miércoles, 27 de noviembre de 2013

Conferencia sobre los documentos de los siglos XVII y XVIII de Hoyo de Manzanares

“Documentación histórica de los siglos XVII y XVIII en el Archivo Municipal de Hoyo de Manzanares” es el título de la conferencia que impartirá Carmen Merino en el Centro Cultural el viernes a las 20,00 horas.
Tras una previa aproximación al entorno y antecedentes del municipio, se reseñan el equipamiento y las dependencias del archivo y se explica el tratamiento archivístico recibido por los documentos, algunos de los cuales se exponen y estudian someramente de forma individual, describiendo aspectos como la tipología documental, el contenido o el estado de conservación y señalando su importancia para la investigación de la historia del pueblo.
Su presentación resume el artículo integrado en la publicación de la Universidad Complutense de Madrid en el año 2012: “De documentación y documentos madrileños”, coordinado por Nicolás Ávila Seoane, del que su autora ha donado un ejemplar a la biblioteca municipal hoyense.
Carmen Merino es archivera municipal de Hoyo desde hace siete años. Ha digitalizado y estudiado los documentos de la Edad Moderna (S. XVI-XVIII) de muchos pueblos de la sierra norte, entre los que se encuentran los de Hoyo, sobre los que está realizando una investigación diplomática, paleográfica e histórica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante, no se puede faltar, no me la perderé. Conoceremos muchas cosas de nuestro pueblo que ignoramos.