sábado, 26 de diciembre de 2015

Julián Piñeiro firmará su libro de recetas en la Librería de Hoyo

Nuestro vecino Julián Piñeiro Blanco, nacido el 5 de octubre de 1931, fue pastelero de profesión en su juventud, trabajando de aprendiz en Pastelerías Salvador y después como profesional en una de las entonces pastelerías mas renombradas de Madrid, Garibay. Allí explotó el pastelero que llevaba dentro, formando equipo con los mejores pasteleros de la capital. Evolucionó en el trabajo minucioso de los entonces llamados “caprichos”, con los que su imaginación volaba entre tartas, mazapanes y chocolates, habiendo conseguido que su trabajo fuera magnificado en los escaparates más observados de la zona, anguilas con escamas, aviones con luces de crocante y chocolate, escenas de películas como Siete Novias para Siete Hermanos…
El cierre de Garibay en los meses de verano, hizo que Julián Piñeiro con 23 años, conociera el pequeño pueblo de Hoyo de Manzanares, cuando cada agosto entraba entre las harinas y el azúcar de la incipiente pastelería de Los Bernardos, de ahí su ya imborrable apodo de “El Pastelero”.
Mañana domingo por la mañana firmará ejemplares de su libro "Pastería Tradicional", que contiene numerosas recetas, en La Librería de Hoyo.

No hay comentarios: