martes, 10 de abril de 2012

Salida cultural para mayores

La Concejalía de Servicios Sociales ha organizado para el 19 de abril una salida cultural al Parque de Europa de Torrejón de Ardoz. La salida está prevista a las 9.30 y la llegada a las 14.00 horas. Más información en el Centro Municipal de Servicios Sociales.

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Con un poco de suerte se forma los primeros yayoflautas en Hoyo para parar los atropellos. A la Educacion y Sanidad.

Anónimo dijo...

Venga va, empiezo yo:

1) Esto ¿quién lo paga?
2) Que vergüenza, tratar así a nuestros mayores.
3) Está concejala que aires de grandeza. Parque Europa. Ya podía hacer empezado por Parque La Cabilda. Pero no, tiene que hacerse de notar.
4) Pues a mí me parece bien.

Del cura no se me ocurre nada

Anónimo dijo...

No, empiezo yo.
¿Parque Europa de Torrejón de Ardoz?
Me temo que debe ser ignorancia mia pero ¿Qué es eso? ¿Qué interes tiene esa visita?¿Salida cultural?
Continua tú y me sacas de dudas.
En cuanto al señor cura creo que ya ha tenido demasiado protagonismo para lo que hace.

Anónimo dijo...

http://www.parque-europa.es/

Anónimo dijo...

Gracias. Ya me he enterado. Vivía sumergido en la ignorancia, no tenía ni idea de la existencia de este lugar, ni de sus pretensiones, acertadas o disparatadas.
Hay un parque extenso, tirolinas, fuentes cibernéticas (con colorines) y reproducciones a escala de diferentes monumentos europeos.
Veremos que dicen los mayores. Si les han enseñado cosas y han disfrutado de la excursión, o si es un buen sitio para que troten los retoños de los domingueros.

Anónimo dijo...

Al ignorante, esta visita ya se ha realizado con anterioridad y a las personas mayores que acudieron les gustó bastante.

Anónimo dijo...

"No es un estado laico, sino aconfesional, ANALFABETO"

Esta frasecita es del mismo tipo que la de "al ignorante". Supongo que debe ser creación del mismo individuo, porque no es fácil encontrar personajes tan atrevidos.
Que alguien defina laico en lugar de aconfesional, que es básicamente el mismo concepto, no hacen analfabeto a nadie, sino que apróxima a esta situación al que se atreve a calificarlo tan zafiamente.
Desconocer la existencia del parque hortera de domingueros en esa población del Corredor del Henares no convierte a nadie en ignorante, simplemente no se tiene el gusto de conocerlo.
Como tampoco apetece a nadie conocer personajes de la catadura grosera de este individuo tan atrevido.

Anónimo dijo...

Pues a mí sí me apetece, mira por donde. No seas tan atrevido en tus maximalistas afirmaciones.

Anónimo dijo...

Al listillo que todo lo sabe. No son de la misma persona los comentarios. Y listillo, cuidado con los domingueros, dan de comer a mucha gente en Hoyo.

Anónimo dijo...

En tu jerga rural confundes el turismo de fin de semana que aporta riqueza consumiendo en hoteles y restaurantes, con los domingueros que aportan suciedad, ruidos y molestias.
Domingueros son los que huyen de la aglomeración de la ciudad para juntarse en un aparcamiento campestre lleno hasta los topes,o a algún parquecito hortera donde soltar a sus retoños.
Hay una categoria todavía peor, el grupo de labriegos groseros que llaman domingueros a los que les dan de comer.

Anónimo dijo...

A ver si te aclaras porque no me entero. Entonces, en este blog se puede confundir aconfesional con laico pero no dominguero con turismo de fin de semana ¿Es así, no?

Anónimo dijo...

¿Yo me tengo que aclarar? ¿ Y me lo dices tú?

Laico:
Independiente de cualquier confesión religiosa.

Aconfesional:
Que no pertenece a ninguna confesión religiosa.

Es decir, según la Real Academia son básicamente, o exactamente, el mismo concepto.
Intentar tildar de analfabeto al que mezcla ambos términos solo consigue insultar al pobre infeliz que pretende ofender con semejante patochada.
Llamar dominguero a alguien por coincidir una actividad (ir a un restaurante, comprar periódicos, cantar misa), con un día no tiene mucho sentido. Dominguero se ha relacionado siempre con un tipo de comportamiento y de personas. Y no es un termino utilizado con aprecio.
Turista de calidad y dominguero no es precisamente lo mismo, mas bien lo contrario.
Espero que trates con la consideración debida a las personas que aportan riqueza (dan de comer como dices tú) al pueblo, ya sea turismo de fin de semana o de temporada.
Es por el bien de todos. Creo que harás un esfuerzo por comportarte correctamente con ellos.

Anónimo dijo...

Basta de procesioncitas con muñecos de plástico y coronas pomposas. Basta de iglesias que cubren y ocultan a traficantes de bebes, ladrones de niños y pederastas. No serán todos los que están pero están todos los que son. El resto calla.

Anónimo dijo...

Un poco exaltado este último comentario. Está bien como incitación a la algarada pero afirmar tranquilamente que están todos los que son me parece, cuanto menos, exagerado e injusto.

En la Iglesia hay de todo, como en el resto de las entidades formadas por hombres. Al final somos nosotros los que podemos delinquir, no las asociaciones a las que pertenecemos.

Por último, te rogaría de corazón un poco de respeto hacia las manifestaciones de nuestra fe, que a tí te pueden parecer lo que sea, pero para una parte del pueblo son importantes y puede interpretar como hirientes tus comparaciones y calificativos.

Anónimo dijo...

Luego tienen la desfachatez de pedir respeto, ellos que no respetan nada ni a nadie.
Su supuesto respeto consiste en tener barra libre.

Anónimo dijo...

A mi me hieren las tropelías que han cometido de forma prácticamente impune los jerifaltes de cualquier religión del mundo amparandose en su abuso de autoridad sobre todos los pobres de espíritu de este mundo.
Cada telediario es una pedrada a nuestra sensibilidad con el escaparate de delitos aberrantes de monjas, curas, obispos, imanes y demás especímenes.

Anónimo dijo...

Lamento no estar de acuerdo con tus afirmaciones, 17:48. Das por común y habitual los delitos de miembros de la iglesia cuando son la excepción.

Por otra parte, sabiendo que hay pobres de espíritu (por usar tus palabras) a los que se le vende muy bien esta mercancía, los telediarios dan mucha más publicidad a estos delitos que a los cometidos por el resto de los mortales.

Anónimo dijo...

Lloro con el foro.

Anónimo dijo...

¿De risa o de pena?

Anónimo dijo...

Borrar un comentario que refleja una noticia que todos hemos visto en los periodicos o en la televisión. entra de lleno en la censura moral, en un intento inútil de no querer ver la realidad.
Es una linea roja que no se debe traspasar, y menos para favorecer a sectores que vierten opiniones en contra de la realidad sin ningún tipo de pudor, como el señor que habla de las supuestas excepciones.
Lecopio, señor administrador un titular del diario El Pais del 26 de octubre de 2006.



Los juicios por pederastia arruinan a la Iglesia católica en EE UU


Siete diócesis se declaran en suspensión de pagos para eludir las indemnizaciones

Traslados silenciosos entre parroquias

Yolanda Monge Washington 26 OCT 2009





¿Se ha acogido la diócesis católica de Wilmington (Delaware) al Capítulo 11 de la Ley Federal de la Bancarrota para evitar el escándalo? Su obispo dice que no. Las víctimas aseguran que sí. Si lo ha hecho, no es la única. El de Wilmington sería el séptimo caso de una diócesis católica de Estados Unidos ligada a juicios relativos a abusos por parte de sacerdotes contra niños que desde 2004 se ha declarado en suspensión de pagos. Primero fue Portland (Oregon). Le siguieron San Diego (California); Tucson (Arizona); Spokane (Washington); Davenport (Iowa) y Fairbanks (Alaska).

Anónimo dijo...

"Traslados silenciosos entre parroquias..." suena a Cuarto Milenio.

Yo, por copiar, voy a copiar una noticia del ABC de hace menos de 2 años

laura daniele / madrid
Día 17/06/2010 - 18.50h

Cada euro que los españoles destinaron en 2009 a la Iglesia a través de la Declaración de la Renta, ésta lo hizo rendir en beneficio de la sociedad más de dos veces y media.

En el ámbito educativo, la Memoria cifra en cerca de 4.150 millones de euros el ahorro que supone al Estado los centros católicos concertados. Este ahorro se deriva de la diferencia entre el coste de una plaza en un centro público y el importe asignado al concierto por plaza.
También aborda el trabajo de la Iglesia católica en el sector cultural. Según reconoció el propio Giménez Barriocanal, “una tercera parte de los ingresos turísticos y culturales que tiene España provienen del servicio que presta la Iglesia en este campo y es una fuente económica importante para la sociedad española”.
En el ámbito pastoral a la Iglesia también le salen mejor las cuentas, ya que mientras esta institución gasta 680 millones de euros en celebrar los sacramentos, impartir la catequesis y atender los enfermos, esa cifra se elevaría hasta los 1.860 millones de euros si esos servicios tuvieran que ser contratados a valor del mercado.

No todo va a ser negativo, digo yo.

Anónimo dijo...

Yo si que le ahorro al Estado una millonada.
Yo me pago un dineral en celebrar mis fiestas, invitar a mis amigotes y atender mis apetencias de birras.
Si estos servicios tuviera que ser pagado por el Estado a precio de mercado le iba a costar una pasta.


Vaya, vaya, vaya, con los argumentitos.
Lo de los centros educativos es más grave, lindando la incompetencia estatal y el adoctrinamiento inmoral de menores.

Anónimo dijo...

Anda que no tienen jeta estos eclesiásticos. Con el dinero que nos cuestan y encima dicen que nos hacen un favor. Para esos favores mejor os vais al Vaticano.

Anónimo dijo...

A tí no te cuestan nada los eclesiásticos si no quieres. Actualmente la iglesia se financia con las aportaciones de sus fieles y con el 0,7% del IRPF de aquellos que voluntariamente marcan la casilla en la declaración de la renta.

En cuanto a los centros educativos, si no estás de acuerdo no los uses. Usa la pública. Pero respeta mi libertad de que yo pueda elegir un concertado para la educación de mis hijos. Además te hago un favor, porque está completamente desmostrado que una plaza en estos colegios cuesta menos al Estado que una plaza en un colegio público.

Anónimo dijo...

Ja! Si quieres un privado (concertado) lo pagas completo y si no quieres pagarlo ahí tienes la oferta pública pero no hagas que los demas te subvencionen tus gustos. Otra cosa es que no hubiera oferta pública, que es lo que quieren, pero la hay.

Anónimo dijo...

Y lo de la Iglesia, que se subvencione asimisma con las aportaciones de sus fieles. Lo del IRPF es una prebenda que no se sostiene en un estado ACONFESIONAL.

Anónimo dijo...

Siguiendo con tu línea argumental, pago con mis impuestos políticas con las que no estoy en absoluto de acuerdo pero que a otros les gustan. Pues ya está, de acuerdo. Vivimos en una sociedad plural.

Queramos o no, existe una gran demanda de plazas en los colegios concertados. Entiendo, pues, que el Estado debe intentar satisfacer los deseos de algunos ciudadanos que quieran educar a los hijos en un ambiente distinto, por motivos religiosos, educativos o políticos, eso da igual.

Lo de la casilla de la renta no se por qué molesta tanto. El que no quiera que no la marque y punto. Que marque la otra o ninguna. Hay más de un 30% de declarantes que marcan la casilla de la iglesia. Yo creo que merecen un respeto.

Anónimo dijo...

Hombre, por mi parte que no pongan ninguna casilla pero siguiendo en tu línea argumental deberían poner también otras casillas para otras religiones o Iglesias, eso sería mas justo y equilibrado. Pero dado el galimatías que hay de religiones, confesiones, etc lo mejor es que no exisiese ninguna.....casilla.

Anónimo dijo...

Hala, otra mañanita que nos desayunamos con el enésimo escándalo criminal, en todas las portadas de los periódicos y telediarios, de un miembro de esta organización tan generosamente regada con los dineros de todos.
Otra excepción protagonizada por una monjita que define su propio comportamiento como repugnante.
Señora su comportamiento no es repugnante, es criminal, inmoral, inclemente y alucinado.
Otra tragedia para la humanidad protagonizada por un miembro de estas sectas que padecemos desde hace 2500 años.

Anónimo dijo...

En el caso de los niños robados hay también médicos (por ejemplo) implicados. ¿Por qué nadie dice nada del colectivo médico?

Ninguno, salvo los muy enterados, conocemos como se llaman o como son. Ningún periodista ha ido a recoger su entrada o salida de los juzgados.

Sin embargo, ayer pudimos ver en todos los telediarios y hoy en todas las portadas el hábito y la cara de Sor María.

Y no la defiendo (ni apelando a la presunción de inocencia) pero creo que la vara de medir es distinta solo porque es religiosa.

Y esa "organización está regada" con el dinero de los quieren dárselo. No por decir una mentira muchas veces se convierte en verdad. Desde que se eliminó el concierto, si tú no quieres, ni un céntimo tuyo va a parar ahí.

Anónimo dijo...

¿Cómo que nadie dice nada? Son públicos sus nombres, son una panda de canallas y de criminales.
Robar un niño, decir a su madre, que anhela el contacto con el bebe que ha crecido en sus entrañas durante nueve meses, que ha fallecido su hijo del alma, para obtener un beneficio o dar un regalo a una persona pudiente que los financie, no tiene perdón, es un crimen abyecto.
Pero el crimen de muchos no diluye el crimen de nadie.
La vergüenza es para todos los estamentos que han tapado y protegido a esta escoria de malnacidos.
Bravo por Gallardón que ha tenido piedad de estos infortunados y ha mitigado su dolor inconsolable.
Y lo peor no es la actuación individual de esta basura humana con hábito, lo peor es que ha existido durante décadas un tráfico institucional de criaturas recién nacidas que han sido arrancadas a sus madres por la cara, sin necesidad de robarlos, ni fingir un enterramiento.

Anónimo dijo...

Pero si estoy completamente de acuerdo contigo. Sobre todo con esto:

"Pero el crimen de muchos no diluye el crimen de nadie.
La vergüenza es para todos los estamentos que han tapado y protegido a esta escoria de malnacidos."

Yo no defiendo a Sor María. Solo digo que los medios y la opinión pública la tratan de forma diferente que al resto solo porque es religiosa.

Y a lo mejor me lo he perdido, pero no he visto a ningún médico en el telediario. Son públicos sus nombres, pero si quiero saber alguno lo tengo que buscar. A la monja me la meten hasta en la sopa, no sea que no me haya enterado.

Anónimo dijo...

Te ruego que retires ese prefijo que denota respeto hacia esa individua.
Hace muchos años interviu publicó un reportaje de la clínica de Paseo de la Habana con los nombres de esta gente, incluso sacaron una foto de la cámara con el feto que enseñaban a las pobres mujeres que insistían mucho, desconfiando, dentro de sus posibilidades, de los médicos en quienes ponían la salud y la vida, propia y de su hijo.
Le enseñaban el feto a todas estas pobres mujeres.
Pero no se ha podido hacer nada porque se desestimaban todas las demandas en situaciones cruelmente escandalosas.
Llevo años escuchando este horror con estupefacción.
Llevo años viendo en la televisión a sus protagonistas luchando impotentes frente a muro de indiferencia y crueldad.
Es normal que las fotos se centren en esta individua, creo que el doctor compinchado de su clinica ya murió.
No le des importancia al hábito, que solo le ha proporcionado impunidad.
Lo mismo ocurre con la bata de los médicos. Ponte a buscar a la desesperada a tu niño, recien nacido, recien parida, detrás de las puertas que pone prohibido el paso, con dos vigilantes de seguridad y la policía por venir. Todo esto frente a la opinion del profesional médico, y su cuadrilla, que afirma que te has vuelto loca de dolor por la pérdida y la medicación.
Pero solo es la punta del iceberg. Espero que todas las personas y las instituciones responsables paguen por sus actos y sus omisiones.

Anónimo dijo...

En casi todo de acuerdo, salvo lo de la impunidad del hábito. La impunidad, se ha acabado porque se han conseguido pruebas suficientes (análisis de ADN, fundamentalmente) para que arrancara un juicio. Hay otros muchos casos de toda índole que quedan impunes porque no hay pruebas. Y, aunque me moleste, creo que tiene que ser así. Creo que es mejor un culpable en la calle que un inocente en la cárcel.

Bueno, eso y en que me parece que si la monja fuera una enfermera sin hábito no habría tanto eco mediático.

Sigo pensando que es una excepción. A los hechos me remito, viendo el porcentaje de curas y monjas del total que se ven inmersos en procesos de este tipo.

Repito que las instituciones no pueden delinquir. Los responsables son personas como tú y yo. Otra cosa será la responsibilidad subsidiaria que se pueda demostrar.

Anónimo dijo...

La concejala de Servicios sociales, que es lo que quiere ¿Montar a los mayores en tirolina? ¿Darse aires de grandeza? o bien ¿Demostrar que no tiene ni la menor idea de levar a cabo el cargo encomendado?
A mi que me lo explique....

Anónimo dijo...

Lo que se dice de sor María si es cierto, por supuesto que no lo apoyo, pero, solamente lo sabía ella, y los médicos donde estaban? y las enfermeras y el resto de personal, son tambien consentidores y ya no digamos nada de los padres "adoptivos", no resultará ahora que eran unos angelitos, encima se aprovecharon según se dice, que no les cobraron nada, ellos son tan culpables como otros y unos encubridores, deben pagar por ello, no tienen vergüenza.

Anónimo dijo...

Cuando la condenen dirán que ya es muy mayor para ir a la carcel como Pinochet.
Al infierno tampoco irá porque se confesará y su pecado mortal quedará en la inopia.
Es la ventaja de pertenecer a una Iglesia hipócrita, pecadora, ladrona y vividora. Si Jesús volviera lo volverían a condenar a muerte.

Anónimo dijo...

Las miles de personas que colaboran gratuita y desinteresadamente, con tiempo y dinero, dando de comer a mucha gente en este país (y fuera de él)también pertenecen a la misma Iglesia pecadora. Muchos siguen la consigna de que "no vea tu mano izquierda lo que hace tu mano derecha". Ellos son tan iglesia como la más detestable, que por desgracia existe, porque está formada por esa tantas veces ruín criatura que somos los hombres. Hasta los que más odiáis a los cristianos sabéis que lo que digo es verdad.

Anónimo dijo...

Si, los huevos

Anónimo dijo...

Que el mismo respeto merece un terrorista que un homosexual. Es el mismo respeto que se merece el terrorista y un obispo, tal para cual. El terrorista quizá más porque se arrepiente, mientras que el obispo no.

Anónimo dijo...

Correeee!!!! Lo tuyo es mucho más que urgenteeee!!! Háztelo mirar!!!

Anónimo dijo...

Mejor que se lo mire el Obispo de Tenerife que es quién lo ha dicho.

Anónimo dijo...

Que noooo!!! que es muy urgente que vayas!!! tal vez aún tengas esperanza de cura!!! (aunque difícil, eso sí)

Anónimo dijo...

Mejor que te curen a ti la gilipollez que llevas encima ¡Que se te ve el plumero vanidoso!

Anónimo dijo...

Y a ti la pluma irbécil!

Anónimo dijo...

Irbécil lo serás tu.

Anónimo dijo...

Tú más!

Anónimo dijo...

Cacho carobón

Anónimo dijo...

Mucho carabonaso suelto veo yo...