jueves, 18 de diciembre de 2014

José Luis Soriano imparte una conferencia sobre la Sierra de Guadarrama

"La Sierra de Guadarrama: su historia, su naturaleza y sus caminos" es el título de la conferencia que impartirá el geólogo José Luis Soriano mañana viernes, a las 20,00 horas en el Centro de Cultura de Hoyo de Manzanares. Con ella se cierra el programa de Conferencias de Otoño, una actividad que organiza el Consejo Municipal de Cultura y que coordina él mismo.
En su presentación dará a conocer datos sobre la historia de nuestra sierra (sus caminos medievales, sus habitantes y oficios, sus naturalistas y humanistas más importantes, sus primeras asociaciones culturales y recreativas), sobre sus características geográficas y geológicas más generales y por último, sobre los caminos y senderos más característicos que discurren por sus valles o suben a sus cumbres.
José Luís Soriano, vecino de Hoyo de Manzanares, es geólogo y gran amante de la naturaleza, pero sobre todo de sus montañas y caminos. Desde muy joven ha recorrido los maravillosos paisajes de la sierra de Guadarrama, admirando, además, su gran patrimonio histórico y cultural.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡Allí estaremos José Luis!! Será muy interesante, conoceremos muchas cosas que ignoramos.