martes, 1 de febrero de 2022

Entregados los Premios Empresariales 2021 de la Asociación de Empresarios de Hoyo de Manzanares

 

Jesús García, La Librería de Hoyo, Finca San Antonio, la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales (FESEI) y DBF Informática fueron los galardonados en los Premios Empresariales 2021 de la Asociación de Empresas de Hoyo de Manzanares (AEHOM), que preside Juan Núñez. La gala, con una nutrida asistencia, se celebró ayer en la Finca San Antonio, ubicada al lado del Campamento Militar de Hoyo.

Jesús García, propietario de  Talleres Jesús García, recibió el reconocimiento y hormiga de plata por su Trayectoria Profesional/deportiva. Jesús, a la izquierda en la foto, recogió el premio de manos José Antonio Herrera, concejal de Medio Ambiente, Desarrollo Local, Turismo y Empleo del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.

Trayectoria Deportiva Jesús empieza a competir como piloto de automovilismo en las Categorías Rallyes de montaña, de Asfalto y de Tierra en el año 1978. En 1986 gana los tres campeonatos de la zona centro y Castilla En 2003 fue el primero del grupo N de Montaña del Campeonato de España. A día de hoy acumula más de 30 campeonatos ganados como Campeón de España, de Madrid, de Castilla La Mancha y de Castilla León. En el año 2021 es campeón de Montaña de Madrid, de Castilla la Mancha, 3º de Castilla León y 1º de Clase de Asturias. Trayectoria Profesional. Con 15 años empieza como aprendiz en un taller mecánico de las Matas, con 19 años realiza el servicio militar y simultáneamente trabaja en tres empresas diferentes, a continuación contrae matrimonio e instala en Hoyo de Manzanares el primer Taller mecánico, situado en una parte del local de La Berzosa que le cedió su amigo Matías de Diego, después montó el Taller en la Calle Frontera. En el año 2000 desarrolla las actuales instalaciones en la calle Hurtada nº 55, ampliando sectores como asistencia en carretera , Chapa y pintura y Compra-Venta de vehículos Usados. Siendo un negocio familiar en el que participan su mujer e hijos. A día de hoy es un taller referente en la zona, con más de 20 empleados.

La Finca San Antonio recibió el reconocimiento y hormiga de plata por su aportación al sector de la Hostelería. El premio fue entregado a Luis Gil por David Jiménez, concejal de Deportes, Juventud y Participación Ciudadana.

La Librería de Hoyo mereció el reconocimiento y hormiga de plata Comercio 2021.  Entregó el premio Fernando Mateo, Vicedecano de la Universidad Nebrija Business School & Escuela Politécnica Superior, y recogió Jesús Martín, propietario de La Librería de Hoyo.

Este negocio familiar, de trato personalizado desde 1998, nos permite a los vecinos acceder a la cultura con la venta de libros, ampliando sus servicios con prensa, material de oficina, escolar, juguetes, trabajos de imprenta, etc. Actualmente adaptados a los nuevos tiempos, ofrecen un servicio de venta online a toda la península.

El reconocimiento y hormiga de plata a la Inteligencia Económica y Empresarial  fue para la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales (FESEI). Recogió el premio José María Álvarez de Eulate, de manos de Juan Núñez, presidente de Aehom, Asociación de Empresarios de Hoyo de Manzanares (en la foto, primero y segundo, respectivamente).

FESEI ha dedicado más de 14 años de su actividad a la alta formación de futuros diplomáticos, funcionarios y empresarios de alto perfil en liderazgo, Diplomacia e inteligencia económica y empresarial. Realiza asesoramientos de alto nivel a Empresas y Estados para la elaboración de planes económicos de implantación, expansión y competitividad, estudios de mercado y organización de foros y misiones empresariales. La Fundación está presidida por D. José María Álvarez de Eulate, quien ha representado a España en organizaciones como la OCDE y Naciones Unidas, y posee un dilatado currículum que acredita una gran experiencia a nivel público y privado en inteligencia económica y empresarial.

El reconocimiento y hormiga de plata Empresa 2021 correspondió a DBF Informática. El alcalde de Hoyo de Manzanares, Julián Carrasco, entregó el premio a Óscar Sacanell junior.

DBF es un ejemplo claro de cómo la informática, la tecnología e internet pueden ayudar a que una empresa local se desarrolle convirtiéndose en una de ámbito nacional e internacional Con sede en Hoyo de Manzanares y Torrelodones, desarrolla proyectos en más de 25 países y tiene una plantilla de más de 70 trabajadores, la mayoría residentes en nuestro municipio. Es actualmente una de las empresas con más proyección de la sierra noroeste de la Comunidad de Madrid y la más grande de Hoyo de Manzanares. Recibe este reconocimiento por "propulsar" el sector tecnológico y por fomentar el empleo joven en nuestra comarca.

La entrega de premios, presentada por Víctor Conde, miembro de la junta directiva de AEHOM y director general de la asociación de marketing AMKT,  finalizó con un reconocimiento a Noa Hakim, que previamente disertó sobre el emprendimiento de la comunidad israelí  y las relaciones con el pueblo español.
La gala finalizó con un cóctel en las instalaciones de la Finca San Antonio.
Ver más fotos en Facebook de Cosas de Hoyo

No hay comentarios: