sábado, 28 de abril de 2012

Libros solidarios de Hoyo para Walmara (Etiopía)

El Club de “Los aventureros-as de Hoyo”, compuesta por un grupo de chavales de entre 6 y 14 años que tienen entre sus objetivos principales la solidaridad, participó en la campaña “Libros para Walmara” el pasado 22 de abril en el marco de la Feria del Libro celebrada en la Plaza Mayor de Hoyo. Organizaron un mercadillo de libros de segunda mano y lograron la venta de 450 libros y la reacudación de 280 euros que irán destinados a la campaña Abay “Libros para Walmara” y que servirán para dotar la biblioteca que actualmente está en construcción en esta localidad etiope.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena iniciativa,
Eso esta muy bien chavales.

Anónimo dijo...

Opiniones: quién sabe si no sería más práctico enseñarles técnicas de cultivo (de la tierra, no de la mente), porque mucho dudo de que vaya a ser rentable una biblioteca en Etiopía para paliar el hambre.

Anónimo dijo...

A los padres, si. Los niños, mejor que cultiven su mente, para procurar un mejor futuro para su país.

Anónimo dijo...

Te refieres a estos niños? http://youtu.be/gEQYm1-APqI

Anónimo dijo...

Si, los niños no necesitan comer, los padres si.
Si claro, si leen mucho crecerán fuertes, también les crecerá el dinero dentro de los bolsillos y podrán pagarse master universitarios en Harvard.

Es una pena que alrededor de estas iniciativas, supuesta o aparentemente benéficas, crezca con tanta facilidad la tonteria y la vanidad humana.

Anónimo dijo...

Está claro que eso de quitar el hambre es una etiopía...