miércoles, 26 de mayo de 2021

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó una exposición en Hoyo de Manzanares

El pasado viernes 21 de mayo la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la Secretaria de Estado, Esperanza Casteleiro, visitaron, dentro del ámbito privado, el Centro de Cultura de Hoyo de Manzanares para contemplar la exposición “La textura como expresión”, colección de obras realizadas por Francisco Cruz de Castro, artista con quien la ministra mantiene amistad desde hace muchos años. El alcalde, Julián Carrasco, el concejal de Cultura y Festejos, Bernardo Martínez de Albornoz y la concejala de Educación, Laura García, acompañaron a la ministra y a la Secretaria de Estado mientras el autor explicaba la composición de su obra.

Posteriormente, la comitiva visitó los alrededores de la Plaza Mayor, donde pudieron contemplar los edificios del Ayuntamiento y del Teatro Las Cigüeñas. La visita concluyó con las declaraciones de la Ministra sobre su deseo de volver al municipio: “Prometo volver con más tiempo para conocer más a fondo Hoyo de Manzanares”.
Bajo el título “La textura como expresión”, el Centro de Cultura de Hoyo de Manzanares presenta una colección de obras que responden a una idea, muy marcada a lo largo de toda la trayectoria artística del autor, Francisco Cruz de Castro, de centrar la expresividad de la obra en la propia expresión del material pictórico. “Cada argumento necesita un tratamiento propio y requiere el material adecuado siendo, por tanto, en la propia materia donde adquiere su dimensión. Se convierte así la textura en la protagonista. Para ello utilizo resinas mezcladas con polvo de mármol, piedra pómez molida, telas, papel de periódico, ladrillos triturados, celulosa tratada y prensada…”, destaca el artista.


No hay comentarios: