lunes, 30 de mayo de 2011

Taller de plantas medicinales para mujeres

El jueves 2 de junio, a las 16:30 h. en el Centro de Interpretación Turística El Alcornocal, se realizará un taller para enseñar las propiedades curativas de las plantas y cómo aplicarlas en la elaboración de remedios caseros. Arranca con una pequeña charla de botánica donde se muestra cuales y cómo son estas plantas: sus nombres, sus características, su apariencia, sus principios activos y cómo extraerlos y lo más importante como se debe de extraer y que se debe de recolectar de cada una: flor, fruto, hojas, raíz, y cómo y cuándo hacerlo. Para finalizar el taller se elaborarán varias recetas caseras.
Las plazas son limitadas y es imprescindible la inscripción previa en el  Área de Ecodesarrollo Telf. 91 856 60 04 Ext. 6.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y los hombres que nos darán una charla de fútbol ?
Basta ya de separar las cosas por sexos. Todós somos iguales en derechos y obligaciones

Anónimo dijo...

Es que quieren tomar Yombina.

Anónimo dijo...

¿Alguien me podría explicar el motivo de la discriminación sexista?
¿Por qué se impide la asistencia al curso de personas de un determinado sexo?
¿Sería imaginable un curso de plantas medicinales solo para hombres?

Anónimo dijo...

Quizá el título lleve un poco a confusión pero si eres hombre y te quieres inscribir llama y verás como te admiten. El tema es que para todo lo que se organiza en este pueblo están siempre dispuestas las mujeres y son las que participan en muchas de las actividades. Tu insiste y sobre todo participa.

Anónimo dijo...

¿Un poco a confusión?
Te agradezco tu interés, pero tu intento por justificar lo injustificable se ha quedado en intento chusquillo.
Ya va siendo hora de tener una sociedad normalizada sin tanta tontuna.

Anónimo dijo...

como siempre, discriminación positiva.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo de protestar por que algo esté dirigido solo a mujeres o a hombres,tan solo se debería decir"taller de plantas medicinales",a pesar de esa manía que se tiene en centros sociales y/o culturales admiten sin problemas a cualquier persona interesada en participar.

Anónimo dijo...

Ramón ponte las pilas y corrige de inmediato estas desigualdades de desarrollo local, por que si esperamos que lo haga Nacho podemos esperar sentados.

Anónimo dijo...

Desigualdades no, simplemente son tontunas de acomplejadillas.