viernes, 11 de febrero de 2022

Hoyo conCiencia ofrecerá tertulias de divulgación científica con reconocidos expertos

 



El próximo 16 de febrero comenzará el ciclo de tertulias "Hoyo conCiencia", con la participación de Antonio Hernando Grande, catedrático Emérito de Magnetismo de la Universidad Complutense de Madrid y miembro numerario de la Real Academia de las Ciencias. Este científico disertará sobre "Ciencia: La más apasionante aventura colectiva de la historia".
Los encuentros se celebrarán con entrada libre en restaurantes de Hoyo de Manzanares, el primero en El Cerrillo, a las 20,00 horas, organizados por la plataforma vecinal Hoyo conCiencia, con la colaboración del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana,  y el blog Cosas de Hoyo.
Miguel Ángel García, Teresa Martín Fillol y Marisa Baelo conforman el grupo impulsor de este proyecto que busca, a través de estas tertulias, acercar la ciencia a los vecinos, al mismo tiempo que fomentar la participación ciudadana  y contribuir al desarrollo turístico y  comercial de la localidad.
El proyecto cuenta con el apoyo de profesionales del mundo científico, algunos de los cuales forman parte del plantel de conferenciantes, entre ellos Javier Cacho y Soledad Oliart. El objetivo será la divulgación científica sobre determinados temas de interés público.

No hay comentarios: