domingo, 8 de mayo de 2011

La Caldereta se va a Segovia

La Asociación de La Caldereta aprobó el viernes en asamblea general realizar su excursión anual a Segovia, según acordaron sus socios, practicamente por casi unanimidad. La excursión se efectuará el próximo 11 de junio y los socios tendrán que abonar 50 euros.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y el botijo?

Anónimo dijo...

¿Para cuándo una Caldereta abierta también a las mujeres? ¡Ya estamos en el siglo XXI!

Anónimo dijo...

Pues creala tú!!! cada uno en su casa, en su peña, en su bar... decide quien entra y quien no! que os quejais por todo!!!A quien no le guste que cree una peña solo de mujeres, o mixta, la Caldereta es TRADICION

Anónimo dijo...

Como todo es tradición, nada puede cambiar, aunque sea para mejor, ¡qué mentalidad más cerril!

Anónimo dijo...

Le pese a quien le pese la Caldereta seguirá como está.

Anónimo dijo...

Como socio de la Caldereta, si se hace con mujeres desaparecía en 2 dias y si fuera en 3 me borraría, además es tradición y a toda estas personas si no les gusta que luego no vayan a la plaza a por carne¡¡¡¡VIVA LA CALDERETA!!!!

Anónimo dijo...

Qué manía con cambiar ciertas cosas!! quien no esté de acuerdo que no asista a la Caldereta y que funde su propia peña mixta, de mujeres o como le de la gana!! Pero dejad de criticarlo todo por dios cansinos!!!!

Anónimo dijo...

la Caldereta funciona tan bien porque no hay mujeres , y si quieren ellas una pues que la hagan y respeten nuestras tradiciones de nuestros ancestros

Anónimo dijo...

En otra noticia, un comentario hacía mención al machismo de la Asociación La Caldereta. A la vista de lo aquí escrito, se le está dando toda la razón. ¡Viva La Caldereta, y si es con mujeres, mejor!

Anónimo dijo...

Mejor no menearlo, porque en algunos sitios cuando se rasca...

Anónimo dijo...

( Con música de Clavelitos )
En HOYO de MANZANARES tenemos "La Caldereta", que es la fiesta más bonita de los pueblos de la sierra.
Y no podía faltar en esta fiesta tan fina pasar todos a benerar a la Viergen de la Encina.

Caldereta, Caldereta, Caldereta de mi corazón, es la reina de la fiesta por solera y gran tradición.Sialgún día me he marchado para nunca volvernos a ver,el recuerdo estará presente, pues ahora vamos a beber.
Así pasaba algún día con nuestros antepasados, pues cuanto se divertían, por eso lo hemos copiado.

Anónimo dijo...

.... Un recuerdo de un minuto, con eso estamos pagados; pero que vamos a hacerle, pues también hay que olvidarlo.
Caldereta, Caldereta, Caldereta, Caldereta, Caldereta, Caldereta, Caldereta, Caldereta, Caldereta,.......................
Amén.

Anónimo dijo...

La caldereta se ha cuidado muy mucho de no poner en sus estatutos que esta prohibida la entrada de mujeres, porque entonces no podrian recibir ni un euro de subvenciones, es un fraude en toda regla.

Anónimo dijo...

Mucha mas gente se uniria a La Caldereta si hubiera mujeres, y los casposos que no quieran estar por que hay mujeres que se vayan.

Anónimo dijo...

De todas maneras esto se arreglara el dia que se junten unas cuantas mujeres y quieran ser socias de La Caldereta, ahi no les quedara mas remedio a tanto machito qu bajar la cabeza si quieren seguir recibiendo pasta de subvenciones.

Anónimo dijo...

Como socio de la Caldereta la persona que dice lo de las subenciones, habla sin saber no tiene ni idea, nosotros los socios perdemos mucho dinero de nuestro bolsillo para hacer la fiesta de nuestro pueblo mejor,quiero que me explique que suvenciones tenemos, las cuentas hay estan nos dan 5 y nos gastamos 15 para todo el que habla sin saber,un saludo a todos los Caldereteros

Anónimo dijo...

Entonces, según lo aquí expuesto, cualquier mujer, cumpliendo el resto de requisitos, puede solicitar ser socia de La Cadereta, ¿no?

Anónimo dijo...

Porfavor que tonterias se estan diciendo lo prohibe los estatutos si las mujeres quieren una que la fuden y les dejen en paz

Anónimo dijo...

A ver indocumentados, el primer requisito para ser socio de la caldereta es: SER VARON, así que dejaros de tanta igualdad que ya teníamos a la Bibiana y mira como nos ha lucido el pelo, dejar de tocar las pelotas que las mujeres están muy bien como están. El que quiera peces que se moje el culo.

Anónimo dijo...

Ya sabéis, la igualdad está bien, pero "tanta igualdad", es demasiado.
Y con lo de "el que quiera peces que se moje el culo", ¿qué quieres decir, que la mujer que quiera ser socia se ponga pito?

Anónimo dijo...

POR FAVORRRRR, TONTERIAS LAS JUSTAS.
Mirar, porque no pensais la suerte que tenemos, el pueblo tan bonito donde vivimos, lo tranquilos que estamos, como para sacar punta a todo.
Estamos en esta vida de paso, no lo jodais sacando todo de quicio.
VIVIR Y DEJAR VIVIR A LA GENTE TRANQUILA.

Anónimo dijo...

Sinceramente no entiendo como el proponer que las mujeres puedan ser socias de La Caldereta pueda ser motivo de crispación, intranquilidad o una forma de sacar punta. La verdad es que nunca me había parado a pensarlo, pero no entiendo la razón por la que no se pueda modificar esta circunstancia. El alegar que es una tradición, no me parece razonable, ya que con ese argumento, nada evolucionaría. No es que yo sea un radical en una u otra postura, pero no veo dónde está el posible perjuicio que pudiera haber, más bien al contrario.

Anónimo dijo...

Es mentira, en los estatutos no pone en ningun sitio que haya que ser varon, porque entonces seria ilegal. Otra cosa es que algunos "caldereteros" no sepan ni los estatutos.

Se puede hacer una apuesta: si en los estatutos legales se prohibe la presencia de mujeres que se quede como esta, si por el contrario, en los estatutos legales, los presentados en el Ayuntamiento no esta explicito que haya que seer "varon" para ser socio, entonces este año que sean mujeres las que sirvan La Caldereta ¿vale?

Seguro que el cumplimiento de esta apuesta le daba muchisima mas publicidad a Hoyo

Anónimo dijo...

Según los Estatutos de La Caldereta, podrá pertenecer a la Asociación CUALQUIER PERSONA MAYOR DE EDAD; donde luego niega el derecho a las mujeres es en el Reglamento de Régimen Interior, Reglamento que obliga, entre otras cosas, a ser varón.

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que son los hombres los que preparan y sirven la comida, ahora vienen queriendo meter en la cocina a las mujeres, para un día que pueden ser atendidas sin ponerse mandil.
¡ El caso es marear la perdiz !

Anónimo dijo...

DI QUE SI YO SOY MUJER Y ESE DIA NOS SERVIS TODOS LOS HOMBRES DE NUESTRO PUEBLO(VOSOTROS CONTENTOS Y NOSOTRAS TAMBIEN).
TODA MI FAMILIA ES DE LA CALDERETA Y PARA NADA ME GUSTARIA ESTAR EN ESTA PEÑA YO CON LA MIA TENGO BASTANTE.
MI MARIDO Y MIS HIJOS ENCANTADOS DE PERTENECER A ELLA CON SUS ESCURSIONES CUANDO PUEDEN IR Y ESE DIA YO A MI ROYO TOTAL Y CADA CUAL CON SU TEMA.ELLOS CONTENTOS Y YO TAMBIEN.
EL DIA DEL SOCIO VAMOS A PASAR UNA TARDE MUY AGRADABLE Y PUNTO.
ELLOS PAGAN TAMBIEN SU CUOTA ANUAL PARA QUE LO SEPAS

Anónimo dijo...

Como no se cambie este disparate de forma inmediata, la próxima vez que salga la caldereta en televisión, que va a ser ya mismo, no va a ser para nada bueno.
Al tiempo

Anónimo dijo...

este foro va hacer mucho daño al pueblo,metiendose la gente con el botijo,la caldereta...esta claro que del pueblo no sois y en que puta hora habreis venido a joder

Anónimo dijo...

ya salen los del RH- Hoyense... estos en vez de para las elecciones, para las fiestas van a traer a Arzallus.

Anónimo dijo...

El señorio y saber estar de Asociacion La Calderera esta por encima de todo, y en breve, me han comentado que gracias al trabajo de sus asociados sera declarado, el Dia de La Caldereta, FIESTA DE INTERES TURISTICO REGIONAL, enhorabuena y gracias a los caldereteros por engrandecer nuestro querido Hoyo.

Anónimo dijo...

la caldereta es muy grande gracias a antepasados como nuestros abuelos y padre en mi caso y nosotros tenemos el deber y el orguyo de seguir con ello,esta gentuza no entiende de esas cosas como pasa con el botijo,asique.VIVA LA CALDERETA Y VIVA ESPAÑA.

Anónimo dijo...

En el botijo hay mujeres y se divierten mucho mas que los sosos de la caldereta.

Anónimo dijo...

No sabia que gracias a La Caldereta tendremos declarada en el pueblo una fiesta de interes turistico regional, mi mas sincera enhorabuena

Anónimo dijo...

Enhorabuena a La Caldereta por engrandecer Hoyo, no tenia conocimiento de tan importante noticia.

Anónimo dijo...

Dejad de liar, la mayoría de asociados a la Peña el Botijo, El Cocido, etc, eran o son ACERRIMOS asociados de La Caldereta.

Anónimo dijo...

Gracias mil caldereteros por darnos en Hoyo una fiesta de interes turistico regional

Anónimo dijo...

Lo que hace falta no es tanta fiesta para esta gente, sino cursos básicos de educación y buenas maneras.
Es vergonzoso tener que leer ciertos comentarios.