domingo, 29 de mayo de 2011

Despedida muy emotiva al sacerdote Balmore

LLegó a España en octubre de 2006 con la misión pastoral enconmendada de su obispo de realizar estudios teológicos en la Facultad de Sán Dámaso de Madrid. Tras un breve periodo de tiempo en la capital, fue trasladado a Hoyo de Manzanares bajo las directrices del párroco titular Ángel Luis Caballero. En nuestro pueblo ha pasado varios años y a lo largo de este tiempo ha realizado numerosas misas, bautizos (más de 200), bodas y funerales, además de hacer visitas a enfermos y adultos. Jovial y sonriente, desde el principio supo ganarse a los hoyenses, y ahora, en su despedida de nuestro pueblo, ha comprobado que lo cultivado ha tenido su fruto. Esta mañana, con la Iglesia llena, ha concelebrado una misa muy emotiva, en la que Ángel Luis ha destacado su labor y Balmore ha dado las gracias y ha pedido perdón. Perdón por las posibles ofensas cometidas, "por no haber saludado y no haber mirado", y gratitud por el trato recibido a lo largo de estos años en Hoyo. Ahora marcha unos días a Roma y después tomará rumbo a Colombia, su país natal, para seguir desarrollando la labor pastoral. Hoyo te echará de menos y ojalá el futuro nos vuelva a acercar.

16 comentarios:

Jesus dijo...

La parroquia de nuestra señora del Rosario ha sufrido una baja muy importante, de un cura que entendía al pueblo a los mas desfavorecidos y sobre todo entendía el servicio humilde al prójimo, hasta siempre Balmore a la parroquia nos queda indignarnos cuando no veamos que el pastor mire con los mismos ojos a todas sus ovejas.

Anónimo dijo...

Balmore, me hubiera gustado conocerle mas.

Me ha parecido siempre un cura con posibilidades, quizá necesite una parroquia para el solo haya donde vaya.

Et dixi nunc coepi "y dije ahora empiezo"

un vecino de tantos.

maria dijo...

Balmore:la parroquia se queda huerfana,gracias por tu ejemplo de vida santa,y, gracias por todo el bien que has hecho.

Anónimo dijo...

Suerte Balmore, te echaremos de menos.

Anónimo dijo...

Como me impresionó oir pedir perdón por no mirar al prójimo. Vaya humildad y caridad la de un cura! La pena es que estos mínimos detalles pasan desapercibidos para tantos de nosotros. Gracias Balmore, tu sencillez te hace grande. Donde vayas será una gran persona de la familia Católica que ayuda a todo el que se cruza en tu camino.Te echaremos de menos, un abrazo de toda mi familia.

Anónimo dijo...

Fuí hace unas semanas para apuntarme a una cena que habia planificado los feligreses, y cual fue mi sorpresa que se había suspendido por orden del "prior" Ángel Luis porque él no la había organizado. En fin bochornoso...

Anónimo dijo...

Al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios.
No seria conveniente que pidamos por que el Prior vaya de párroco a la Moraleja.y nos manden un sacerdote acorde a nuestro nivel de pueblo Rural

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR ESTOS CINCO AÑOS QUE NOS HAS DADO BALMORE.....
Y ESPERO QUE A DONDE VAS, SEPAN DARTE EL SITIO QUE TE CORRESPONDE POR TU ENTREGA, TU GENEROSIDAD Y TU SABER ESTAR CON TODO EL MUNDO
UN BESO Y UN ABRAZO INMENSO

Anónimo dijo...

Hasta siempre Balmore. Has dejado una bella huella en todos los hoyenses. Todos los que tuvimos oportunidad de acercarnos a tí, pudimos ver todas las cualidades que posees. Tu sencillez y tu humildad, te hacen grande. Suerte dónde vayas y afortunados todos los que se crucen en tu camino. Con mucho cariño, una familia de Hoyo.

maria dijo...

gracias, Balmore,doy gracias a Dios por conocerte,por haber sido un ejemplo de servicio,alegria,generosidad y entrega.No te olvidare.Yo te regalo una caja llena de paz y de misericordia.Un beso grande y mucha suerte en tu nueva vida.

Antonio dijo...

BALMORE. Muchas gracias por tu trabajo, la parroquia de Hoyo regresara a sus actitudes de exigir respeto ahora mas que nunca por la Hermandad.cuando tu estabas Balmore ponias y transmitias PAz.
Con tu marcha se vera el contraste.

Anónimo dijo...

Un sacerdote como nunca antes habia conocido, soy un chico joven y tu nos as acercado a Dios, grande Balmore, sencillo y humilde entre otras muchas virtudes ojala Angel Luis sea la mitad de sacerdote y de persona que tu, que falta hace y tu me diste la ilusión de volver a ir a misa y creer que todavia hay grandes curas, un abrazo estes donde estes, Hoyo nunca te olvida.

Anónimo dijo...

Mas te vale que te acerques a la escuela.

Anónimo dijo...

Balmore, te vas por la Puerta Grande, y sé que cuando nos visites, lo harás por la misma Puerta. Te mereces un futuro lleno de alegrías, la misma que tú nos has transmitido en Hoyo de Manzanares; quien ha tenido la suerte de conocerte, nunca te olvidará. Eres Grande, muy Grande, y has sembrado mucho. Mi padre, desde el cielo, y yo, desde aquí, te lo agradecemos. Gracias Balmore.

Anónimo dijo...

El clero se cree que esta en la edad media.
Jesucristo si fuera vecino de hoyo seria un indignado mas.

Anónimo dijo...

SI VOLVIERA JESUCRISTO AHORA, CREO QUE SACARIA LA CONCLUSION DE QUE LAS COSAS SEGUIAN IGUAL.

BUENO EN VEZ DE LO QUE PASO , PROBABLEMENTE SERIAN UN POCO MAS MAGNANIMOS PERO EL RESULTADO TERMINARIA SIENDO EL MISMO Y VUELTA A EMPEZAR.

EL MUNDO, HABLANDO EN GENERAL NO A NIVEL DE LOCALIDADES PEQUEÑAS, Y AUN ASI..........

SIGUE SIN ESTAR PREPARADO PARA LA PAZ, LA VERDADERA AYUDA A LOS DEMAS Y LA PIEDAD, SIN ESTA ULTIMA ES IMPOSIBLE QUE JESUCRISTO SACARA UNA MEJOR CONCLUSION DE NOSOTROS ESTA VEZ.

UN VECINO DE TANTOS.