miércoles, 25 de noviembre de 2020

"Zancadas x kilos", la carrera solidaria y virtual de Navidad en Hoyo de Manzanares

La 8º edición de la Carrera Solidaria de Navidad de Hoyo de Manzanares “Zancadas Solidarias” se transforma este año, dadas las circunstancias de la pandemia, en “Zancadas x Kilos”, un evento virtual organizado por la Asociación Deportiva de Corredores, con la colaboración del Ayuntamiento e Hoyo de Manzanares, que donará toda su recaudación posible para la compra de alimentos no perecederos destinada al Almacén de Alimentos Caritas de Hoyo de Manzanares para repartir entre los más necesitados. 
Esta apuesta por un modelo virtual permitirá que a la prueba puedan inscribirse, además de corredores, ciclistas, senderistas o simples paseantes, con lo que el abanico de posibles participantes aumenta considerablemente. 
En esta ocasión no es necesaria una inscripción previa, ya que los participantes se comprometen a contribuir a la bolsa de alimentos con un kilo/euro solidario por cada 10 kilómetros realizados entre el 28 de noviembre y el 18 de diciembre. 
En paralelo, la Asociación Deportiva de Corredores de Hoyo de Manzanares, aportará 10 euros extra a los fondos globales por cada uno los primeros 250 participantes que se sumen kilómetros al reto. Para facilitar la mecánica, los participantes deberán llevar un control de los kilómetros que realizan y enviarlos, diaria o semanalmente, a la asociación a través de WhatsApp 609 281 935 indicando: modalidad + nombre + km. En la web de la asociación www.adchoyo.es. aparecerá el contador total de kilómetros solidarios y el ranking de clasificación de los participantes en las distintas categorías. No importa la edad ni la distancia realizada, cada kilómetro suma. Lo importante es participar y contribuir al reto total. 
La compra de alimentos con los fondos recaudados se llevará a cabo en los establecimientos de Hoyo de Manzanares, colaborando de este modo con la sostenibilidad de los negocios locales. 
Todos los participantes podrán hacer su contribución personal a través de la cuenta solidaria de la asociación, donde además se sumarán los donativos de las personas que deseen contribuir al Dorsal Cero: ES83 0081 5131 4100 0138 3946 Más información sobre el evento en www.adhoyo.es Mail: zancadassolidarias@adchoyo.es
Entre otras colaboraciones,  la asociación La Caldereta se ha sumado a la iniciativa como patrocinador del cuentakilómetros de la VIII Carrera Solidaria de Navidad de Hoyo de Manzanares, Zancadas Solidarias 2020. Aportará  una cantidad de dinero significativa que irá a parar, junto con el resto de aportaciones, a las personas más necesitadas de nuestro pueblo.
Ver video de la salida de la carrera del año pasado:

No hay comentarios: