jueves, 18 de julio de 2013

El Partido Popular hace balance a mitad de legislatura en Hoyo de Manzanares

De las 43 propuestas que figuraban en el programa electoral del Partido Popular, el Equipo de Gobierno ha realizado 15, es decir, un 35%, y ha iniciado 9 (21%) que estarán resueltas en los próximos días, lo que supone en conjunto el 56 % de actuaciones en los primeros dos años de legislatura, según reconoció el alcalde Ramón Regueiras en un encuentro con los medios.
El montante de las inversiones realizadas e iniciadas supone un montante de 3.096.337 euros, de los que un tercio corresponde a recursos propios y el resto a Prisma y otros recursos ajenos.
El alcalde repasó tanto las actuaciones realizadas e iniciadas como otras que no estaban contempladas en el programa electoral, tales como la adenda al convenio del CYII para La Berzosa, la revisión y reducción de costes de luz, teléfono y seguros, la RPT, conciertos con residencias, remodelación oficinas municipales, la actualización de normas de participación ciudadana, la reserva online de servicios administrativos, la mejora de la recaudación, controles horarios del personal, el soterramiento líneas aéreas, cine de otoño, zonas wifi gratuitas y, entre otras, renovación de la página web, que actualmente tiene 60.000 visitas y 36.000 visitantes únicos.
Entre los proyectos que se van a realizar en el primer semestre de 2014 figuran la construcción del Tanatorio, la remodelación de la Casa de Cultura, la renovación del Parque de la Paloma, el colector Colinas-Berzalejo, el convenio con el Canal de Isabel II para la renovación del suministro de La Berzosa, la finalización de las obras de la Casa del Médico y la urbanización de las calles Salmerona y Santa Isabel, que es la partida con mayor presupuesto (600.000 euros).

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Como vemos el Ayuntamiento hace su propaganda en un momento crítico para el PP, cuando su legitimidad es nula y cuando sus militantes "pasan verguenza" (como dijo E. Aguirre).

Ni aún así nos convencerán para volver a apoyarles, enserio.
Hay obras que merecen su mención, no lo voy a negar. Es muy positivo que se vaya hacer un parking nuevo, o que se asfalten las calles de tierra.
Sin embargo hay asuntos preocupantes, como la intención de vigilar la actividad de un pueblo tranquilo por videocámaras, los enormes sueldos que cobra el equipo directivo, la especializacion económica del pueblo, reducida a terrazas masivas por doquier o el caso de el centro de ocios para ancianos, que fue utilizado por uno de los concejales para favorecer a los suyos.

El PP tiene sus proyectos ya trazados y no cuenta en absoluto con la opinion de la gente del pueblo. Y para legitimarse busca cualquier excusa, como la de "los atropellos", "los excesos de velocidad", o que con más terrazas, habrá más empleos.


Volviendo al tema, lo que me llama poderosamente la atención es que "las joyas" se están dejando para el final de la legislatura: NADA NUEVO pues en los comicios pasados OCURRIÓ LO MISMO.
Como dije, me alegra saber que la confianza en este partido ya es nula y lo mejor de todo es que ha sido su responsabilidad, han caído por su propio peso.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿ El PP o el PIHP ?

Anónimo dijo...

PIPH

Anónimo dijo...

Cosas de Hoyo= PIPH

Anónimo dijo...

Pues en cuanto al control horario de los empleados, creo que no han conseguido nada. A las 2.10 horas dejan todos de trabajar, aunque se supone que su hora de salida es a las 3 de la tarde.

Anónimo dijo...

Y haciendo la pelotilla al jefe, a ver si le sube un poquito el sueldo.

Anónimo dijo...

O! Dios!...que buenos...yo quiero tener un Gobierno como este para Hoyo.....cuantas cosas buenas han hecho...

Anónimo dijo...

En Hoyo tenemos un caso Barcenas pero camuflado.

Anónimo dijo...

¿Un parkeing en Prado Cerbuno? Menudos cerbunos.
¿Otro en los viveros?
¿Y todos los espacios que han quitado en el centro del pueblo? Vaya gestión.

Anónimo dijo...

Tu eres bobo!

Anónimo dijo...

Si Celso levantara la cabeza, daría una rueda de prensa para pedir perdón por el monstruo que ha creado.

Anónimo dijo...

Monstruo no por feo, en términos figurativos de persona con dos caras, por un lado te sonríe, yor detrás te la clava pero no con clase, al estilo Curro Romero, la clava de lejos y salga escopetao

Anónimo dijo...

Al margen de otros gastos no reflejados como los de los sueldazos, banderas y homenajes, destaco éstos:
- casa del médico (aún sin terminar): de momento, 190.000 euros. No saben para qué va a servir aún.
-pista de patinaje: 95.000 euros
parque de la vida: 9.450 euros
-plaza del caño: 72.000 euritos
-tanatorio en la cabilda(y accesos!!): 450.000+180.000 euros
- remodelación de casa de la cultura: 150.000 euritos

Me llama la atención que este aproximadamente millón de euros (167 millones de las antiguas pesetas)es totalmente prescindible.

Anónimo dijo...

Así nos ha ido en España y así lo estamos pagando. Señor alcalde: algunos constructores estarán encantados con usted, pero al común de los vecinos nos gustaría que se apretase el cinturón, fuera menos maniroto, se dedicase a lo imprescindible, y de paso, nos bajase los impuestos. Yo, por hacer muchas obras no le voy a votar, eso seguro.

Anónimo dijo...

En el fondo, su cutre estrategia es pensar que gastando mucho dinero para hacer obras innecesarias que les regalan 4 irresponsables de la Comunidad de Madrid, van a comprar los votos de los vecinos. A algunos engañarán. Pero a pocos. Solo a los más fanáticos de sus seguidores.
Sobre todo, porque muchos vecinos han sufrido en sus carnes todo tipo de recortes en sanidad, educación, funcionariado, etc, que han afectado a su vida seriamente, y luego están viendo como cuatro críos se jactan de haber hecho obras innecesarias con el dinero que les han quitado a ellos y a sus familias.

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento está en caos profundo. Las broncas se oyen desde el polideportivo. No saben lo que hacen, luchan entre ellos por cualquier bobadita egocéntrica, tienen locos a los pobres empleados, han echado a todos los técnicos, tiran el dinero de todos a la basura con sus absurdos proyectos y su incompetencia, la atención informática ya va por su segundo programa fallido con un coste dilapidado superior a los 150.000 euritos de nada.
¿ Y a esta pandilla que les preocupa? Absolutamente nada.
Ellos tienen sus sueldos, sus amiguetes políticos sus obritas y sus lameculos terrazas y conciertos en las plazas por todo el morro.
No les va nada mal.
El pueblo, por el contrario, paga este desmadre.

Anónimo dijo...

No discuto que hagan mal muchas cosas, pero me encantaría que todos los criticones encontraran una cosa, aunque solamente fuera una bien hecha y lo manifestaran aquí. Si han realizado 100 cosas, creo que por lo menos una la habrán hecho bien...jamás he visto una sóla alabanza...que raro, es significativo, lo dice todo de vosotros.

Anónimo dijo...

Claro que has visto alabanzas, pero debe ser que la mayoría las habéis hecho tú y tus colegas, porque si no, no entiendo que digas eso. Incluso hay alabanzas con un tinte pelotero tan claro, que se ve que ni vosotros os creéis. Te traiciona el subconsciente. Desde que se fue Morando, perdísteis la gran mayoría de la cordura que teníais.

Anónimo dijo...

Perdona majete, te equivocas rotundamente; no soy concejal, no pertenezco al "equipo de gobierno" de Hoyo ni al de la oposición, soy un ciudadano corriente con ideas de izquierdas, sin radicalismo, con una forma prudente de ver las cosas. No me gusta demasiado la política y más en los tiempos que corren en la actualidad con ella.

Ya se que las alabanzas se las realizan ellos mismos, se ve claramente que así es. Por esa razón, mi deseo sería ver un halago, una sóla alabanza por parte tuya, es decir de la oposición. ¿Seguro que no han hecho una cosa bien?...¿O al menos aceptable?. Aunque no sean de tu partido ni yo comulgue con sus ideas pienso que el 100% de las cosas no las habrán hecho mal.

En unas Municipales, tanto en unas listas como en otras tengo amigos en los dos bandos, por lo tanto, no son tan malos unos ni tan buenos los otros. Esa es mi forma de pensar. ¿Y la tuya? Me gustaría conocer la tuya.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Estás bueno. Elige mejor tus amistades, que te comen el coco con sus mamoneos.

Anónimo dijo...

Hoyo no tiene rumbo. No se piensa a futuro. Nos hacen creer que lo están haciendo bien, pero es mentira.

Anónimo dijo...

Tú también te equivocas, porque soy un ciudadano que se siente engañado, nada más, ni de la oposición ni nada parecido. Claro que hay cosas: por ejemplo asfaltar alguna calle a la que ya le hacía falta... Sin embargo, han demostrado que trabajan por su interés, y eso para mí los inhabilita para gobernar. Además derrochan dinero innecesariamente cuando ahora lo que toca es tratar de bajar impuestos como sea, porque muchos estamos más que achuchados. parece que el que manda en el pueblo es el arquitecto simpaticón ese, lo cual es bastante triste. Si estás siguiendo el blog hace tiempo, deberías saber perfectamente a qué me refiero.

Anónimo dijo...

ni comentarios merecen los sueldos, actitud y riñas y rifirrafes de ciertos concejales, y la forma en que le dieron puerta a uno de ellos. Todo ello muy significativo.

Anónimo dijo...

Estimado conciudadano del 21/7 de las 22:55 h.
En tu escrito, prácticamente das a entender que yo soy un concejal, nada más lejos de la realidad. Me alegro el haberme confundido metiéndote en el paquete de la oposición, discúlpame. Bueno, bueno, al menos reconoces que han asfaltado algunas calles...algo es algo; efectivamente, tenían que hacer muchas más cosas y con menos dinero y que nos bajaran un poquito los impuestos (una quimera, claro).

En política, (no soy excesivamente aficionado a ella y menos ahora que está muy corrompida) tengo la moral un poco baja y erróneamente hago un poco lo del avestruz para no cabrearme más todavía, soy algo madurito y quiero sufrir lo menos posible.

Claro que ellos trabajan por sus propios intereses, ¿Existe acaso algún político que trabaje exclusivamente para el pueblo y no lo haga un poco en el beneficio propio?, creo que no; puede existir alguna rara excepción, pero que muy rara me parece a mí. Desgraciadamente, aunque viviéramos 200 años y se cambiaran 100 veces de políticos en el poder, ellos, siempre seguirían a lo suyo, a meter en la "buchaca" cuanto puedan y nosotros olvidados como siempre. ¡¡Penoso!!

No sigo demasiado el blog, todos los temas desembocan en política, es muy aburrido y cansa una barbaridad; a mí la porquería no me gusta removerla por que siempre huele mal. Lo cierto y la verdad es que no sé muy bien a que te refieres, repito, quiero sufrir lo menos posible por ella.

Al comentarista del 21/ de las 21:34: No estoy ni bueno ni malo, siempre me he jactado de elegir bien mis amistades, además, tengo la suficiente personalidad y unos cuantos añitos para que nadie me coma el "coco". Nadie me va a llevar fácilmente al camino que me indiquen, te lo aseguro. En cambio te hago la siguiente pregunta, ¿No estarás tú, eso sí, sin darte cuenta, metido en una especie de "secta" y tengas tu voluntad algo manipulada? ¿Reflexiona!
Saludos.

Anónimo dijo...

Supongo que es por que eres mayor por lo que parece que te conformas, y casi les disculpas. Una pena...Quizás el problema es que los ciudadanos sin intereses les dejamos hacer. Así nos va...Que sigan medrando.

Anónimo dijo...

Este equipo de gobierno son unos Bárcenas en toda regla.

Anónimo dijo...

Trabajad y luchad los jóvenes que tenéis más fuerza y energía que nosotros. Después de lo que está pasando en España, ¿No te sientes desmoralizado y abatido?
Lo que hay que hacer es cambiar ciertas leyes, para que los corruptos no sientan ninguna tentación de robar. Si hubiera un castigo ejemplar se acababan los "mangantes". Castigar, castigar de forma equitativa a razón de la fechoría realizada. Veríamos como acabábamos con tanto ladrón suelto. "Si no hay castigo no hay temor".

Anónimo dijo...

por lo pronto este blog sirve para sacarles los colores a esta panda

Anónimo dijo...

Buena utilidad pública, sonrojar a los caraduras del pueblo.