 10 años, el problema no está en el colegio, está sin lugar a dudas en casa.

Anónimo dijo...

Pero bueno "alicia en el pais de las maravillas" la educación en españa hace muchos años es irrelevante, lo que los padres pedimos no es un corral, es que trabajadores como los responsables de la docencia ya no es que inmpartan clases, sino que trabajen once mese y descansen uno

Anónimo dijo...

Osea que si el Gobierno lo hace mal "la policia no detendría a los maleantes".... pues igual en el cole a trabajar coones y menos royos con las vacaciones y privilegios del totalitarismo

Anónimo dijo...

que te calles ya pesadito, que si tus nenes son la mitad de capullos que tu el profesor que los aguante merece SEIS meses de vacaciones y si tiene que verte a ti otro mas, y eso si no pide daños y perjuicios. PESAOOOOOO

Anónimo dijo...

a ver al cansino...que los profes tienen más vacaciones que nadie se sabe desde siempre,entonces porque no te metiste tu a profesor si tanto te molesta ahora??
a lo mejor y viendo tus comentarios de cazurro es porque la cocorota no te da para mucho...

Anónimo dijo...

Que pena asi va la educacion con estos defnsores de lo indefendible

Anónimo dijo...

Exconcejala de cultura ahora te dedicas a censurar los comentarios menos agradables al clero?