viernes, 3 de diciembre de 2021

Los partidos políticos comentan sobre violencia de género, plan de construcción de viviendas en La Berzosa, modificaciones de crédito,...

La violencia de género, el plan de construcción de viviendas en La Berzosa, modificaciones de crédito, teletrabajo en el Ayuntamiento son algunos de los temas tratado en el pleno municipal celebrado el pasado 24 de noviembre. Ver video. A continuación publicamos los comentarios de los partidos políticos.
Ciudadanos: “Nos preocupamos y defendemos los intereses de los hoyenses”
El pleno del mes de noviembre ha estado marcado donde el equipo de gobierno presenta escaso contenido al que nos tienen acostumbrados:
Los puntos tratados en el mismo y que nuestros vecinos deben conocer son:
- Aprobación inicial, si procede, del Reglamento interno de Teletrabajo del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares
En los últimos meses el teletrabajo se ha convertido en una herramienta fundamental para frenar la exposición de los trabajadores al Covid-19. Al mismo tiempo, se ha reforzado la percepción del teletrabajo como una fórmula que facilita la conciliación entre la vida familiar y laboral, al ser útil para favorecer la organización familiar de los trabajadores.
El reglamento establece los derechos y deberes de los trabajadores que se adhieran a esta modalidad laboral, el ámbito de aplicación en función de la naturaleza de cada departamento, los mecanismos de control, seguimiento y evaluación, las garantías de los trabajadores, etc.
Nuestro grupo voto favor.
- Aprobación, si procede, del Plan Parcial del Sector S-39 de las Normas Subsidiaras de Hoyo de Manzanares
En este punto nos abstuvimos. No porque no estemos de acuerdo con el incremento de terreno para construir tan necesario en nuestro municipio.
Este proyecto que presenta el equipo de gobierno tiene diferentes puntos que una vez estudiado a nuestro grupo abordan dudas.
Desde la política responsable que venimos aplicando en esta legislatura y en beneficio de la transparencia, nuestro equipo su abstuvo a la espera del informe de valoración que la comunidad de Madrid hace del mismo.
- Desde nuestro grupo presentamos una moción para que Hoyo de Manzanares forme parte de la iniciativa “Municipios contra el maltrato”. Que fue apoyada por todos los grupos excepto VOX.
'Municipios contra el maltrato', es una iniciativa puesta en marcha por Antena 3 y Fundación Mutua Madrileña. (Hay otra pandemia con víctimas inocentes: la violencia de género. Por eso queremos reconocer la labor de aquellos municipios más comprometidos contra el maltrato. Más de 150 municipios ya forman parte)
Para formar parte de 'Municipios Contra el Maltrato' nuestro municipio debe de cumplir al menos cinco de los siguientes compromisos:
1.- Aprobar en pleno municipal la declaración textual siguiente: “Este es un municipio que contra el maltrato a las mujeres tiene tolerancia cero. Se protegerá a las víctimas y se colaborará a perseguir a los maltratadores con la Justicia y con la Policía. Y se realizarán todos los esfuerzos que pueda realizar este Ayuntamiento para evitar que en este municipio se produzca ningún maltrato a las mujeres”.
2.- Producir e instalar al menos una de las dos señales de “Municipio Contra el Maltrato Tolerancia Cero”, bien en las entradas del pueblo, el Ayuntamiento o una zona céntrica*.
3.- Escribir en algún/os pasos de peatones mensajes contra la violencia de género de esta lista:
“016 Teléfono emergencia violencia de género”
“Ante situación de maltrato, denuncia”
“Contra el maltrato, tolerancia cero”
“No a la violencia de género”
4.- En caso de producirse una víctima mortal por maltrato, este Ayuntamiento decretará luto oficial y/o promoverá una concentración popular de repulsa en la puerta del Ayuntamiento o un lugar céntrico.
5.- Este Ayuntamiento, en la medida de sus posibilidades, realizará un programa de ayuda laboral a las víctimas de la violencia de género.
6.- En caso de que el Municipio disponga de un Centro de Atención Primaria, este Ayuntamiento se asegurará de que los sanitarios puedan tener formación y un protocolo de atención a víctimas de violencia de género. De no existir Centro de Atención Primera, también podrá ser la Policía Municipal la que reciba esta formación.
7.- El Municipio colocará cartelería formativa a los jóvenes contra el maltrato y/o realizará al menos una acción formativa dirigía a este colectivo de forma anual.
8.- El Municipio promoverá, al menos una vez al año, una conferencia o charla en el Ayuntamiento o en un local público enfocado a las mujeres y qué deben hacer en caso de ser víctimas de maltrato o conocer un caso ajeno.
9.- Otros compromisos contra la violencia de género que lleva a cabo este Ayuntamiento.
La propuesta fue apoyada por todas las formaciones políticas de la corporación, a excepción de VOX.
- En el turno de ruegos y preguntas, Ciudadanos continúa reiterando su preocupación en relación con los siguientes asuntos:
· Compra de un camión quitanieves para el municipio.
Nuestro grupo ha solicitado información a la concejalía responsable, sobre ¿cuándo lo vamos a poder ver en nuestras calles y cuando podría estar operativo?
Siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de adquisiciones por la administración, en teoría hasta el mes de febrero 2022 no podremos contar con este vehículo.
Nuestro equipo espera que Hoyo de Manzanares no sufra una nueva “Filomena” y el equipo de gobierno gestione de manera eficaz los efectos derivados de la misma.
· Expedientes sancionadores urbanísticos que habían expirado por falta de tramitación.
Continuamos a la espera de que el equipo de gobierno nos facilite la información que solicitamos en el pleno del mes de octubre.
· Plan de Incendios Protección de Ámbito Local Emergencias.
Insistimos en la necesidad de que nuestro municipio cuente con un Plan de Emergencias aún más si cabe, al encontrarse dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares
· Situación actual del nuevo plan de inclemencias invernales
Ciudadanos viene reclamando desde el mes de febrero la elaboración de un Plan de actuación Municipal, para que Hoyo de Manzanares se encuentre preparado para poder hacer frente de una manera más eficiente ante inclemencias meteorológicas invernales.
· Instalación de un repetidor de telefonía móvil en la zona de la urbanización “Parque de las Colinas” y M-618.
Nuestro equipo, continúa insistiendo en la necesidad contar con la instalación de un nuevo repetidor de telefonía móvil para paliar los problemas que están sufriendo un gran número de vecinos del municipio que se encuentran en esta situación y teniendo en cuenta el riego que puede ocasionar la falta de cobertura en este entorno.
No debemos olvidar, que la M 618 es una vía de comunicación que permite el acceso de nuestros vecinos a la A6, y cuenta a diario con una fuerte densidad de tráfico, no solo de vehículos sino también de autobuses y por tanto hay que poner de manifiesto la peligrosidad que puede suponer en casos de siniestros el no tener subsanada esta deficiencia de comunicación.

Izquierda Unida-Podemos: Pleno contra la violencia de género. Vox cultiva la imagen del pobrecito auto-marginado.
Estimadas vecinas y vecinos:
El último Pleno de noviembre trajo los disparates de una oposición, que, en el caso de Vox, busca un lugar en el que se le identifique como pobrecito marginado y en soledad. Suponemos que para inspirar una pena mal entendida, por engañosa y fraudulenta. Esto, y difamar contra los verdaderos marginados sociales, es algo que vemos a nivel nacional, y, por extensión, al nivel local. Ejemplos de su pretendida soledad en Hoyo:
1) Desde mediados de 2019 resulta imposible realizar una declaración institucional en el día internacional contra la violencia de género, pues Vox sistemáticamente la veta en todos los ayuntamientos. Ante esto, todos los grupos políticos de Hoyo nos hemos unido en el último Pleno, y hemos hecho nuestras dos mociones (una auspiciada por IU-Podemos y PSOE, y otra por Cs) para la eliminación de la violencia contra las mujeres. Vox votó en contra la primer y se abstuvo en la segunda. Argüía su representante razones vacías y falaces, ya que la ultraderecha pretende poner todas las violencias al mismo nivel, lo cual viene a ser rebajar y negar el alcance de la violencia contra las mujeres. De nada sirve demostrar con datos la gravedad de las violencias contra las mujeres. La ultraderecha niega este hecho y le escuece. La verdadera razón: un machismo recalcitrante; querer mantener a hombres y mujeres viviendo de espaldas; y negar a todos el derecho a decidir cómo autorrealizarse, y, en la pareja o en la familia, a desarrollarse de forma conjunta.
2) Trajeron una moción para comunicar los proyectos PIR a los hoyenses en un pleno extraordinario. Moción innecesaria puesto que hay que llevarlos al Pleno y votarlos todos. Volvieron a quedarse solos.
3) También trajeron una moción para realizar una instalación atlética de alto rendimiento en el lugar previsto para el centro de tratamiento de podas, junto a la Academia de Ingenieros. Esto supondría un gasto de unos 2 millones de euros, sin ser la necesidad más urgente, puesto que hay muchas otras prioridades. Además, proponen eliminar el proyecto de centro de tratamiento de podas, y que, por tanto, en breve nos frían a tasas, que es lo que va pasar si no reducimos el volumen del mayor residuo de nuestro municipio, eliminando por otra parte la posibilidad de practicar políticas de “reducir, reciclar y reutilizar”, ya que las podas tratadas pueden convertirse en pellets. Otra vez se quedaron solos.
Y 4) Un mes después vuelven a traer una moción para construir una rotonda y un intercambiador de autobuses en la entrada de La Berzosa. Les repetimos que es un terreno en el que el Ayuntamiento no puede entrar, y que la zona en la que lo proponen está pendiente de resolución judicial, con los miembros del PP de Hoyo de la anterior legislatura imputados. Solos otra vez.
En fin, el Pleno sí trajo consensos mayores o menores en:
-. Aprobación (salvo Vox, y sin alegar razones) del Reglamento interno de Teletrabajo del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, para que los trabajadores municipales que puedan hacerlo teletrabajen.
-. Aprobación por parte del Equipo de Gobierno de una modificación de crédito para mejorar el camino al Yacimiento de la Cabilda, para hacer de nuestro yacimiento el mejor de la Comunidad de Madrid.
-. Aprobación por parte del Equipo de Gobierno del Plan Parcial del Sector S-39 de las Normas Subsidiaras de Hoyo de Manzanares, subsanando el rechazado por la CAM en 2018. Con este Plan tratamos de desbloquear la situación actual del Plan Parcial, incluyendo mejoras. Se enviará a la CAM la propuesta de poder desarrollar en dicho sector: 50 viviendas - aceptando el límite de desarrollo expuesto desde 2018 por la CAM - con algunas viviendas con precio regulado, y en el que, además, el 50% de las vías limítrofes deben ser financiadas por el constructor (ya no el 100%). Además, el Plan prevé el soterramiento de líneas eléctricas en la zona de Homan y aledaños hasta la calle Hurtada. Nos hemos ajustado a los criterios de la CAM, de manera que pueda haber seguridad jurídica en el desarrollo de los terrenos de ese sector, desbloqueando una situación pendiente desde los años 80. Por otro lado, un 10% del terreno sería para el Ayuntamiento. De las 50 parcelas, 27 serán de unos 100 m2, y 23 de unos 250 m2. El excedente serán parcelas de uso privativo para uso “educativo, cultural o colectivo (no para vivienda)”. Al ser suelo privado, lo que lo normal es que acabe siendo residencia de mayores (colectivo especial).
-. No salió adelante la Moción del PP para la eliminación de determinadas tasas por expedición de documentos públicos. El problema no son las tasas por emisión de documentos que ya no se piden, sino la eliminación de la tasa por “consultas previas, informes, certificados urbanísticos, cedulas urbanísticas y licencias de parcelación”. Se trata de una tasa por unos documentos que requieren una importante carga de trabajo. Eliminando la tasa -que no es en absoluto cara - eliminaríamos una pequeña defensa que evite la llegada de multitud de solicitudes - no siempre necesarias (especialmente de inmobiliarias de cualquier lugar) -, viendo exponencialmente incrementado el trabajo a realizar por parte del área de urbanismo. Se quedaron solos.
-. Tampoco prosperó otra moción del PP para ofrecer a hosteleros y comercios de alimentación una auditoría gratuita en seguridad alimentaria y COVID. Los hosteleros ya han recibido este tipo de propuestas por parte del Área de Desarrollo Local, sin que se hayan detectado muestras de interés a las mismas. No vamos a votar a favor de una auditoría como la propuesta, cuando, ofrecida en su día, ésta no prosperó. Una auditoría les compromete a cumplir las deficiencias que la auditora detecte. El Área volverá a ofrecer las propuestas, que se llevarán a cabo siempre que dicho interés exista.
-. Por último, no prosperó otro disparate, en este caso del PP: Solicitaron la comparecencia del Concejal de Desarrollo Local. Como si dicho Concejal no estuviese en los Plenos… Estar está, explica y defiende sus propuestas, pero los sentimientos del PP hacia su grupo deben nublarles la vista y los sentidos, puesto que no le ven, no le oyen, y por ello solicitan su comparecencia.

Partido Popular: PSOE, Podemos Y Unidos X Hoyo rechazan: Anular las tasas de expedición de documentos y Ayudar a la hostelería para ser más competitiva
Nuevas modificaciones de crédito y proyectos que no se abordarán.
La falta de estrategia y planificación del equipo de gobierno se hace palpable ante las numerosísimas modificaciones de créditos que el gobierno hace de sus propios presupuestos. El tripartito de izquierdas pone en evidencia la falta de proyecto para Hoyo y su falta de responsabilidad y compromiso con los vecinos.
Un año más en el que no cumplen con sus proyectos: punto de podas, pipican, accesibilidad con ascensor del ayuntamiento, operación asfalto, mejora acceso a Las Colinas y muchos otros.
PSOE, Podemos y Unidos X Hoyo rechazan anular las tasas de expedición de documentos
Teniendo en cuenta que los vecinos de Hoyo, pagamos muchos impuestos y que este ayuntamiento viene teniendo superávit en los últimos 8 años, creemos innecesario seguir manteniendo determinadas tasas, cuyo impacto recaudatorio para el municipio, además, es mínimo: 2.500 € al año. Por todo ello se propuso al equipo de gobierno suprimir las tasas de:
Certificaciones de convivencia ciudadana o dependencia
Certificaciones de vecindad, residencia o de otros extremos referentes al padrón
La tasa por consultas previas, informes, certificados urbanísticos, cedulas urbanísticas y licencias de parcelación
La supresión de la tasa por la compulsa de documentos por página
EL Partido Popular pide la comparecencia del concejal de Unidos X Hoyo
Durante los dos años y medio de legislatura, este equipo de gobierno con el concejal de Unidos x Hoyo al frente de las áreas de medio ambiente y desarrollo local, hemos sufrido una pésima gestión de recogida de residuos y basuras en el municipio, así como un deterioro considerable de nuestros parques y jardines, hasta tal punto que se han tenido que clausurar algunos parques por peligrosidad.
En este tiempo muchas han sido nuestras propuestas para la mejora del servicio de la recogida de basuras, limpieza de imbornales, recogida y tratamiento de podas, limpieza de calles, cuidado del mobiliario urbano, mantenimiento de parques y jardines y TODAS RECHAZADAS por el equipo de gobierno PSOE +Podemos, que protegen a este concejal que les sustenta en el poder.
Como era de esperar, votaron en contra para que no se pueda conocer a fondo y públicamente qué está pasando con la gestión de basuras, podas, parques, jardines, pintadas en paredes.
El concejal de Unidos x Hoyo debe comparecer ante los vecinos de Hoyo, además de recoger bellotas.
Rechazan nuevamente ayudar a la hostelería que es el motor del municipio.
El sector hostelero que también es responsabilidad del independiente Unidos X Hoyo, no está siendo atendido e incluso está siendo ninguneado, a pesar de ser el sector más potente de la economía de Hoyo.
El partido Popular, que viene teniendo un contacto muy cercano con los hosteleros del municipio, conoce todas las carencias y la falta de atención que están sufriendo con este desgobierno y trajo una nueva propuesta para ayudarles a ser más competitivos con la hostelería de otros municipios
La propuesta, que fue rechazada de pleno por PSOE+ Podemos+ Unidos X Hoyo, consistía en contratar una empresa que realizara un estudio individualizado de cada establecimiento con un informe final que les diera a conocer sus áreas de mejora y las medidas a implementar para conseguir el identificativo de “Garantía Madrid”. El objetivo es hacer que la hostelería de Hoyo sea una de las más competentes de los municipios turísticos de la sierra, aportando confianza a los usuarios, con los certificados adecuados de buenas prácticas.

PSOE: Por encima de todo, los intereses de hoyo
El reglamento interno de teletrabajo del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ya es una realidad gracias a que se aprobó por unanimidad, a propuesta del equipo de gobierno. La opción del teletrabajo se realizaría como máximo dos días a la semana favoreciendo no solo la actualización y modernización de la administración local, sino también la conciliación de la vida familia, personal y laboral, mejora de la calidad de vida y reducción de la movilidad.
El equipo de gobierno aprobó una modificación de crédito para acondicionar el acceso al yacimiento de La Cabilda, deteriorado por el paso el paso del tiempo y el uso continuado de la zona. Con esta intervención el yacimiento de nuestro municipio que recibe subvención de la Comunidad de Madrid debido al interés turístico que suscita, será accesible para personas con movilidad reducida, un objetivo a satisfacer desde los inicios de la puesta en valor del yacimiento.
El equipo de gobierno sacó adelante la ratificación de aprobación del Plan Parcial del Sector 39 con las abstenciones de la oposición. De esta forma el equipo de gobierno avanza en un plan parcial que llevaba paralizado desde abril de 2018 y que supondrá 23 viviendas en parcelas de 250m2 a precio regulado y 27 viviendas en parcelas de 1.000 m2 a precio libre, además de que el ayuntamiento optará al 10% de esas viviendas y a espacios para equipamiento público de 1.628 m2. Si bien la Comunidad de Madrid tiene siempre la última palabra, se han mantenido conversaciones previas con la D.G. de Urbanismo para adaptar el plan, de promoción privada, a las exigencias autonómicas.
El PSOE llevamos a pleno una moción conjunta con Izquierda Unida-Podemos en conmemoración al 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en la que invitamos a todos los grupos que quisieran a adherirse. A esta invitación aceptaron Unidos por Hoyo, Ciudadanos y Partido Popular. No era de extrañar que Vox se desmarcara.
En esta línea, Ciudadanos presentó una moción de urgencia para que Hoyo de Manzanares forme parte de la iniciativa “Municipios contra el maltrato”, propuesta a la que votamos a favor junto con las demás agrupaciones excepto Vox.
El PP presentó tres mociones sobre la modificación de la tasa de expedición de documentos públicos; para una auditoría en seguridad alimentaria y covid-19 para hostelería y comercios de alimentación; y para la comparecencia del concejal de desarrollo local y medio ambiente. En los tres casos votamos en contra porque las tasas para expedir certificados y documentos supone un control de la carga de trabajo que puede suponer expedir documentos sin filtro alguno por parte del ayuntamiento; porque tanto hosteleros como comerciantes reciben dinero del ayuntamiento a través de un convenio que podrían invertir en lo que se propone y, además, cada negocio tiene obligación de cumplir con todo lo que se recoge en la moción; y la última moción entendemos que cabía porque el concejal de desarrollo local y medio ambiente está presente en todos los plenos para que puedan preguntarle sin ser necesario pedir una comparecencia.
También votamos en contra de las mociones que llevó Vox: para hacer un pleno extraordinario para informar de los proyectos PIR 2022-2026; para estudiar la creación de una instalación atlética; para incluir en los proyectos PIR el acondicionamiento de la entrada a La Berzosa, moción que ya llevó en el pleno anterior y que lo retiró por estar el proyecto judicializado de la legislatura anterior. Esta vez, además, votamos en contra porque se está llevando a cabo un grupo de trabajo compuesto por los portavoces de todos los partidos políticos representados en el pleno y el alcalde para poner sobre la mesa las propuestas de los grupos, trabajar sobre ellas, y que de aquí salgan los proyectos a incluir en dicho PIR que se llevarán a pleno. No obstante, el concejal de Vox no llevó esta propuesta a este grupo de trabajo, del que forma parte, como estamos haciendo los demás partidos, sino que lo llevó directamente a pleno rompiendo el consenso del grupo de trabajo.

Unidos x Hoyo: Un nuevo pleno presencial para debatir diferentes propuestas y mociones.
El equipo de Gobierno saco adelante la modificación del reglamento interno para adecuar las normas de teletrabajo al personal municipal.
Se realizaron modificaciones de crédito de partidas no desarrolladas como el centro de gestión de podas o el área canina para poder realizar la mejora de accesibilidad al yacimiento de La Cabilda finalmente autorizada por la Dirección General de Patrimonio. Una buena noticia para nuestros vecinos mayores y visitantes que no pareció gustar al PP.
El Plan Parcial del Sector S-39 quedó aprobado a la espera de los informes pendientes y la autorización final de la Comunidad de Madrid.
Las reducciones de algunas tasas por expedición de documentos fueron aprobadas a excepción de aquellas relacionadas con informes urbanísticos dada su mayor complejidad para elaborarlos.
Vox volvió a desmarcarse del resto de partidos presentando una propuesta de pleno extraordinario para exponer los proyectos del Plan de Inversión Regional 2022-2026 que están debatiendo los representantes de todos los partidos algo que se debe hacer por obligación cuando se tiene que aprobar.
También propuso la realización de una instalación atlética en la zona colindante con los cuarteles donde se enmarca el proyecto del Centro de gestión de podas. Un tipo de instalación no permitida en el Parque Regional por su impacto ambiental.
Tampoco se sumó a las iniciativas propuestas para conmemorar el 25 de Noviembre. Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.
Como moción también se sucedió la solicitud del PP de comparecencia del concejal de UxH, rechazada por su falta de contenido. Por poner un ejemplo. Es curioso que el PP se pregunte cual es el sistema de gestión de los residuos en el municipio cuando el contrato de gestión lo elaboraron ellos mismos hace casi 10 años. O preguntarse por los datos del empleo desde el año 2019 en el municipio. Datos disponibles en el portal de empleo.
Es evidente que el objetivo es puramente político y la campaña electoral ha comenzado para el PP que tiene en un partido local, Unidos por Hoyo los votos que necesita para hacerse con el poder absoluto en el municipio.

Vox: El pleno del quinpartito... y de la vergüenza
Signo de los tiempos que vivimos, sea primero recordar a todos aquellos que hemos perdido y a los que sufren tantas ausencias por la pandemia. Como también lo es tener siempre en el pensamiento a los más débiles, especialmente ahora a nuestros mayores y a todos aquellos que sufren por la crisis laboral y económica.
Si bien ya hemos tenido Plenos vergonzosos, multitud, en los que se nos ha impedido exponer iniciativas o siquiera preguntar, éste pasado los supera a todos. Llevábamos tres iniciativas importantísimas para Hoyo y nos encontramos con un muro sin apenas fisuras, del Equipo de Gobierno... y del resto de la oposición.
Primera: transparencia con los hoyenses en los proyectos que vamos a elegir para ser financiados con los fondos PIR de la Comunidad de Madrid. No quieren. Ya nos irán presentando los proyectos según los elijan... ¿Se acuerdan hace unos años de aquello que pedía la izquierda sobre “participación ciudadana”? Ahora no toca, ya gobiernan ellos.
Segunda: alternativa de uso al lugar elegido frente a la Academia para procesar podas. Presentamos un destino deportivo, pero dio igual. Aquí, miren ustedes, la defensa más brillante del proyecto del Equipo municipal la hicieron los populares y todos votaron en contra nuestra. ¿Cómo se quedan...? Y sí, estamos a favor de que se reciclen las podas. Y también de que se haga en el propio municipio y ahorrar así dinero en transportes y costes externos. Pero no en el emplazamiento elegido, a la vista que se pretenden traer a Hoyo las podas de Torrelodones (en principio) y quién sabe si también de varios municipios más de la sierra. Así que cuando los camiones empiecen a molestar en el centro de Hoyo, ya será tarde. Nos quedará al menos el triste recurso del “ya lo advertimos”.
Tercero: volvimos a presentar el proyecto para transportes, con la infraestructura necesaria. No nos dejaron exponerlo. Aquí la vergüenza alcanzó cotas que no se veían desde hace tiempo. Nos explicamos: las mociones que puede presentar cada grupo político están limitadas a tres mediante un acuerdo al que llegaron el resto de partidos. Y la tercera debió ser admitida a discusión por ser de ámbito local. Para rechazarla, alegaron que ya hay en marcha unas reuniones específicas para presentar estas iniciativas, destinadas a ser financiadas con fondos PIR.
Obvian el detalle que esta moción se presentó antes que se crearan dichas reuniones. Omiten que esas reuniones nacen a iniciativa de VOX, tras asumir el inexistente diálogo del Equipo de Gobierno con la oposición en ciertos temas. Y olvidan que todas las iniciativas de VOX se presentarán en Plenos para su examen por todos los vecinos. No faltaría más.
No podemos olvidar las faltas de respeto con que cuajaron la intervención, que culminó la vergüenza con el Concejal de Medioambiente diciendo que no habíamos dicho nada en las reuniones de la iniciativa que llevábamos. Ante la estupefacción de nuestro Concejal, el resto calló, apoyando con su silencio semejante “fallo de memoria”. Sin duda, se ve lo que valen las personas en estos momentos.
Todos estaban en otra cosa: en la ideología que cerradamente comparten, donde al unísono, Equipo de Gobierno y resto de oposición, votaron en armonía las múltiples iniciativas.
Lo decimos por enésima vez y las que haga falta: estamos contra toda violencia, sea a quien sea, venga de donde venga, y a favor de endurecer las penas a los criminales. Aunque completamente solos tengamos que defender esta postura.
Para terminar, entre otras iniciativas de pequeño calado, casi dijéramos para salvar el expediente, debemos señalar la aprobación de un nuevo Plan Parcial, con 50 viviendas nuevas, sobre el que nos abstuvimos. Irónico remate de un equipo de gobierno que predicaba y exigía, antes de la elecciones y a los demás, lo contrario de lo que hace ahora y bajo cuyo mandato Hoyo vive uno de los mayores momentos de “cemento” en décadas.
Exigen una democracia para ellos que no dan a los demás; piden limitar el tráfico pero no para lo que conviene a sus intereses; presumen de proteger el medio ambiente criticando proyectos salvo que sean ellos mismos los que gobiernen... Y no pasa nada, pues no hay peor ciego que el que no quiere ver.
¡Ah! Preguntamos qué paso en la Junta de la THAM sobre nuestra petición de que videograben sus sesiones plenarias: todos votaron en contra. ¡Viva la transparencia!
Así le va a Hoyo de Manzanares.
Un abrazo a todos los Hoyenses, en especial a los enfermos, los mayores y los que pasáis necesidad.

No hay comentarios: