miércoles, 18 de mayo de 2011

Museo de los cuentos en Hoyo

El Día Internacional de los Museos se celebra todos los años el 18 de mayo desde del año 1977 y este día muchos museos tienen acceso gratuito a sus salas.
Se dice que "los museos son un importante instrumento para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas y en el avance del mutuo entendimiento, de la cooperación y de la paz entre los pueblos".
Aunque a estas horas ya muchos museos han cerrado sus puertas, queremos recomendar la visita a un museo que estará abierto durante algún tiempo en el Colegio Virgen de la Encina de Hoyo de Manzanares. El "Museo del Cuento" es una iniciativa de Paloma Rodríguez, comisaria de la exposición y jefa de estudios, con la colaboración de todo el equipo de profesores. Este museo hace un recorrido por los cuentos a través de objetos que hacen vibrar de emoción e ilusión a los niños. Si quieres visitar, puedes hacerlo en horario escolar, previa reserva. ¡¡Te sentirás como un niño, recordando tu pasado mundo de fantasía!!

3 comentarios:

Maravillas dijo...

Qué suerte tener a Paloma de profesora en Hoyo!: su dinamismo, buen humor y pasión por aprender ella misma la convierten en la maestra que todos sus compañeras aspiramos a ser.

Anónimo dijo...

Es un privilegio y una gran suerte, contar con profesores tan especiales y dedicados como los que tiene el Colegio de Hoyo.
¡Enhorabuena por el precioso Museo!

Un padre agradecido.

Anónimo dijo...

Tienen hasta bruja.