lunes, 6 de diciembre de 2021

Recogida didáctica de aceitunas para los alumnos del Colegio Virgen de la Encina de Hoyo

Profesores y concejales de Educación y Deportes
El pasado viernes día 3 de diciembre, como cada año, en el Parque Alcántara, a lo largo de la mañana se organizó una recogida de aceitunas didáctica para los alumnos del Virgen de la Encina, el colegio público de Hoyo. Participan siempre en esta actividad los estudiantes de  4º de primaria, de los grupos A,B, C.(aproximadamente 60) que acompañados de sus profesoras, este año Patricia, Mercedes, Elma, Susana, Rocío y Ana, con gran entusiasmo disfrutan de esta salida escolar.
Laura García, Marisa Baelo y Olga Jiménez
La visita comienza con un recorrido por el parque para conocer las distintas especies botánicas que crecen en el centro del pueblo, algunas con más de cien años como los pinos y los olivos. A continuación llegando a la zona de los olivos se varean y se explica lo saludable que son las aceitunas y las distintas formas de recolección, de todo ello se encarga Jesús, vecino de Hoyo y olivarero. 
Seguidamente y gracias a Olga, productora de aceite virgen extra con su marca Ecolibor, los niños hacen una cata de aceite para apreciar su aroma y degustar su sabor. Y por último, con buen apetito,  prueban una selección de aceitunas de cuatro variedades en las que no falta el pan. Se obsequia a todos los participantes con un folleto explicativo y una botellita de aceite.
La actividad está organizada por la Concejalía de Educación dirigida por Laura García, Cosas de Hoyo y cuenta con la colaboración de Olga  Jiménez de Ecolibor y el C.E.I.P Virgen de la Encina.


No hay comentarios: