martes, 27 de marzo de 2012

Conferencia sobre la historia gráfica de Hoyo de Manzanares

Tras el éxito cosechado por la primera exposición el pasado mes de diciembre y después de las demandas del público que no pudo asistir y de algunos que quieren repetir, Marisa Baelo vuelve a presentar “Hoyo de Manzanares: historia gráfica”.
La cita es el sábado 31 de marzo, a las 20,00 horas, en el Teatro Las Cigüeñas, organizada por el Patronato de Cultura. Entrada gratuíta.
Se trata de una conferencia, apoyada por un fuerte componente audiovisual, en la que se presenta la evolución que ha seguido el pueblo de Hoyo de Manzanares a lo largo de los años y a través de sus gentes.
La ponencia se divide en ocho partes, ilustradas todas ellas con documentos y videos: 1)El pueblo ahora; 2)El pueblo desde sus inicios hasta hoy; 3)Los hoyenses; 4)Las bodas; 5)La vida en Hoyo; 6)La Caldereta; 7)El fútbol y 8)Un pueblo de película.
El contenido de la conferencia de Marisa Baelo forma parte de un proyecto más amplio que consiste en la elaboración de un libro eminentemente gráfico sobre la historia del pueblo, para el que ya se dispone de más de mil fotografías antiguas. Todos los que quieran participar en el mismo, pueden hacer llegar sus sugerencias y fotografías a cosasdehoyo@gmail.com o ponerse en contacto personal con Marisa. El objetivo principal es que todas las familias estén, de algún modo, representadas en este libro que espera ver la luz este año.
En las imágenes, algunas de las fotografías incluidas en los videos de los capítulos en que se estructura la conferencia.
Marisa Baelo es nacida en Hoyo de Manzanares, maestra de profesión, bibliotecaria de la Biblioteca de la Obra Social de CajaMadrid y co-fundadora de CosasdeHoyo.com. Ha sido Concejala de Cultura y Festejos en varias legislaturas y ha colaborado en numerosos proyectos culturales y sociales.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

PIENSO QUE SE TRATA DE UNA INICIATIVA MUY INTERESANTE PARA LAS PERSONAS QUE NOS SENTIMOS VINCULADAS A HOYO. ENHORABUENA POR LA IDEA.

Anónimo dijo...

Jo, que "prota" es esta Marisa. No la hace falta abuela, ya tiene a Dani.

Anónimo dijo...

SI SI TIENE A DANI, Y UN PAR DE COJONES PARA HACER LO QUE MUCHOS QUISIERAN Y NO VALEN.

Anónimo dijo...

No nos pasemos!!!

Anónimo dijo...

Desde luego, dedica muchíiiisimo más tiempo que muchos concejales de esos de los 600 €/mes a hacer cosas para el pueblo.

Anónimo dijo...

¿Y?.No hace falta predicar a bombo y platillo lo que uno hace. No es necesario: solo si te interesa que todos te conozcan por la calle y que agradezcan lo que haces (no sé si bien ó mal). ¡La discrección, hija, la discrección!.

Anónimo dijo...

Ahhhhh, que tiene que difundir la información entre los que puedan estar interesados en asistir a la charla, pero CON DISCRECCIÓN!! OLE TUS....

Anónimo dijo...

aver...el que dice lo de "prota" a Marisa... es lo que has buscado tú poniendo ese comentario, fíjate el tipo de persona que eres.buaaaajjjjj

Anónimo dijo...

jajajaja no te preocupes seguro que no busca ni tu aprobación ni tu agradecimiento por lo que hace...

Anónimo dijo...

al de 28 de marzo de 2012 15:20

Es "A ver", por favor lee un poco.

Anónimo dijo...

A mi como hoyense me parece triste que el Ayuntamiento no apoye este tipo de actos que pretenden recuperar la historia de nuestro pueblo. Todavía no he visto ninguna información en la web del Ayuntamiento, ni en la de Vive Hoyo, ni en el Facebook, ni...y me parece que lo que hace Marisa es de muy agradecer por el bien del pueblo.¿O no Ramón?

Anónimo dijo...

El Sr. Alcalde y sus Concejales, tienen objetivos distintos al que pretendemos el resto de los vecinos. Para muestra vale la propuesta de los 600 euros + SS de los Concejales, no os dais kuent??

Anónimo dijo...

Gente como Marisa y Dani es lo que necesita el pueblo y no los que critican todo lo que se hace...

Gracias!!!

Anónimo dijo...

Que pena que la web del ayuntamiento se haya quedado para dar los horarios religiosos y otros grandes eventos como el de las emprededoras. ¡Vaya nivel maribel!

Anónimo dijo...

¿cómo pretendéis que en los medios municiples salga nada de esta parejita con la caña absolutamente sectaria que están dando al equipo de gobierno?
Me parece fenomenal, en este blog se omiten comunicados y noticias del Ayuntamiento y su equipo y ellos obran en consecuencia.

Anónimo dijo...

Perdona pero esto no lo organiza esta parejita es una actividad del Patronato de Cultura Municipal y tu no estás nada bien si opinas así y peor, si tienes que ver con el equipo de gobierno. Así nos va a ir si tu trabajas así majete.

Anónimo dijo...

Que si Marisa que si, que eres la mejor y la más imparcial.

Anónimo dijo...

Envidia cochina

Anónimo dijo...

Pero alvaro tío, dedícate a dar contenido a la web del ayuntamiento y a las normas de participación, y deja de meterte con todo aque que no te cae bien. Trabaja un poco en algo util, machote.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 18:27, por favor, demuestra lo que dices e identifícate y si no calla para siempre.Que parece que lo único que pretendes es intoxicar y malmeter en este blog, sin fundamento.

Anónimo dijo...

No hay que demostrar nada, solo entrar en este blog de vez en cuando.

Anónimo dijo...

La iniciativa parece que molesta a algunos. Su éxito es insufrible para otros.
Lo que ya no pueden digerir es que este blog se haya convertido en el organo de expresión y comunicación de todo el pueblo. Enhorabuena.
A los intolerantes sectarios ajo y agua.

Anónimo dijo...

He oido hablar en lso últimos días sobre la implantación de un tranvía en el casco urbano de Hoyo como medio de transporte y llamada al turismo, con objeto de que quede dinero en el pueblo. Es cierto esto?

Anónimo dijo...

Otro tonto...

Anónimo dijo...

No, perdona, el tonto/a eres tu, por que el tema del tranvia se propuso, por lo que algo de cierto hay. Si no, preocupaté y te interesas en el tema. Otra cosa es que salga o no adelante, pero estar está.

Anónimo dijo...

Y con el tranvia pasaría los mismo que con los autobuses urbanos, ¿os acordais?. Claro y ahora esta ahí una de las deudas que nos dejó el "JETA".

Anónimo dijo...

No, el tranvía traería turismo al pueblo, que es lo que demandan muchos comercios y vecinos.
las ventajas, con respecto a los autobuses urbanos, son muchas, principalmente ecológicas, que es lo que en la actualidad se destila.

Anónimo dijo...

Oyes campanas pero no sabes donde.
Te debes referir al trenecito para los niños, que atraer turismo no creo que atraiga mucho, pero por lo menos a los tontainas se les cae la baba viendo a sus hijos montar con la misma cara de bobo que su padre.

Anónimo dijo...

Parla si que tenía tranvía, lo han cerradp por la crisis, que era una tontería cara.
En cuanto al turismo me temo que a nadie la llamaba la atención ver una necedad decimonónica.
Aquí en Hoyo podriamos despeñar uno cada fin de semana. Seguro que pillamos algún dominguero.

Anónimo dijo...

Disculpa; ya que te parece una buena idea, ¿podrías decirnos de quién es la idea? De Lozar, quizás?

Anónimo dijo...

Pobre Lozar se ha quedado sin su buen sueldo, ahora es Ramon quien se va ha quedar sin alguna concejal.
Una pregunta Marisa, sale en las fotos Antolinez.por que me ha dicho que el lunes inaugura un exposición en la casa de cultura.

Anónimo dijo...

¿Alvarito y Susana se han salido al final con la suya? ¿les parecía poco su parte del botín?

Anónimo dijo...

El botín ha sido el de Carrasco todos estos años, más de 100.000 euros!!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la conferencia, todo un éxito, esperamos el libro de las fotos antiguas con impaciencia. Enhorabuena!!!L

Anónimo dijo...

Enhorabuena Marisa.
Una pena que ni un solo Concejal del gobierno se haya dignado aparecer por el salón Cultural.

Anónimo dijo...

Esta claro que los concejales no han asistido a la conferencia ya que no les interesa nada la historia de Hoyo, solo les interesan los 600 pavos + SS, y vernos las caras de tontos a todos los vecinos cada vez que lo cobran.

Anónimo dijo...

Quien sepa en profundidad la historia del proyecto del tranvía, que por favor de datos. No estamos confundiendo el trenecito de los niños con el tranvía, son cosas distintas.

Anónimo dijo...

El acto estuvo muy bien, lo único que fue penoso fue el personaje que repartía las entradas en la puerta. Pena que no le cague la cigueña encima!!!