viernes, 7 de mayo de 2021

Los partidos políticos hablan del pleno municipal de abril en Hoyo

En el pleno del 28 de abril en Hoyo de Manzanares, celebrado telemáticamente, se trataron temas como el fomento de la participación ciudadana en los plenos municipales, el crédito para las motos eléctricas de la policía, la divulgación del gas radón en Hoyo, el cambio de ambulatorio a centro de salud,.. Ver vdieo del pleno. A continuación ofrecemos las valoraciones de los partidos políticos.
Ciudadanos: Estudio del gas radón y de la piscina cubierta
En el transcurso del mes de abril, asistimos a un nuevo pleno en el que una vez más el equipo de gobierno presentó un escaso contenido en cuanto a los puntos propuestos.
El único punto propuesto por el ejecutivo local fue una modificación de crédito necesaria para el pago de dos motocicletas para la policía Local de Hoyo que fueron adquiridas en el mes de enero de este año.
Desde nuestro grupo y así lo hemos vuelto a reivindicar en el pleno, entendemos como necesaria una mejor gestión de nuestros presupuestos y no abusar de modificaciones de crédito, como se viene haciendo de manera habitual.
Dos propuestas fueron las que nuestro grupo presentó:
1. Moción para la toma de medidas preventivas contra los efectos derivados del gas radón sobre la salud
Con el objetivo de incrementar acciones y medios municipales para fomentar la salud y el desarrollo sostenible, el Grupo Municipal Ciudadanos consideramos necesario la toma de medidas, tanto preventivas como correctoras, contra los efectos derivados del Gas Radón sobre la salud.

En la mayoría de las edificaciones existentes en nuestro municipio, si el propietario quiere conocer su grado de exposición al gas radón tiene que contratar una empresa especializada en medición de la concentración de radón, cuyos costes oscilan desde 110 a 180 €.

Ante la necesidad de conocer el grado de exposición al gas radón de la inmensa mayoría de las viviendas unifamiliares, colectivas y locales existentes en Hoyo de Manzanares hemos propuesto al Ayuntamiento como primer paso, un Plan de acción y de concienciación de los hoyenses sobre los perjuicios que para la salud puede tener una exposición al gas radón por encima de los niveles de riesgo, se inicie una campaña informativa de divulgación y habilitar una partida económica para cofinanciar el test de medición directa del grado de exposición al gas radón en viviendas y locales de permanencia prolongada del municipio a los propietarios que así lo soliciten.
Esta iniciativa, fue apoyada de forma unánime por todas las formaciones políticas del municipio.
2. Moción para la adaptacion de la actual piscina municipal con el objetivo de que pueda utilizarse todo el año y en los meses no estivales se convierta en una piscina cubierta
Desde hace años, nuestros vecinos vienen demandando la posibilidad de contar con una piscina cubierta para poder ser utilizada todo el año y no solo en los meses estivales.
Esta propuesta ya fue planteada por diferentes grupos, incluso fue incluida en sus programas electorales. Es una iniciativa que tanto vecinos como diferentes grupos municipales avalan y demandan.
Poner en marcha esta iniciativa representaría un servicio mucho más completo a nuestro municipio tanto desde el punto de vista deportivo como de ocio para nuestros vecinos, así como una herramienta sanitaria más que pueda ser utilizada y que permita la rehabilitación física o psicológica de los vecinos que lo necesiten..
Esta propuesta como hemos expuesto anteriormente no es una idea exclusiva de nuestro grupo municipal, ya que son numerosos vecinos y diferentes grupos municipales los que hace años lo vienen solicitando, y por lo tanto hicimos un llamamiento al resto de grupos municipales y les propusimos que se sumaran a la misma.
Desde Ciudadanos Hoyo de Manzanares, creemos que la piscina cubierta para un municipio como el nuestro, es algo necesario con innumerables ventajas para todos nuestros vecinos. No podemos esperar más para la puesta en marcha del proyecto para que cuanto antes todos podamos disfrutar de la misma.
Por ese motivo Instamos al Equipo de Gobierno a impulsar esta iniciativa con el objetivo de que pueda utilizarse todo el año y en los meses no estivales se convierta en una piscina cubierta, mediante un estudio de viabilidad y los pasos necesarios para la puesta en marcha del proyecto. Con el compromiso de que se trabaje en el proyecto y entre a formar parte de los presupuestos del año 2022, con el objetivo de que la piscina cubierta en Hoyo de Manzanares sea una realidad en el año 2022.
En esta iniciativa no fue secundada por ninguno de los grupos municipales.
No debemos olvidar, que este tipo de instalaciones no solo mejorarían las actividades deportivas y de ocio del municipio, sino que evitaría que mucha gente tenga que desplazarse a otros municipios, y por lo tanto mejoraría el consumo en Hoyo.
Durante el turno de ruegos y preguntas desde nuestro equipo hemos instado una vez más al equipo de gobierno, a que se comprometa a dar solución a los siguientes temas:
1. Solucionar de una vez la falta de cobertura en la Urbanización Las Colinas y M-618. Este requerimiento lo hemos tratado innumerable número de veces. Incluso hay una moción presentada por nuestro grupo y aprobada por todos los grupos.
Este asunto se lleva arrastrando hace años y entendemos que ya ha transcurrido tiempo suficiente para poner solución al problema que vienen padeciendo nuestros vecinos de las Colinas.
2. Hace más de 6 meses que nuestro equipo presentó una propuesta para la puesta en marcha de un estudio externo con el objetivo de Redimensionar el servicio en todo el municipio de recogida de Residuos y Podas., frecuencia tiempos recogida, Contenedores - aumento y sustitución de los deteriorados, aumento Puntos de recogida de Poda. El equipo de gobierno se negó. Se iba a realizar este estudio desde el ayuntamiento.
Seis meses después seguimos sin tener un estudio detallado y poder poner en marcha un plan acorde a las necesidades.
3. Inauguración del Polideportivo.
Han transcurrido dos meses, desde que Ciudadanos Hoyo de Manzanares solicitamos la creación de una Comisión Especial de trabajo, para asegurar la puesta en marcha y apertura de nuestro Polideportivo en el menor tiempo posible y su puesta en funcionamiento se produzca antes del verano 2021.
Volvemos a retiramos esta propuesta, ya que el equipo de gobierno se comprometió a su inauguración en el mes de abril de 2021.
De momento seguimos sin polideportivo, confiando y esperando su puesta en marcha en al menor tiempo posible. Nuestros vecinos se lo merecen!!

Izquierda Unida-Podemos: plantilla cada vez más adecuada a las necesidades de la administración
Desde el equipo de Gobierno llevamos a Pleno una modificación de crédito para cubrir los pagos de las nuevas motos eléctricas compradas por el Ayuntamiento para la policía; unas motos, que, entre otras cosas, y junto con el dron, permiten reducir el fuerte impacto que sobre nuestro medio causan las irregularidades de motoristas y algunos ciclistas.
Los partidos de la oposición trajeron mociones, algunas desafortunadas, como la primera, que trajo al Pleno un debate innecesario, y difícil de evitar cuando te insultan, faltan el respeto y descuidan con palabras y calumnias.
Vox planteaba una moción de claro tinte ideológico, con una imagen absolutamente distorsionada de la realidad, repleta de bulos e intoxicación, culpando a la izquierda de todo el país de los altercados de Vallecas, sin mencionar - por supuesto - que:
Vox fue a Vallecas con la sola intención de provocar, pues no serían bienvenidos; no a ofrecer un programa -que no existe -, ni de recabar votos en dicho distrito.
Vox no tenía autorización para realizar ese acto de campaña, pero se pasó la ley por el arco de triunfo.
Los manifestantes acudieron al acto para mostrar su protesta y repulsa ante un acto no bienvenido y no autorizado; sin manifestaciones violentas hasta que Abascal saltó del estrado para encararse - violentamente - contra los manifestantes.
Los Cuerpos de Seguridad del Estado no detuvieron a Abascal, ni le devolvieron a su sitio. Dicha persona alentó a los suyos, que lanzaron objetos contra los manifestantes que acudieron contra el acto. Él fue el gran responsable de la seguridad de los Cuerpos y Seguridad del Estado, y de todos aquellos que acudieron a la plaza Roja. La policía, en lugar de retirar a quienes realmente instigaron a la violencia, y en un acto no autorizado, actuó contra los que protestaban contra el acto. Muy mal esa orden de carga a la policía, proviniese de donde proviniese.
Qué aburrido, ¿verdad? O acaso pretendemos seguir entretener al ciudadano con estrategias que nos alejan de los asuntos municipales. Los ultras quieren convertir los Plenos en un “Sálvame”, sobre todo por las falacias que encontramos en su discurso.
El PP trajo una moción para que al final de los Plenos participen los ciudadanos. Se requiere una actualización del reglamento de participación ciudadana. Todos acordamos que los ciudadanos puedan preguntar a los miembros de la corporación. También trajo una moción para que haya campamentos de verano, pero ésta no era necesaria. Nos sorprendió que la registrasen poco después de que se iniciara el expediente para esos campamentos. Debieron enterarse, a saber cómo, y después incluyeron la moción para seguir diciendo que gobernamos a golpe de timón popular. Oportunismo y vileza. Por último, se votó una moción que dejaron sobre la mesa en el anterior Pleno: Pedir unas subvenciones de Juventud cuyas bases todavía no se habían publicado. Para que vean el nivel… Las subvenciones se solicitan cuando salen; ¿De verdad hay que traer esto en una moción?
Ciudadanos trajo una moción para realizar una campaña de divulgación sobre el radón en Hoyo de Manzanares. Se aprobó por unanimidad. También trajo una moción para cubrir la piscina, a sabiendas de que es uno de los acuerdos de gobierno de las tres formaciones que gobernamos, y de que quedan dos años para hacerlo. La votamos en contra por oportunista, y porque no es el momento, si bien el estudio de viabilidad sí lo ponemos en marcha.
Vox trajo una moción de urgencia para solicitar a la Comunidad de Madrid el cambio del ambulatorio a centro de salud. Salió aprobada por unanimidad.
Seguimos gobernando para todas y todos, con políticas progresistas, y, por fin, una gestión claramente regularizada, y con una plantilla cada vez más adecuada a las necesidades de la administración (un trabajo difícil y complicado, dada la situación que dejaron los anteriores gestores, y en el que nos empleamos a fondo).
Os saludamos con cariño, ánimo y deseos de prosperidad e igualdad.

PP: El gobierno sigue modificando el presupuesto que aprobó
El partido popular registra propuestas y ellos la hacen suya
Queremos un centro de salud en el Salmantino, nos oponemos a una piscina cubierta,
La prueba de que el gobierno no trabaja es el presupuesto del 2021, hecho al azar y por caprichos de los concejales. No hay un plan de gobierno, no hay un plan de gestión y eso está perjudicando a las arcas municipales y a los ahorros de los hoyenses.
El gobierno psoepodemita, sólo trae modificaciones de crédito a los plenos para tapar sus errores.
En este mes de abril han hecho una retirada muy grande del ahorro de los últimos años conseguido por el partido popular, para después emplearlo en que debía ser empleado en inversiones y en mejora las infraestructuras del municipio.
Gastos sin contemplar en el presupuesto de 2021
· Maquinaria del polideportivo para las nuevas salas 250.000
· Equipos informáticos del ayuntamiento 30.000 €
· Catalogación y preservación del archivo histórico estaba en 14.520
· Obra de reposición del saneamiento de la c/ Frontera, iniciada por el partido popular y todavía sin realizar por el gobierno psoepodemita 98.000 €
· Incremento en el plan de acción turística 7.000 €
Gastos sin justificar o en exceso de personal:
· Partida llamada otros gastos diversos sin justificar: 164.000 €
· Trabajos realizados por otras empresas sin definir 10.000
· Incremento en personal: 420.000 euros
Total gastado en abril del ahorro de los hoyenses: 993.520 euros
Psoe, Podemos y el indepe trabajan a golpe de moción de la oposición
Estamos en la mitad de la legislatura y el equipo de gobierno no ha propuesto nuevos proyectos, salvo traer títeres o pintar murales. .
Desde el PP hemos cogido las riendas y en cada pleno hacemos las propuestas que son necesarias para el municipio, como fue el plan de ayudas para comercios, hosteleros y autónomos de la pandemia, pedir subvenciones para el área de juventud, instar al gobierno a que ejecute las obras del plan de inversiones regional de la Comunidad de Madrid que las tienen paradas … Para que las propuestas vayan a pleno hay que registrarlas entre 10 y 15 días antes, pues bien, el equipo de gobierno ha cogido la costumbre de tomarlas como suyas, diciendo en los plenos que ya están en ello.
Eso es lo que ha pasado en el pleno del mes de abril con los campamentos de verano de juventud, que registramos la propuesta el 20 de abril y ellos el 28 antes del pleno publicaron con los medios del ayuntamiento, redes y web que iban a sacar los campamentos de verano.
¡A la falta de gestión e iniciativa se une la falta de vergüenza! El PP trabaja en un nuevo centro de salud en el Salmantino. Nos oponemos a la piscina cubierta que quieren el resto de partidos. El grupo municipal de Ciudadanos trajo la propuesta de cubrir la piscina municipal. Este proyecto que cuenta con el visto bueno de PSOE, Podemos y Unidos x Hoyo, ya que así lo firmaron en su acuerdo de gobierno, sería un gravísimo error en los tiempos que corren. En la intervención en el pleno, nuestra portavoz, Victoria Barderas, manifestó claramente que el Partido Popular se opone a dicho proyecto, que supondría una inversión de casi 2,000.000 de euros y un gasto corriente anual de más de 350.000 €. Dejamos clara nuestra postura de que la inversión por la que hay que trabajar e invertir es por un nuevo centro de salud. Desde la anterior legislatura, cuando compramos la parcela del Salmantino, con el rechazo de podemos, PSOE y UXH, tuvimos claro, que era el lugar para el nuevo centro de salud que Hoyo se merece. Aunque estamos en la oposición, estamos trabajando en ello y ya hemos mantenido conversaciones con diputados y miembros del gobierno en el área de sanidad. Estamos muy comprometidos con este proyecto y decididos a acometerlo con o sin fondos de otras instituciones públicas o subvenciones europeas. El centro de salud actual pasaría a ser las nuevas dependencias de la policía municipal. Hoyo de Manzanares necesita un proyecto definido y una buena gestión del mismo. El Partido Popular es el único que puede llevarlo a cabo.

PSOE: un pleno con debate y acuerdos
Los grupos municipales nos pusimos de acuerdo en adaptar la participación ciudadana en los plenos ordinarios telemáticos. El PSOE recordó que es un derecho que ya viene recogido en el Reglamento de Participación Ciudadana de 2012 en su artículo 7 y siempre ha estado vigente, pero sin duda se apoyó que se trabajara para hacerlo más accesible a la ciudadanía.
El mecanismo que propusimos desde el equipo de gobierno, y que se aceptó por el resto de los grupos fue facilitar un enlace público por Zoom a continuación de la sesión del pleno para que todas las personas que quieran intervenir en los asuntos del orden del día puedan hacerlo. También se aceptó la propuesta de que las preguntas entren por registro municipal con 24 horas de antelación. El enlace abierto será publicado en la web del Ayuntamiento. En el próximo pleno telemático se probará esta modalidad y en base a esta experiencia, se irá perfeccionando la propuesta que se consolidará posteriormente como una modificación en el Reglamento de Participación.
Por otro lado, los grupos de la oposición presentaron varias mociones entre las que cabe destacar la presentada por el PP para reactivar los campamentos de verano, cuestión que ya se ha trabajado desde la concejalía de Juventud, así como otra para que esta misma concejalía vuelva a solicitar una subvención para arreglar la casa de la Juventud. El PP se pone la tirita antes de la herida, unas subvenciones para las que no se ha publicado todavía la convocatoria y para la que el año pasado se dieron una media de 7.000 € para realizar reformas en los centros de juventud. El PP insiste en adecuar la parte baja de la Casa municipal de Juventud, proyecto que no es viable, y en el que proponemos actuaciones de menor coste económico ampliando las instalaciones. Una vez más sin oír lo que desde el equipo de gobierno se está trabajando.
Ciudadanos presentó una en relación a la toma de medidas de prevención para el gas radón, que se votó a favor por unanimidad ya que se estaba de acuerdo en lo esencial de sensibilizar a la población respecto a este gas. La otra moción de este partido versó sobre llevar a cabo las obras para cubrir la piscina municipal. Le recordamos al portavoz del grupo municipal que entre los acuerdos del equipo de gobierno se recoge el estudio de viabilidad para realizar este proyecto.
A raíz de una moción de Vox para que se realice un nuevo centro de salud en Hoyo de Manzanares, objetivo perseguido por el PSOE y todo el equipo de gobierno desde que comenzó la legislatura y para lo que se reunieron el Alcalde y la Concejala de Sanidad con el Gerente adjunto de Asistencia Primaria el 14 de noviembre de 2019 y en la que se trasladó que no estaba previsto la ejecución de un nuevo centro en Hoyo de Manzanares en las próximas legislaturas. En esa misma reunión se propuso la construcción del nuevo centro por parte del Ayuntamiento y también fue denegada. En ese punto el PP demostró su deslealtad institucional al comentar la supuesta conversación que mantuvo la portavoz del grupo popular municipal con el Consejero de Sanidad sobre la posibilidad de llevar a cabo el proyecto en el antiguo edificio de “El Salmantino”. Ante esta noticia, el alcalde, Julián Carrasco, anunció que iba a pedir inmediatamente una reunión con dicho consejero para retomar el proyecto al parecer que ahora sí hay posibilidad.
Una vez más la portavoz del Partido Popular confundió el remanente de tesorería y el remanente de crédito y explicó, equivocadamente, que a ciertas asociaciones del pueblo se les había aumentado la subvención con dinero del remanente y que se estaba haciendo una gestión inapropiada del presupuesto. Esto no es cierto, como ya se indicó en el pleno, y cualquier actuación del equipo de gobierno está avalada por informes favorables de los servicios de intervención y técnicos. Lo que se ha hecho es incorporar el crédito del año 2020 de esas asociaciones al 2021 para que puedan justificarlo en este año. El PP debería saber que no todo se puede hacer en una administración, y para eso el equipo de gobierno está asesorado y fiscalizado por el equipo técnico de funcionarios competente en la materia.
Es intención del PSOE seguir informando, a nuestros vecinos y vecinas, de forma objetiva y con seriedad de los temas tratados en los Plenos.

UxH: La situación actual, todavía en plena pandemia, exige que todos colaboremos

La sesión estaba marcada por el proceso electoral de la Comunidad de Madrid y pronto en la primera moción planteada por el grupo Vox, que solicitaba la condena de la violencia en sus actos de campaña, los partidos nacionales se exhibían unos contra otros, la “derecha” contra la “izquierda” y viceversa. La situación actual, todavía en plena pandemia, exige que todos colaboremos y que los dirigentes se centren en el bienestar de los ciudadanos y estén a la altura de las circunstancias.
Se aprobó con el acuerdo de todos los grupos una interesante moción para promover la participación de los vecinos en los plenos por videoconferencia y que será puesta en práctica en la siguiente convocatoria. Los vecinos podrán plantear preguntas a responder en directo durante los plenos.
Otra de las mociones presentada por ciudadanos versaba sobre medidas preventivas frente a los efectos del gas radón promoviendo una aportación municipal para su estudio en viviendas afectadas.
Fue propuesta también la adaptación de la piscina municipal a piscina “para todo el año” proyecto del actual equipo de gobierno que ha sido pospuesto temporalmente por motivos de la pandemia. El PP mostró su absoluto desacuerdo con esta iniciativa.
En los turnos de preguntas y respuestas suscitó interés el Plan de actuación municipal ante emergencias por Incendios forestales que actualmente está realizando una empresa externa colaborando con la Dirección General de protección ciudadana de la Comunidad de Madrid.

VOX: Otra vez las prioridades de los hoyenses

Recordamos a todos aquellos que hemos perdido por esta terrible pandemia, así como a los enfermos, a los que sufren la ausencia… a los que viven sin trabajo y sin medios por la tremenda crisis que acompaña a la enfermedad.
En el pasado pleno cambiamos a última hora la iniciativa de acciones que ya teníamos preparadas, demorando las previstas para finales de mayo. La razón de esta que más justificadísima urgencia os la explicamos al detalle.
Con motivo de la pandemia que sufrimos hemos visto claramente las carencias que padecemos con las actuales instalaciones del Consultorio de Salud que tenemos. Al limitadísimo espacio disponible, restringido mucho más por las restricciones sociales impuestas, se suman por ejemplo la elección del lugar para llevar a cabo los ciclos de vacunación, y nuestros mayores de 75 años tienen que ir al Centro de Salud de Torrelodones a vacunarse. Mientras, municipios similares al nuestro ya disfrutan de las instalaciones de un Centro de Salud, como Moralzarzal o Manzanares El Real, reuniendo características geográficas o poblacionales similares a nuestro pueblo.
Como os dijimos en el resumen del pleno de marzo ya estábamos muy preocupados por las prioridades del Ayuntamiento, que gasta y gasta mientras tenemos carencias que son intolerables y no son atendidas. Cuando vimos el cariz del pleno pasado, no tuvimos más remedio que tomar cartas en el asunto.
Es de conocimiento de todos que los populares llevaban en su programa electoral en las pasadas elecciones la construcción de un Centro de Salud en el edificio abandonado del ''Salmantino'', que para aquellos que no lo sepáis, pues ya cerró hace muchos años, es el edifico de piedra que está vallado junto al aparcamiento del centro del pueblo. Es una iniciativa excelente, que apoyamos.
El caso es que el Equipo de Gobierno no hizo causa de dicho proyecto cuando empezó a gobernar. Y lo que es peor, hace poco tiempo hizo pública su intención de destinar dicho edificio a otras dependencias, como seguridad y servicios sociales.
Esta declaración de intenciones ya nos alarmó, pues debéis saber que el Ayuntamiento tiene una notable carencia de suelo público en el centro del pueblo, siendo el edificio del que hablamos la única localización disponible en estos momentos.
En las comisiones preparatorias al pleno, vimos que el Grupo Ciudadanos presentaba una solicitud para cubrir la piscina. Es un proyecto que muchos vecinos quieren y que nosotros, en un escenario muy diferente, podríamos llegar a valorar su coste y mantenimiento para estudiar su viabilidad. Pero no ahora, con una pandemia que está diezmando cruelmente familias y con tantos en una situación de tanta necesidad.
Aquí nos encontramos con el peor escenario para el necesario Centro de Salud: que podíamos llegar a ver enajenado para otro uso el edificio disponible y que se destinara a otro fin la partida presupuestaria necesaria, porque ojalá Hoyo de Manzanares tuviera el músculo financiero para acometer varios proyectos importantes a la vez, pero no es así, como todos vemos con el del Polideportivo.
Por lo tanto, y también a solicitud expresa de muchos vecinos, presentamos de urgencia una moción para que se iniciara de inmediato el proyecto del Centro de Salud, que fue aprobada felizmente por unanimidad.
En el debate, que curiosamente empezó mucho antes de llegar al punto de la moción, todos se explicaron: el Equipo de Gobierno dijo que ya en 2019 habían empezado las gestiones, pero que el responsable de la Comunidad de Madrid dijo en aquellas fechas que, debido a carencias más urgentes en otros sitios, era imposible atender esta necesidad hoyense en al menos... ¡8 años!. Los populares explicaron que habían seguido gestionándolo hasta la actualidad y que, debido a la pandemia, la situación había cambiado y ahora el proyecto es bien recibido. Ahora que ya se han comunicado ambos, se han puesto en común y declararon, todos, la intención de empezar a trabajar en el Centro de Salud ''al día siguiente''.
Misión cumplida con la moción, por partida doble. No sólo por lograr que todos se comuniquen y estén de acuerdo en un proyecto tan necesario, sino porque nos tiene que servir de lección y advertencia: Hoyo de Manzanares es un pueblo pequeño, más si lo valoramos en su entorno, que con grandes carencias y fortísimas limitaciones medioambientales lo hacen casi único. Para salir adelante es imperativo que todos rememos en la misma dirección en los proyectos imprescindibles, nos jugamos el futuro de nuestro pueblo.
Llevamos otra moción, presentada justo después de que ocurrieran los hechos, para condenar la violencia que sufrimos en Vallecas. El debate, desagradable en extremo, os recomendamos verlo en la grabación, para que nadie os lo cuente. Porque si no, igual creéis que somos culpables de golpear las piedras con la cabeza, que merecemos la violencia por ''ir provocando'', que la Unión Soviética estuvo bien pero a destiempo y que para apoyarnos hay que ''condenar la violencia de una parte y de otra''. ¡Qué vergüenza!. Vivimos en unos tiempos donde se tiene que explicar que se debe estar junto a los vecinos víctimas de violencia... ¡aunque no piensen como uno mismo!, vivimos en unos tiempos donde nadie nos preguntó como estaban los heridos... ¡qué vergüenza!...
En los debates sobre los campamentos de verano y las posibles obras de la Casa de Juventud, se mencionaron y enseñaron documentos al respecto, que al parecer eran claves para entender las gestiones realizadas. Los pedimos en el acto y nos dijeron que nos los hacían llegar ''mañana''. Seguro que lo habéis entendido como nosotros: efectivamente, seguimos esperando.
Como la visita al Polideportivo que, ahora sí, quiere hacer el Ayuntamiento. Nosotros pedimos una en obras, técnica, para comprender en qué nos estábamos gastando tantísimo dinero. Ahora quieren hacer una con el polideportivo ya terminado, casi de inauguración. No es lo mismo. De cualquier modo, estamos esperando que pongan una fecha, porque también dijeron que nos iban a citar ''mañana''.
Mención merece la iniciativa del Grupo de Ciudadanos sobre el estudio de los efectos del radón, que apoyamos, y la popular sobre participación ciudadana, a la que pusimos una imprescindible condición: que también sean atendidas las preguntas de los vecinos que no puedan o no sepan conectarse a Internet, para que no dejemos a nadie fuera. La aceptaron.
Para finalizar, inopinadamente, ¡nos dejaron media hora para preguntar!. Como hacia un año que no ocurría empezamos remontándonos a 2019 y preguntamos si ya habían pedido los informes a la Agencia Española de Protección de Datos sobre la instalación de cámaras de fototrampeo en el monte, así como los oportunos para el nuevo ''dron'' policial. Si se graba a los vecinos, además de justificado éstos tienen que ser conocedores de porqué se limita su derecho a la privacidad y cuándo. Preguntamos mucho más hasta las doce, y para no abusar de la cortesía de ''Cosas de Hoyo'', os informaremos de todas ellas en nuestras redes sociales.
En un alarde de tolerancia, se permitió a los populares exponer una duda final, con lo que sobrepasamos la tiranía de la medianoche. Felicitamos al Ayuntamiento por tamaña sensatez y esperamos que en los siguientes plenos vuelvan a ocurrir... con todos.
Un abrazo a todos los Hoyenses, en especial a los enfermos, los mayores y los que pasáis necesidad.

No hay comentarios: