lunes, 7 de febrero de 2022

Denunciados varios excursionistas por subir al Estepar de Hoyo

Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid denunciaron ayer domingo 6 de febrero a varios excursionistas por subir al Estepar o zona más alta de la montaña de Hoyo. El objetivo, además de impedir el paso por una zona prohibida por ser finca particular, es evitar que los transeúntes molesten a las rapaces que están ahora construyendo sus nidos. Por eso los #AgentesForestalesCM están redoblando sus esfuerzos para evitar molestias en los lugares donde se reproducen especies amenazadas.
Las multas van, según los carteles que ha puesto el Parque, desde 500 € (es lo mínimo que contempla la ley por este tipo de infracciones) hasta 5.000 € (en casos muy graves, como subir a un nido en época de cría o algo así.)
El Estepar es el pico más alto de la sierra del Hoyo de Manzanares, una alineación montañosa situada en la periferia de la sierra de Guadarrama, a 3 km de ésta. Está situado en el noroeste de la Comunidad de Madrid (España), entre los municipios de Cerceda, Moralzarzal, Collado Villalba y Hoyo de Manzanares. Tiene una altura de 1403 metros y está dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.


No hay comentarios: