lunes, 10 de mayo de 2021

Nace un grupo de escritores en la Sierra Noroeste

El grupo con las siglas ESNO surgió a partir de una red social que puso en contacto a escritores de la Sierra Noroeste, entre ellos de Hoyo. En la actualidad ya se han incorporado dieciocho autoras y autores a los que se ha sumado dos ilustradores. Acaban de publicar de forma independiente su primer libro colectivo “Pequeños dramas urbanos” que ha sido presentado en la Feria del Libro de Hoyo de Manzanares.
El confinamiento no ha podido frenar las iniciativas de personas que superan la barrera de la inseguridad y el miedo. Esto le sucedió a Javier Campos, empresario del sector de la construcción jubilado y con gran pasión literaria. Él tuvo el impulso de lanzar un mensaje a una red social para contactar con otros escritores de la zona. Explica el origen de ESNO diciendo que “no sabía a dónde me llevaría, pero pensaba que había que hacer algo para que se nos conociera. Las editoriales y las librerías no nos lo ponen fácil pero las ganas de hacernos “leer” son más fuertes”.
Las respuestas comenzaron a llegar de escritores expertos y noveles, hombres y mujeres de edades entre los 79 a los 28 años. Se fueron uniendo virtualmente con el objetivo de apoyarse solidariamente para publicar sus trabajos literarios y seguir apostando por la lectura como motor del desarrollo humano.
En unos meses consiguen elaborar su primer libro colectivo “Pequeños dramas urbanos” que acaba de salir de imprenta. Es un compendio de 25 relatos de 10 autores que reúne perspectivas muy diferentes con diversidad de relatos de ciencia ficción, infantil, de amor y desamor o sobre historias locales.
ESNO continúa trabajando en nuevos proyectos editoriales que se darán a conocer en su web: www.escritores.eu, en Facebook e Instagram.
Para más información, contactar en info@escritores.eu
En la fotografía, de derecha a izquierda, Daniela Borlando (Hoyo), Cristina Gómez (Hoyo), Javier Campos (Galagar), Lucía R. Oliveras (Torrelodones), Astrid Antuña (Las Rozas) y Cristina Carrizo (Torrelodones). 

No hay comentarios: