sábado, 24 de agosto de 2019

José Carlos Martí, traumatólogo voluntario en Camerún


A través de la asociación Cirujanos Ortopédicos de España para el Mundo (ACOEM), de la que es miembro de la junta directiva, el hoyense y traumatólogo José Carlos Martí González forma parte de un grupo de médicos voluntarios que operan gratuitamente  en Dschang, en el oeste de Camerún.
COEM es una ONG que se dedica a prestar atención médica especializada, en el campo de la Cirugía Ortopédica y Traumatología a personas con enfermedades o traumatismos del aparato locomotor y que no tengan acceso a este tipo de atención. Desde septiembre de 2015 organizan expediciones mensuales de traumatólogos, anestesistas, enfermeras y otros especialistas.
Aprovechando las instalaciones y la colaboración de las hermanas de la orden Siervas de María para establecernos en este lugar, los voluntarios han aportado gran cantidad de material médico y auxiliar, hasta tener cubiertas casi todas las necesidades básicas de un Hospital (instrumental quirúrgico, esterilizadoras, camas, ordenadores, etc.)
Su objetivo es no solo realizar actos médicos de nuestra especialidad, si no también hacer una formación del personal local (Médicos, enfermeras auxiliares etc.) para conseguir que en un futuro, sean lo suficientemente autónomos como para no necesitar su presencia.

7 comentarios:

P.P. Grillo dijo...

¡Grande , muy grande, el Dtor. Martí!. Labor humanitaria que lleva realizando ya unos cuantos años. Agradecimientos y felicitaciones extendidas también a todos sus compañeros de profesión. ¡Enhorabuena!

Saludos.
José González,
P.P. Grillo.

Miki dijo...

Enhorabuena Jose Carlos,
Gran médico, gran cocinero y mejor persona.
Un orgullo ser tu vecino.
miki

Miki dijo...

Enhorabuena Jose Carlos,
Gran médico, gran cocinero y mejor persona.
Un orgullo ser tu vecino.
miki

Vicky Morales Blasco dijo...

El Doctor Martí es un grandísimo profesional y, por encima de todo, una persona maravillosa que trata con un cariño ejemplar a todos sus pacientes y conocidos.Gracias por ser como eres!! enhorabuena para ti y todo el equipo

Agueda Mesa Herriaga dijo...

Felicitaciones al doctor yh a todo el equipo, unos grandes expertos en temas de ortopedia junto a sus colegas forman un gran equipo en salud!

Unknown dijo...

Gran trabajo del doctor. Es un referente en el mundo de la ortopedia online.

Unknown dijo...

Gran trabajo del doctor. Es un referente en el mundo de la ortopedia online.