lunes, 9 de agosto de 2021

Confirmado el descenso del primer equipo de fútbol de Hoyo a segunda regional

El Club de Fútbol de Hoyo de Manzanares ha emitido un comunicado en el que informa de la confirmación del descenso del primer equipo de primera a segunda regional.
La cronología del descenso administrativo es la siguiente, según la nota emitida:
"Al comienzo de la temporada 2020/2021 la Federación Madrileña de Fútbol púbica, como cada año, las bases de competición; en ella nos comunica que serán siete (7), el número de equipos que descenderán. Concretamente aquellos que terminen en la posición 14, 15, 16, 17, 18,19 y 20.
Nos dispusimos a afrontar una competición muy complicada. Estábamos en plena ola de la pandemia, teníamos que jugar con mascarilla, cumplir y hacer cumplir un protocolo muy exigente, para la realización de partidos y entrenamientos. Salvar muchas lesiones en forma de secuelas por el coronavirus, reponer a nuestros jugadores anímicamente por el fallecimiento de alguno de los abuelos…
Llegamos a la última jornada y estaba en nuestra mano evitar el descenso, sacando los tres puntos nos librábamos del temido descenso para los siete últimos, ganamos el partido y con ello la alegría y entusiasmo se celebró por todo el pueblo. Era el 20 de junio.
Llegó el 8 de julio y con ello el maldito correo donde nos comunican que por descensos “supernumerarios”…nos bajan de categoría. El bajón anímico y la desilusión nos aplasto a nivel individual y colectivamente. Es de suponer que este fue el sentimiento de otros muchos equipos, que creyendo como nosotros, que habíamos salvado la temporada, eran castigados de forma durísima.
La actuación de la Federación Madrileña es cuanto menos muy falta de sensibilidad y de empatía. No, no era el año para andar con restructuraciones. No, no se puede entender que en un año tan duro, en el que hemos jugado solo una vuelta nos castiguen así. No, no era el momento.
El 12 y 13 de julio, todos los equipos afectados por esta decisión recurrimos el descenso ante la Comisión Jurídica de la comunidad de Madrid,
El 3 de agosto, veinte días después, esta Comisión se declara no competente, para entrar en el fondo del asunto, (y que se termina con ello la vía administrativa). Resulta cuanto menos sospechoso, que hayan esperado a que diera comienzo el mes de agosto, mes inhábil, para emprender un contencioso administrativo.
De esta forma, nos vemos obligados a competir la próxima temporada en Segunda Regional.
No damos, ni mucho menos, el caso por perdido y llegaremos hasta donde legalmente se pueda para defender lo que nuestros jóvenes han ganado en el campo.
De momento nos toca llenarnos de energía y fuerza para competir honrando la camiseta y el escudo de Hoyo de Manzanares".
Fotografía: Belén Giráldez

No hay comentarios: