domingo, 10 de abril de 2011

Los bares quieren terrazas

Tener terraza parece ser una buena solución a los males que padece la hostelería en Hoyo. La posibilidad de fumar en la calle, unido al deseo de estar tomando el aire y distraer la mirada con los viandantes o el simple entorno, son factores que contribuyen a que los consumidores se acerquen a los bares. Tras el éxito del bar Plaza, en el mismo centro del pueblo, otros locales se han sumado a esta práctica. Los últimos han sido El Refugio de Hoyo y Nanuk que con su participación en la feria de las tapas han logrado unas terrazas en la Plaza del Rosario/Calle Erillas. Por cierto, que igual que consideramos la necesidad de unos adornos para los llamados "chalecitos de las basuras", también creemos que no es de recibo que las limitaciones de las terrazas sean con separadores de obras, como muestra la tercera fotografía. La intención de AEHOM al conseguir estos permisos del Ayuntamiento es extender la zona turística fuera del centro para dar cobertura a todos los locales.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Bastante se les da aunque sea con separadores de obra, que se den con un canto en los dientes.
Y encima nos quedamos sin aparcamiento.

Anónimo dijo...

a mi no me parece bien que el refugio de Hoyo nos quite poder hacer el giro en el parking nuevo... te tienes que dar toda la vuelta..

Anónimo dijo...

Tengo la sensacion de que en este pueblo todo se organiza por y para los empresarios de Hoyo, olvidandose del resto de vecinos. Me parece horroroso lo del Bar Plaza, eso de que la terraza la ponga cada día en un sitio dependiendo de donde de el sol y que para pasar por ese lugar tengamos que cruzar practicamente entre mesas y clientes para el beneficio exclusivo de los dueños....
Pero me pregunto ¿quien controla esto? ¿Los mismos señores de azul que te encuentras siendo invitados por el panadero?
En fin esto es Hoyo

Anónimo dijo...

Todo esta muy bien. Pero la terraza del bar plaza la mueven según les venga en gana dependiendo del sol. No deberían tener marcada su ubicación como todos los demás. Llegan a cortar todo el paseo peatonal , y es grandecito. Por otro lado esto es un negocio privado de un " señor" , y la limpieza quien la hace, anoche era vergonzoso y asqueroso como se encontraban llena de basura movida por el aire tanto Av./ Juan Carlos I, como c/ de las eras. Seguramente la limpieza correrá a cargo del ayuntamiento, o mas claro de todos los habitantes.
Y cuantas mesas pueden tener. Quien las controla?.

Anónimo dijo...

Ni que tuvieras que hacerlo andando en coche no se tarda nada y así se da la oportunidad a los bares para que puedan ganar algo con el buen tiempo.

Anónimo dijo...

Lo de la calle Eras era ayer vergonzoso lo asquerosa q estaba!!! que lastima que la gente conozca el pueblo el fin de semana lleno de basura por la calle!!

Anónimo dijo...

Anoche paseando por la Plaza de La Caldereta estaba todo lleno de suciedad por la terraza del Bar Plaza. Que sean limpios y barran cuando recojan las mesas.

Anónimo dijo...

Se da por sentado que pagarán sus licencias para tener derecho a terraza y, por supuesto, el lugar debería estar bien delimitado, no cambiando de ubicación según dónde dé el sol. Y su basura, lo mismo, que la recoja el local en cuestión. A ver si todos los beneficios van a ser para ellos y todas las obligaciones para el ciudadano.

Anónimo dijo...

Pues si quieren terraza que las paguen, pero bien pagadas, al mismo precio que algunos de ellos alquilan a otros locales suyos¿no?, porque al fin y al cabo no es mas que una ampliacion de su negocio en suelo de todos, y los precios actuales por mesa son de risa.

Anónimo dijo...

EStoy de acuerdo, me parece genial que se ponga una terracita en la plaza y es mas, en todos lso bares q se pueda y no moleste, pero por favor que los obleguen a limpiarlo después, es cierto que el aspecto por la tarde es terrible.

Anónimo dijo...

Ayer estaba de vergüenza toda la plaza de la caldereta a ultima hora de la tarde.Deberían de limpiarlos los del bar, no están obligados???

Anónimo dijo...

me parece muy bien que los bar la plaza limpien lo que han manchado sus clientes, pero no creo que lo de la calle eras sea culpa de ellos, tambien debeis tener en cuenta que ayer hubo muchas actividades y habia bastante gente, y luego se levanto el viento, y no creo que eso sea culpa de los del bar

Anónimo dijo...

Desde luego el Ayuntamiento tiene que delimitar el espacio del Plaza porque no se puede ni pasar

Anónimo dijo...

Para información de los usuarios del blog:
La delimitación de la terraza del Bar Plaza, ya está hecha hace 3 semanas, están obligados a colocar las mesas en el lado de la calzada que más pegado está a la Plaza Mayor, y ya digo, lo llevan haciendo hace 3 semanas, una cosa solucionada, en cuanto a la limpieza, sí están obligados a hacerla, así que pongan un poco más de empeño, que es vergonzoso como se queda todo.
En cuanto a las demás terrazas, el que tenga sitio para ponerla que la ponga, pero lo que es del todo reprochable, es que para que se beneficien unos haya que perjudicar a otros, no es de recibo que se corten más calles y se quiten más aparcamientos; para que los consumidores acudan a hacer la compra hay que intentar facilitar y no dificultar los accesos, si no hay sitio para terraza, no hay terraza y se acabó, que eso ya lo sabe el que tiene o alquila el negocio.

Anónimo dijo...

Pero la delimitacion sera solo para el fin de semana porque entre diario la tienen en otro sitio. Y la plaza es muy larga, y como se lo tomen por lo literal y la pongan a lo largo de toda ella.... y eso de que llevan 3 semanas JAAAAAAAAAAAAAA porque yo hace 2 fines de semana la he visto delante de las escaleras de la plaza.
De todas maneras si no limpian el bar como pretendemos que limpien la calle...porque algunas veces en el baño hasta se te pegan lo pies en el suelo.
Y el resto de la terrazas benefician a bares mientras perjudican a otras tiendas, pero en fin que se defiendan ellos.

Anónimo dijo...

Alguien le ha preguntado a los vecinos de los bares la gracia que le hacen las terrazas? porque si solo tenemos municipales hasta las 10 de la noche ¿quien va a controlar este verano las voces en las terrazas?

Anónimo dijo...

Tanta queja y tanta leche...a ver si salimos a tomar alguna cerveza más, a disfrutar de los amigos, del buen tiempo y del entorno del pueblo, que aqui mucho quejarse y seguro que todos acabais tomando algo en dichas terrazas

Anónimo dijo...

Si,yo me tomo una aspirina para aguantar a listos como tu.

Anónimo dijo...

Ahora van a tener la culpa los cortes de calle para q la gente no vaya a los negocios...tocate las narices!!!!!...a mi si me gusta comprar en un sitio voy aunque sea andando, no dejo de ir por tener q dar dos pasos mas, además para hacer las compras q hacemos todos en hoyo que son "los olvidos"...no hacemos las compras del mes...y el peso de la bolsa al coche no es excusa...lo q pasa q los de las tiendas ahora hechan la culpa a esto...de eso nada señores......revisen los precios y la atención, ese es el verdadero culpable.

Anónimo dijo...

El de las aspirinas que mejor se tome unos calmantes que está un poco nervioso, que yo tmb sufro las terrazas (y mas de una por cada lado) y no estoy tan tenso

Anónimo dijo...

sois unos tocapelotas

Anónimo dijo...

Atodos los q criticais tanto mas vale q cuando esteis alternando d cuando en cuando pagueis una rondita !NO TENGAIS TANTO OZICO!

Anónimo dijo...

Lo que tienen que hacer es limpiar las terrazas una vez que han sableado

Anónimo dijo...

Al que le dije lo de las aspirinas,mucho madrugas para contestar.Venga¡va¡,que es broma,solo tenía curiosidad para ver si me contestabas.SORRY

Anónimo dijo...

Respondo tan temprano xq vengo de empalmada de terrazas por el pueblo jajaja venga no, q es broma...reconozco q para los que vivais encima de alguna es una putada...pero hay que llevarlo lo mejor posible, que son sólo unos meses y dan mucha vida al pueblo! Un saludo vecino

Anónimo dijo...

Saludo recibido y aceptado.Me alegro de que tengas sentido del humor.Un saludo y sigue así,creo que no necesitarás nunca una aspirina.

Anónimo dijo...

la terraza del plaza = cerdos

Anónimo dijo...

Con el PP el Bar plaza tendra que cumplir todas las normas que ahora se salta,
los botellosnes que monta el bar plaza mirar quienes son siempre los mismos, LOS DEL ALCORNOQUE.
y la Policia no mira eso? esta permitido llevar las botellas a la plaza y luego dejarlas tiradas.
la limpieza le corresponde a los dueños del Bar no a las arcas Municipales.

Anónimo dijo...

¿Los del alcornoque no son los que presumen y nos dan el ecocoñazo?
Por eso, por eso, porque son muy ecodesarrollados y muy sostenibles, sostienen las botellas y se comportan muy naturales, como cerdos.

Anónimo dijo...

JAJAJJAJAJAJA, ¿¿CON EL PP?? PERDONA, ¿QUIEN ESTA GOBERNANDO AHORA? ¿NO ES EL CABEZA DE LISTA DEL PP?
COMO SE NOTA QUE EN CAMPAÑA VALEN TODAS LAS SANDECES, LO MALO ES CUANDO SE COMPRUEBA QUE TENIENDO OPORTUNIDAD DE HACER LO QUE SE DICE, NO SE HACE.

Anónimo dijo...

Ahora esta gobernando el PIPH con Ramon, Torralba, Salgado, Mendoza, Carrasco,
En la inauguración de las tapas repartió propaganda IU la Mira periódico de la familia ¿ Quien la inauguro ? Mendoza.
El día de libro quien lo organizo Carrasco!
¿ Quien Gobierna ?

El tripartito pimpoyos y rojillos.

Anónimo dijo...

Ahora esta gobernando y desgobernando, como llevan toda la legislatura haciendo, el PP y sus militantes, ya sea desde el propio PP como desde los chiringuitos particulares de presion que se montan cuando no son ellos los que cortan el bacalao en esa sede que no pagan, y lo que hizo ramon ahora lo hace Antolinez y lo que hizo Antolinez ahora lo hace Ramon. Tanto montan, montan tanto. Y toda esta mierda de peleas internas y desmanes del PP las paga y las seguira pagando Hoyo como no haya un cambio claro que los deje fuera de juego.

Anónimo dijo...

Presentate tu, si lo ves tan fácil, llevate a Carmen contigo.

Los militantes del partido popular no nos han dado vela en este entierro ni en el de Antolinez.

Anónimo dijo...

Ahora están gobernando gente honrada sea del partido que sea , lo que no quiere le pueblo es desgarramantas y garrapatas políticos lleven las siglas que lleven.
Así que adelante con el CDS ¡ME LO LLEVO!

Anónimo dijo...

Con lo bonito q está el pueblo ahora, q gente mas mala hay en este pueblo, será envidia o yo q sé, si no hacen xq no hacen y si hacen qué, no hay quien les entiendan. LO DE LAS TERRAZAS ESTA FENOMENAL.

Anónimo dijo...

¿Lo de las terrazas fenomenal?.
Por favor, si es una pena como las estan poniendo con bloques de obra, etc.
Por otro lado digo yo, ¿es normal que porque unos bares no tengan terraza,se quiten aparcamientos?
¿Es normal que porque unos señores se quejen de que no tienen terraza los demás(comerciantes, clientes) tengamos que aguantar más falta de aparcamientos?.
Luego nos quejamos de que no hay clientes ¿pero les facilitamos las cosas?.
¿Con quien a consultado la asociación de empresarios para hacer esto?. ¿Para favorecer a algunos se tiene que machacar a todos los demás?
Yo lo que sé, es que desde hace algún tiempo los cambios que estamos teniendo en hoyo, entre prohibir calles, quitar muchas plazas de aparcamientos,éste pueblo que podria ser la envidia de la sierra, CADA VEZ ESTÁ PEOR.
No echemos culpa a los clientes, lógicamente ellos buscan una comodidad que nosotros en vez de ayudar los estamos echando.
Un comerciante.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario del comerciante, eso de "terrazas para todos", no lo veo como solución para el comercio, al contrario, dificulta el acceso de los clientes que efectivamente quieren comodidad para realizar sus compras, y que se hace? poner las cosas más difíciles, ya dije en otro comentario que el que tenga sitio para terraza que la ponga y el que no, no hay terraza y punto, "beneficiar" a unos pocos para perjudicar a muchos no es la solución, y no se dan cuenta que aunque tengan terraza, los clientes no van venir porque no tienen sitio para aparcar los coches. Craso error.

Anónimo dijo...

El mundo alrevés, parece que hoyo con tanta terraza tiene playa, monumentos históricos, bus turistico, etc. En definitiva la mayoria están vacias por los precios que son escandalosos y los aperitivos escasos

Anónimo dijo...

Pues si, parece que tenemos paseo maritimo.

Anónimo dijo...

para tener una terraza hay q atenderla dar servicio a los clientes, no es suficiente con poner las mesas y ya !!

Anónimo dijo...

HAN PUESTO TERRAZA IGUAL QUE EL PLAZA A VER SI PONEN LOS MISMOS APERITIVOS

Anónimo dijo...

VAYA ESPECTACULO ESTA SEMANA SANTA CON LAS TERRAZAS !!! CON QUE POCO GUSTO MONTADAS !!!DONDE HAY UNA TERRAZA PARECE Q ESTAN DE OBRAS LOS DEL CANAL !!! VERGONZOSO !!! PARA LO UNICO Q SIRVEN ES PARA QUITAR PLAZAS DE APARCAMIENTO Y ALGUNAS POR LO Q SE VEN SON PERPETUAS CON ESOS BOLARDOS ENTERRADOS EN EL ASFALTO , QUIEN HABRA SIDO EL LISTILLO DE LA IDEA ??????

Anónimo dijo...

¿quien habra sido el listillo y con quien lo ha consultado? eso quisieramos saber todos, Cuando IU dijo que se quedaba para hacer la precampaña el solo desde el Ayuntamiento va a resultar que era verdad. ¿hacia falta liarse a poner bolardos? asi luego en dias como estos que no hay terraza por la lluvia ya no se pueden aprovechar las plazas, esta es la manera de hacer las cosas, deprisa y corriendo, aqui te pillo aqui te mato, que llegan las elecciones y a ver si los hosteleros me dan un poquito de cancha. Lamentable

Anónimo dijo...

con estas ideas se benefician unos pocos y lo q realmente hacen es hundir el comercio de este pueblo , que alguien me diga en que terrazas atiende a la clientela

Anónimo dijo...

YA SABEMOS Q EN ESTE AYUNTAMIENTO HAY MUCHO INGENIERO , MUCHA CULPA LA TIENEN LOS MUNICIPALES TAMBIEN ( O EL JEFE ) QUE SON LOS ENCARGADOS DE REGULAR EL TRAFICO , LA VERDAD ES QUE NO HACEN NI EL HUEVO A ESOS LES DA IGUAL TODO

Anónimo dijo...

Pasearse de forma altiva y poco cordial por el pueblo, que pena de sueldos tirados a la basura. Colocan cuatro vallas y ya tenemos hecho el dia.