martes, 26 de noviembre de 2013

Adiós a un alcornoque centenario en el Parque de La Cabilda de Hoyo de Manzanares



9 comentarios:

Anónimo dijo...

que pena!

Anónimo dijo...

Estaba muy inclinado y con estos fuertes vientos no lo ha podido resistir.
Se podía haber salvado si le hubiesen puesto un soporte. Pero como hay poca previsión de quien la que la tiene que tener...

Anónimo dijo...

Una verdadera pena, quizá tuviera los trescientos años. El que estaba a su lado, el de la Virgen ya seco, murió con más de quinientos seguramente.
¡Qué poco cuidamos nuestro patrimonio!

Anónimo dijo...

Eso si, para cortar de raiz la Palmera que gozaba de buena salud y que estaba desde hace años al lado de Navagrande se dieron mucha prisa.

Anónimo dijo...

De vez en cuando perece algún alcornoque,son muy viejos, no se les cuida (¿donde están los ecologistas y los forestales?), no obstante la naturaleza sigue su curso y con el paso de los años ocurre esto de vez en cuando, no tiene casi remedio, aunque sea una pena, solo me queda decir que ya hace casi un mes estaba partido, que lo retiren lo antes posible y protejan los pocos que quedan.

Anónimo dijo...

La diferencia es que este era un árbol autóctono, y lo otro una palmera que estaba donde no debía, porque alguien la había plantado allí para ampliar su jardín.

Anónimo dijo...

Bueno, si la palmera estaba donde no debía y por eso la quitaron, que me puedes decir de los coches que hay plantados un poco mas allá, ¿están donde deben? ¿por que cada vez hay mas? ¿son autóctonos? ¿quien los ha plantado ahí en vez de en un desguace LEGAL?

Anónimo dijo...

En este pueblo nadie está donde debe, por no estar ni las cabras en el campo, cruzan la carretera, solas sin el pastor o cabrero como se diga sin dirigirlas.

Anónimo dijo...

En Hoyo siguen estando algunos "alcornoques" que no hay forma de mandarles de vacaciones, todo lo contrario manipulan los intereses de todos los vecinos ¿ sabeis quienes son?