lunes, 28 de diciembre de 2015

El parking de los antiguos viveros de Hoyo podría cerrarse a mediados de enero

"Tras múltiples desavenencias con la propiedad, tal y como ya pasó con los propietarios del parking del Gigante, y por la nula capacidad de negociación del alcalde Ramón Regueiras, los hoyenses nos quedamos a mediados de enero sin el único parking público decente que había en el pueblo", según asegura Unidos por Hoyo de "fuentes de toda confianza, alguna muy cercana a nuestro Alcalde".
Al parecer, "la gota que ha colmado el vaso es la apertura de un paso, tirando el muro medianero, entre el parking de los viveros y la parcela que ha adquirido recientemente el Ayuntamiento. Todo parece indicar que ese boquete, que se ha hecho para facilitar el paso entre las dos parcelas, se ha realizado sin el consentimiento de los propietarios del parking, con una falta total de respeto hacia los propietarios y a la propiedad privada.Tras vulnerar los derechos de los propietarios, han metido camiones de tierra para elevar la cota del terreno, algo que tampoco está permitido por las Normas Subsidiarias de Hoyo y para esa parcela", señala UxH en nota de prensa. Por su parte, la propiedad, la familia Klobuznik, que cedió los terrenos en 2013 sin remuneración a cambio, ni confirma ni desmiente esta información, es decir, no se quiere pronunciar al respecto.
Por otro lado es lógico, según otras fuentes consultadas, que si ya se va a hacer un parking en el terreno de colindante de Hurtada 12, se devuelva el terreno a la familia Klobuznik para su uso.
Fotos facilitadas por Unidos por Hoyo.
Nace Hoyo Bici
En cualquier caso, según ha sabido Cosas de Hoyo, los planes del Ayuntamiento van por otros derroteros. Esta mañana se reúne la junta de gobierno del Partido Popular para estudiar una propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, bien conocedora de los problemas del municipio que ya visitó el año pasado, para hacer en Hoyo un experimento piloto consistente en implantar el uso obligatorio de la bicicleta, a raíz del buen funcionamiento del carril bici entre el casco urbano de Hoyo y la urbanización de La Berzosa. De esta forma, en los próximos días saldrá a concurso la adjudicación de una contrata que gestione las bicicletas, todas ellas a motor por la orografía del terreno municipal, algo que también ha exigido el alcalde en beneficio de los mayores y los debilitados. El proyecto Hoyo Bici contempla subvenciones de la Comunidad de Madrid, parte de las cuales serán revertidas directamente sobre los vecinos usuarios en descuentos en las compras y en la declaración de la renta. Se van a establecer puntos de distribución de las bicicletas cerca de las paradas de autobuses, de la clínica municipal, del polideportivo y sobre todo del ayuntamiento, para facilitar las gestiones municipales.Y, aunque este extremo no está confirmado, es posible que el chalet adquirido en Hurtada 12 se convierta en un gran centro de bicicletas con cesta, que los vecinos y turistas puedan usar, en principio gratuitamente, para desplazarse por los comercios del pueblo. De momento, la asociaciones de empresarios AEHOM  ha mostrado su apoyo a la idea. También, a pesar de ser una iniciativa del equipo de gobierno del PP, la oposición al completo ha manifestado su intención de hacer una gran coalición  para lograr que Hoyo de Manzanares sea un referente de concienciación y colaboración ciudadana para evitar el cambio climático, cuestión recientemente tratada en la Cumbre de París.

1 comentario:

P.P. Grillo dijo...

Puede ser interesante. Una iniciativa muy atractiva, veremos como resulta. Ojalá cuaje el proyecto y resulte un éxito sin precedentes.
No obstante, haré alguna observación: El carril bici no está terminado del todo, pues al llegar a la primera caseta no puedes continuar. Incentivar su uso y rebajar el I.B.I. el Ayuntamiento estaría bien y sería factible...pero los descuentos en los comercios lo veo más complicado, quién pagaría esos descuentos?...en fin, si se estudia y se planifica con detenimiento, junto con el consenso de todas las partes implicadas puede resultar una cosa muy buena.